El monstruo de Madagascar

Aunque hay historias vagas que sugieren que Madagascar es el dominio de varios tipos distintos de simios anómalos, ciertamente el más comentado es el Kalanoro. Se nos dice lo siguiente.sobre la misteriosa bestia: “Kalanoro es un crípido humanoide que se dice que vive en lo profundo de Madagascar. Se afirma que estas criaturas se pueden encontrar en todo Madagascar, sin embargo, los encuentros con Kalanoro son muy raros. Otras tribus en otras áreas de la isla están de acuerdo en que Kalanoro existe, pero las llaman por diferentes nombres, como Kotoky o Vazimba. Los pueblos Antakarana y Tsimihety afirman que los Kalanoro en su región habitan principalmente en cavernas. Según la gente de Madagascar, los Kalanoro han estado en la isla por más de dos mil años. Cuando las personas emigraron a la isla, ocurrieron los primeros encuentros ".


Brent Swancer proporciona además, recibir información sobre esta extraña criatura y sus actividades: “Conocido por una miríada de otros nombres dependiendo de la tribu local, como el Kotoky o vazimba , se dice que estos seres extraños que estar alrededor de 2 pies de altura, con Características algo simiescas y dedos en forma de gancho dotados con uñas extremadamente largas. En su mayoría, se dice que están cubiertos de pelo largo, aunque a menudo se dice que también tienen algún tipo de púas o espinas en la espalda, y se dice que los ojos son formidables y feroces. Las criaturas a menudo son reportadas como agua amorosa, y supuestamente se las puede ver en ríos o lagos. Los detalles más inusuales incluyen que solo tienen tres dedos que miran hacia atrás o que sus ojos brillan en la oscuridad ".

Al igual que muchas otras criaturas no identificadas que se han visto en África, los Kalanoro son animales bastante pequeños, que caen en lo que podríamos denominar una categoría definitiva de "pie pequeño". Estas cosas de tres dedos tienen su propio lenguaje bastante complejo y hablan con una voz suave que suena inquietantemente como la de una mujer. Cuevas y cavernas son sus principales moradas; esto es, sin embargo, cuando no están ocupados asaltando pueblos por comida. Un informe fascinante del Kalanoro surgió en 1886, de un hombre llamado G. Herbert Smith. La historia apareció en las páginas de la Revista Anual Antananarivo y Madagascar . Un extracto relevante e interesante dice lo siguiente.

"Luego venimos al bosque, y de allí tenemos historias interminables de Kalanoro, una especie de hombre salvaje del bosque, representado como muy pequeño de estatura, cubierto de pelo, con barba que fluye, en el caso del hombre, y con una debilidad amable por el calor del fuego. Un testigo ocular relató que una vez, al pasar una noche en el corazón del bosque, permaneció despierto observando el fuego, que se había extinguido en brasas, cuando de repente se dio cuenta de una figura que respondía a la descripción anterior calentándose a sí mismo. El fuego, y aparentemente lo disfrutamos inmensamente.

"De acuerdo con la historia, puso un final final al disfrute del caballero robando su mano, agarrando un palo y enviando una lluvia de brasas al fuego de su visitante, quien de inmediato huyó. un grito Otro relata cómo, en una ocasión similar, el macho apareció primero, y después de inspeccionar las instalaciones y encontrar, junto con un fuego, algo de arroz que había quedado en la olla, convocó a su mejor mitad; ¡La pareja se agachó frente al fuego y, tocando la imagen del afecto conyugal, procedió a alimentarse mutuamente!

Precisamente lo que es el Kalanoro, sigue siendo un asunto aún por resolver. Tal vez, algún día, tengamos la respuesta. O, quizás, el misterio seguirá siendo precisamente eso: un misterio.

Comentarios

Entradas populares