Encuentros extraños con Skinwalkers

La orgullosa Nación Navajo se extiende sobre una vasta área de las esquinas de los estados de Nuevo México y Utah en los EE. UU., Y es un lugar impregnado de leyendas, mitos y toda clase de espíritus y magia. Entre algunas de estas historias hay algunas que realmente se destacan como inquietantes y espeluznantes. Entre las muchas criaturas que habitan la tradición navaja, una de las entidades más espeluznantes e inescrutables es una entidad malvada que cambia de forma que merodea el paisaje en busca de víctimas, y según algunos informes es más que un mito.

Definitivamente, una de las criaturas más espeluznantes y francamente terroríficas de la tradición navajo, así como dentro de los mitos de algunas otras tribus en el suroeste de Estados Unidos, es la de lo que comúnmente se llama Skinwalkers, o el yee naaldlooshii., que se traduce literalmente como "el que va a cuatro patas". Normalmente se los describe como poderosos brujos o curanderos que, por medios mágicos que varían de una tradición a otra, han adquirido varios poderes sobrenaturales, entre los que destaca la capacidad para cambiar de forma a varias formas de animales como coyotes, cuervos, lobos, osos, pumas, búhos y otros, así como abominaciones mitad humanas que combinan las características del animal y el hombre. También se dice que son extremadamente rápidos, fuertes y ágiles, y tienen una variedad de otros poderes, como la capacidad de hipnotizar, inculcar miedo sobrenatural, leer mentes, sembrar confusión y poseer los cuerpos de otros por períodos cortos. Por lo general, se los describe como de apariencia bastante animal, incluso en forma humana, a menudo están desnudos, pero no siempre.


Se dice que el método más común para convertirse en un Skinwalker es que el curandero o la bruja traigan una oscura maldición sobre sí mismos al realizar rituales y ritos del mal puro. Para imbuirse de sus oscuros poderes, se dice que, además de los horribles rituales, deben cometer grandes atrocidades, grotesqueries o tabúes graves, que incluyen a menudo el asesinato de un ser querido y otros actos horribles. Si todo está hecho correctamente, están infundidos con la insidiosa maldición y con todos los poderes siniestros que conlleva. Esto a menudo resulta en la expulsión de Skinwalker de la tribu, después de lo cual vagan por el desierto, acosan y atormentan a cualquier persona con la que se encuentren, alimentándose del miedo que evocan en aquellos que los miran. En cierto sentido, están malditos a caminar por estas áridas tierras baldías para siempre. y son a la vez monstruos malvados y figuras trágicas, pero se han traído esto sobre sí mismos. Esta es la tradición principal, aunque hay variaciones, pero es difícil obtener detalles completos, ya que se trata de una leyenda muy mantenida dentro de la tribu, casi nunca se habla de forasteros y rara vez se discute entre los navajos, ya que se considera tabú. para hacerlo e incluso puede llamar la atención de las criaturas.

Aunque parece que debe ser otra leyenda espeluznante entre las tribus que creen en ellas, los nativos y los forasteros han visto muchos supuestos de estas entidades por igual, no solo en las tierras navajo, sino también en un rango que parece extenderse a través de una gran parte del suroeste de los Estados Unidos. Curiosamente, muchos de estos informes involucran a personas que simplemente conducen a través de estas tierras, teniendo encuentros aterradores con los acechadores Skinwalker mientras viajan en sus vehículos. Uno de esos relatos proviene de una persona que me contactó directamente en respuesta a un extraño encuentro que tuve con algunos posibles Skinwalkers.. El testigo afirma que había estado conduciendo junto con su padre a través del remoto desierto cerca de la pequeña ciudad de Window Rock, Arizona, cuando tuvo una experiencia bastante aterradora. Afirma que a medida que el monótono matorral y las hipnóticas líneas de los carriles se desviaban en la noche, se encontraron con un gran coyote sentado justo en medio de la carretera. Él dice de lo que pasó después:

Bajamos la velocidad para no golpearlo y pudimos ver que este coyote era un niño grande, más grande de lo normal y que estaba sentado en medio de la nada justo en el centro de este camino solitario del desierto. No parecía tener miedo del auto en absoluto, y solo nos miraba mientras nos acercábamos, sin mover un músculo. Así que toco el claxon tratando de asustarlo, pero solo nos mira con esos ojos grandes y amarillos que parecían extrañamente casi humanos. Estábamos un poco inquietos en este punto, y simplemente decidimos conducir alrededor de él y continuar nuestro camino.   Lo superamos y comenzamos a alejarnos cuando mi papá dice: “¿lo verías?”. Echo un vistazo a la vista trasera y ese coyote está caminando detrás de nosotros, siguiéndonos. Acelero y coincide con nuestra velocidad, ganando en nosotros. Entonces, justo así, hay un hombre, un hombre desnudo corriendo a lo largo de nuestro auto, y comienza a golpear el costado del vehículo. Él tiene esta sonrisa extraña en su rostro y estamos en este punto yendo a más de 50 millas por hora y ganando velocidad, ¡pero ahí está corriendo al lado del auto! Luego deja escapar este tipo de lamento y se desvía hacia la noche. Nos asustó muchísimo.

Otro informe de la misma zona proviene de un foro de Reddit de un usuario llamado Neptune420, quien dice que a menudo ayudó con el servicio de entrega de su padre que opera en Farmington, Nuevo México. Sus negocios a menudo los llevaban a la mitad de la nada, a áreas rurales rodeadas de nada por los desiertos del desierto, y en este día de verano abrasador estaban haciendo una entrega a Window Rock, Arizona. A lo largo del viaje se encontraban un amigo navajo de su padre, Travis, y su novia, que viajaban en una camioneta separada para que Travis pudiera visitar a algunos familiares allí. La entrega y la visita se realizaron sin problemas y se dirigían hacia atrás cuando tuvieron su extraña experiencia, que explica a continuación:

Estamos en algún lugar de la carretera entre Window Rock y Gallop, NM. Acababa de llover más temprano en el día y el camino estaba un poco resbaladizo, así que lo estábamos tomando bastante lento. A la izquierda de la carretera no hay nada más que acantilados de arenisca y a la derecha hay un enorme campo separado de la carretera por una pequeña cerca de alambre de púas. Llegamos a la cima de esta colina y, al final de la colina, vemos lo que parece ser un perro muy grande, sentado en cuclillas en medio de la carretera, frente a los acantilados. Mi papá llama por la radio "Oye, Trav, ¿ves ese perro grande?" Travis comienza a gritar por la radio "¡Eso no es un perro! ¡Acelera ahora mismo y golpéalo! ”Parece casi histérico. Simplemente sigue gritando "¡Dale! Jj tienes que golpearlo! ¡Por favor! ¡POR FAVOR! ¡Golpea esa cosa de mierda ahora mismo!   Entonces mi papá comienza a acelerar y cuando nos acercamos un poco más, puedo empezar a verlo un poco más claro. Está cubierto por este cabello castaño, ondulado y enmarañado que parece haber secado sangre por todas partes. Todavía está frente a los acantilados, pero en el momento en que nuestros faros lo golpean, gira y nos mira y tiene una ... cara. 


No sé cómo describirla más que una mezcla entre la cara de un oso y la de un humano. Se ve torcido y distorsionado y casi en dolor. A medida que nos acercamos a esto, empezamos a darnos cuenta de que en realidad es muy grande. Aunque todavía estaba sentado en cuclillas, se trata de la altura de los hombros con el capó del camión.   Literalmente estamos a pocos centímetros de golpearlo cuando deja escapar este grito que suena como si alguien gritara cuando sus pulmones se estaban llenando de agua y saltaba hacia atrás, hacia el campo, aterrizando justo a nuestro lado de la cerca de alambre de púas. Luego, con otro salto, desapareció de la vista. Travis vuelve a la radio: “¡Santo cielo! ¡Sigue conduciendo! ¡Tenemos que salir de aquí! ¡Tenemos que ir más rápido! ”, Repitió esa última parte. Tenemos que salir de aquí y tenemos que ir más rápido.   Muy pronto estamos acelerando como locos y justo cuando empezamos a acercarnos a las afueras de Gallup, nos detienen. Travis detiene su camioneta con nosotros. Naturalmente, esto hace que el policía, un hombre navajo, se sienta muy nervioso e inmediatamente pregunta por qué Travis sintió la necesidad de detenerse también. Travis dice: "¡Acabamos de ver a un skinwalker a unas pocas millas atrás y nos ha estado siguiendo!" El oficial se pone blanco de inmediato, tartamudea algo sobre una advertencia verbal que entra en su auto y se va. Hacemos lo mismo.
Hay numerosos encuentros en la carretera con Skinwalkers como estos. En otro informe, un Redditor llamado "nakedreagan" describe cómo su compañero de habitación tuvo dos experiencias mientras conducía a altas horas de la noche en un suburbio de Phoenix, Arizona. En ambos relatos, el compañero de cuarto había estado conduciendo cuando vio algo de naturaleza animal pero también perturbadoramente humano, y el comentarista dice de estos avistamientos:

La primera vez, estaba manejando solo en una carretera que tiene un campo abierto a la izquierda, cuando de la nada, una figura negra a cuatro patas sale del campo y cruza la carretera frente a su auto. Tan pronto como la figura llegó al otro lado de la carretera, se detiene con una rapidez inhumana, se da vuelta y mira directamente a mi compañero de cuarto. Describió la figura como pareciendo simio, completamente negro, excepto por la cara. El rostro de la criatura era un rostro humano completamente blanco. No blanco como en el caucásico, pero blanco como la nieve.   Esto sucedió de nuevo unas semanas más tarde, pero esta vez la criatura estaba sentada en un árbol. Cuando su automóvil se acercó, bajó del árbol, de nuevo con una velocidad inhumana, cruzó la carretera, se detuvo en una moneda de diez centavos, se dio la vuelta e hizo contacto visual con él. Esta vez tenía un amigo en el auto que también lo vio y comenzó a enloquecer. Era exactamente lo mismo que la primera vez, un cuerpo simio, negro con un rostro humano blanco como la nieve, inexpresivo. Mi compañero de cuarto, siempre el curioso, dio la vuelta al auto y comenzó a buscar a la criatura, pero no estaba por ningún lado.

Otro relato proviene de Your Ghost Stories , de un testigo llamado "Traker337", que dice ser mitad navajo y mitad hopi y vive en las reservaciones. El testigo expresa su aprensión al compartir su experiencia, temiendo el ridículo o el desprecio de otros nativos que la leen, pero sin embargo continúa pintando un cuento muy espeluznante de su propio encuentro con un aparente Skinwalker. Él dice que esto sucedió cuando era un adolescente, y que había estado conduciendo alrededor de la reserva Navajo con su hermano de 9 años y su perro, y cuando se acercaba el atardecer se dirigieron de regreso a la casa de su abuela, donde habían estado viviendo. en el momento. El testigo dice de su siniestro encuentro:

Era de noche y el cielo estaba rojo intenso cuando el sol comenzó a ponerse detrás de nosotros. Dejábamos un buen rastro de polvo del camino de tierra y la radio reproducía música de la única estación de radio que podía ser recogida en la ciudad más cercana de Holbrook, Arizona. No había nada inusual, nada extraño. Fue en este momento que mi ojo captó el movimiento de algo en los arbustos un poco en el camino a la derecha de nosotros. Recuerdo haber disminuido la velocidad al pensar que era una de las muchas ovejas que vagaban libremente en el área que se lanzaba frente al camión. Cuando pasé por donde creía que lo había visto, aceleré sin pensar en nada más. Luego, de la nada, sentí este sentimiento oscuro de miedo y temor. No tenía idea de por qué me sentía así, pero definitivamente sentí que algo estaba mal.   Mientras reproduzco este recuerdo en mi mente, solo tengo unos pocos recuerdos claros de esa noche. ¡Claramente recuerdo mirar por mi espejo retrovisor y ver la silueta oscura de algo muy alto y muy delgado que parecía estar cubierto con algún tipo de pelo o pelaje corriendo detrás del camión detrás de nosotros! 

Fuera lo que fuera, no era un humano normal o un humano en absoluto. Recuerdo que escuché a mi hermano llorar y a mi perro ladrar ferozmente a todo lo que nos estaba persiguiendo. Recuerdo haber acelerado muy rápido y temblar violentamente cuando el camión saltó en el camino de tierra del lavadero. Recuerdo claramente que esta cosa solo se estaba acercando mientras mi hermano gritaba: "¡Se te acerca un costado!" Recuerdo que estaba tan asustada como el infierno y pensando que no quería morir. En el momento en que pensé sería nuestro último. Recuerdo haber acelerado en una curva en la carretera y ver un automóvil que venía hacia nosotros en dirección opuesta. En ese momento sentí un alivio instantáneo y sentí que todo lo que nos estaba siguiendo se había ido.   Vibrados pero vivos, llegamos a la casa de la abuela preguntándonos qué demonios acababa de pasar. Corrimos adentro sin mirar atrás, esperando que lo que nos estaba persiguiendo no nos hubiera seguido a casa. Como le contamos a mi abuela sobre nuestra experiencia, ella no pareció demasiado sorprendida, lo que nos sorprendió. Continuó repitiendo historias que ya habíamos escuchado en un momento u otro sobre la magia negra, las brujas y algo que los navajos llaman Yee Nadlooshii o Skinwalkers. No hace falta decir que ni siquiera quise mirar por ninguna de las ventanas durante el resto de la noche. De hecho, nunca conduje en la reserva por la noche hasta que cumplí 21 años.

Aunque son extremadamente atemorizantes, estos encuentros en la carretera no son todo lo que hay para los informes de Skinwalker, y muchos otros relatos son de personas que estaban en el suelo en ese momento, caminando o incluso dentro de la comodidad de sus propios hogares. Una cuenta proviene de un Redditor llamado "jibbyjam1", que estaba explorando algunas antiguas ruinas españolas en Nuevo México. A medida que exploraban esta historia abandonada en la noche del desierto, de repente oyeron algo muy enojado y, aparentemente, muy enojados, comenzaron a gritar un grito desgarrador. El testigo dice:

Iba de pared a pared muy rápido, gritando el grito más sangriento que jamás hayas imaginado. Sacamos el f * ck de allí (uno de mis amigos orinó en sus pantalones) y condujimos durante unas horas hasta el Monumento Nacional Bandelier, donde planeamos acampar durante el resto del fin de semana.   Llegamos al bandelier probablemente a las 6 o 7 de la mañana y armamos nuestro campamento. Después de unas pocas horas hablando solo de lo que sucedió en las ruinas, fui a hablar detrás de unos probablemente a unos 300 pies de distancia de nuestro campamento. Aquí es donde todo empieza a ponerse un poco borroso. Recuerdo que vi 2 demonios de polvo en mi camino y cuando me di la vuelta otra vez, 2 de mis amigos estaban allí y me indicaron que los siguiera. No pude evitar seguirlos, como si me estuvieran tirando detrás de ellos con grilletes.   Los seguí durante lo que parecieron 10 o 15 minutos y luego salí de él. Estos no eran mis amigos, tenían el pelo rojo brillante, con caras de amigos y ojos de gato. Ambos de estos amigos eran morenas. Paré de caminar y me miraron con probablemente la mirada más aterradora que he visto. Los monstruos en las películas no son nada en comparación con esto. Me di la vuelta y corrí tan rápido como pude retroceder de donde venía.   Después de 5 minutos de un sprint completo, regresé a esa roca en la que me oriné y encontré nuestro campamento. Todos estaban allí, todavía sentados hablando y ni siquiera notaron que me había ido. Les conté lo que pasó con los skinwalkers de aspecto similar, empacamos todo y probablemente salimos en unos 10 minutos y regresamos a Albuquerque.

Esta es una explicación muy extraña, ya que sugiere que no solo pueden estas entidades infames tomar la forma de animales, sino que también pueden imitar a otras personas. Igual de aterrador fue un encuentro realizado por un hombre de Apache llamado JG Bucklin, quien compartió su experiencia con Rosemary Ellen Guiley en el sitio OnStellar. El testigo afirma que esto sucedió en 1993 cuando había sido guardia de seguridad en un pequeño hotel en Taos, Nuevo México. Esa noche, él había estado trabajando en el turno del cementerio, patrullando en su automóvil alrededor de los terrenos del hotel, y decidió estacionarse y tomar una siesta. Poco hizo ahora que estaba a punto de tener un roce surrealmente aterrador con algo más allá de su comprensión. Él dice de lo que pasó después:

Era después de la medianoche, cerca de las 2 de la madrugada, y estaba en mi coche patrullando. Aparqué debajo de un árbol y supongo que me fui a la deriva. De repente, algo golpeó la parte inferior de mi coche con la fuerza suficiente para que se balancee. Este auto era un Thunderbird de 1978 bastante pesado. Arranqué el auto y avancé dando la vuelta en el estacionamiento.   Sentarme donde estaba aparcado era una especie de perro con una cara extraña que me miraba fijamente. Sentí una energía oscura al respecto, como si estuviera invadiendo mi alma. Tenía rasgos humanos, especialmente los ojos. Tenían esa chispa de humano, pero eran completamente malvados. Su cara no tenía un largo hocico. Parecía una nariz humana, un poco extendida pero no negra inclinada como un perro. En cuanto a tamaño y cuerpo, era un poco más grande que un Shepard alemán adulto. Su pelaje era bastante negro y bronceado, de aspecto sucio. Estaba densamente musculoso. Mirar esta cosa me dio ese sentimiento de miedo instintivamente, cuando sabes que estás en un gran peligro. 

Golpeé el acelerador e intenté golpearlo con el auto. Salió de la propiedad hacia tierras nativas al otro lado de la carretera. Luego corrió de regreso a la propiedad del hotel. Hice la persecución. Se topó con un tercer estacionamiento.   Luego se topó con un área llamada "estanques", donde las malezas crecen entre ocho y nueve pies de altura. Había dos grandes pozos de agua allí, y el área estaba llena de maleza. Aparqué, agarré mi pistola y corrí a pie tras ella. Podía oírlo moverse entre las malas hierbas. Estaba dando vueltas, tratando de subir detrás de mí. Luego se precipitó y me echó a un lado, ¡como si estuviera hecha de fósforos! Busqué y encontré mi pistola y la perseguí. ¡Lo que corrió en cuatro patas volvió a salir en dos! Parecía una cosa desvergonzada, parecida a un hombre que gritaba mientras huía. El grito era tanto humano como animal, era horroroso. La cosa corría a través de un área que tenía artemisa y cactus, en dirección a algunas casas, así que no podía arriesgarme a un disparo.

El testigo afirma que el equipo de limpieza nativo del hotel le dijo que ciertamente se había encontrado con un Skinwalker, y también dice que después de esto había estado plagado de mala suerte, pesadillas y problemas de salud, posiblemente relacionados con su encuentro. Llegó al punto en que realmente buscó a un chamán nativo para limpiarlo con un ritual y "humo sagrado". En cuanto a por qué el Skinwalker vino a por él en primer lugar, Bucklin dice que cree que lo había estado acechando. Semanas, o incluso meses, por razones desconocidas. Las reuniones con el chamán que dice le han dado un protector espiritual en forma de lobo blanco, que ha logrado romper el hechizo del Skinwalker, disipar las pesadillas y permitir que su salud se estabilice.

Algunos de los más angustiosos y extraños de todos son informes de residentes reales de la reserva de los navajos, y esas cuentas, aunque en su mayoría se guardan para sí mismas, a menudo salen al mundo exterior, generalmente a través de miembros más jóvenes de la tribu, no según las tradiciones y Tabúes como sus mayores. Un testigo navajo en Reddit dice que durante mucho tiempo se había mostrado escéptico acerca de las historias que su madre solía contar sobre los Skinwalker, es decir, hasta que se encontró con una por sí mismo. Una noche de octubre acababa de regresar de la Feria de la Nación Navajo con su familia y su abuela, en Shiprock, Nuevo México, y la conversación llegó a Skinwalkers, de la cual su abuela le dijo que dejara de hablar porque era peligroso. Esa noche, mientras se acostaba, preguntándose por qué su abuela había estado tan molesta por el tema,


Se levantó y miró afuera, pero no pudo ver nada moviéndose allí en la noche. Pensando que era solo un gato o un perro callejero, el testigo comenzó a darse la vuelta cuando se sobresaltó por un fuerte "grito distorsionado" desde la oscuridad. Cuando volvió a mirar hacia fuera, pudo ver débilmente una figura "de coyote" agazapada en la penumbra, con el desordenado pelo gris y los ojos brillantes, que desprendían una "vibra maligna". También comenzó a notar un hedor como carne podrida que se mezclaba Aire, y él se apartó de la ventana para ir a contarle a su madre lo que había visto. Al principio, ella le dijo lo que él había pensado primero, que era solo un perro callejero, pero él sabía mejor. Fue entonces cuando las cosas dieron un giro para lo extraño, con el testigo diciendo:


Luego lo oímos, lo que estaba afuera comenzó a hacer más de sus terribles gritos y comenzó a sonar como si estuvieran golpeando afuera en el suelo. "¡¿Escucha eso?! ¡De eso es de lo que estoy hablando! ”Así que tanto ella como yo volvimos a mirar afuera de la ventana y la cosa del coyote se dirigía hacia la puerta. Caminó con una extraña cojera y arrastró su pierna derecha hacia atrás como si tuviera una discapacidad. Podíamos escuchar cómo empezaba a rascarse contra la puerta y hacer este extraño gemido sordo. Mi mamá fue a buscar a mi papá y ambos comenzaron a gritar en Navajo todo tipo de palabras diciéndole que se fuera y diciendo que no es bienvenido aquí. Bueno, toda esta conmoción fue suficiente para subir el resto del remolque cuando salieron al pasillo.   Al parecer, ya sabían exactamente qué hacer cuando mi abuelo sacó una pistola de un cajón y una bolsa de cenizas. Recubrió unas cuantas balas, las cargó en el arma y fue directo a la puerta. Gritando más navajo que era demasiado rápido para que comprendiera que abrió la puerta y disparó dos veces. Nada. La cosa logró escapar antes de que mi abuelo pudiera poner una bala en ella. "Es el más rápido que he visto", dijo mi abuelo. Lo siguiente que sabes es que mis tías y mis padres se están volviendo locos por lo que acaba de suceder diciendo cosas como: "¿Y si vuelve mañana?" Y "Nos vio, ¿eso significa que ahora somos objetivos?". Después, mis abuelos calmaron a todos (yo incluido) diciendo que estaremos bien y todos nos fuimos a la cama (alrededor de las 3-ish)   Llega la mañana y mis abuelos llaman a uno de sus vecinos y les explican lo que pasó. Aparentemente, uno de ellos era un curandero que solía participar en Yei Bi Chei's (ceremonias navajo utilizadas para curar y curar enfermedades) y que venía a bendecir a cada miembro de la familia y los terrenos afuera.

Otro informe espeluznante fue una cuenta escrita enviada al Podcast Confesional.por una mujer navajo del área de Four Corners que había crecido en la zona de Shiprock, Nuevo México y cuyo abuelo había sido un curandero tribal. Ella dice que había estado fuera en un internado en Nenahnezad, Nuevo México en ese momento, pero que visitaba la modesta casa del desierto de su familia cada fin de semana. Fue durante una de estas visitas que una noche escuchó a los perros ladrar implacablemente afuera a algo, y después de unos momentos, algo hizo un ruido sordo en el techo de la casa, como si algo muy grande hubiera saltado allí. Cuando sus hermanas se acurrucaron bajo sus mantas, la testigo fue a ir a despertar a sus padres, quienes le dijeron que solo era un gato y que debía volver a la cama. La testigo lo hizo, pero pronto pudo oírlo golpeando en el techo de su habitación, e incluso pudo distinguir el rascarse de las garras y la respiración pesada.

Los perros ladraban y corrían por la casa mientras caminaban de un lado a otro, y en un momento se detuvo. No se movía y, de repente, golpeó a uno de los perros con un largo palo de 2 ″ de diámetro. Mi hermana tiró ese palo en el techo un día antes. Cuando el perro fue golpeado, fue herido. Puedo escuchar ese palo cuando fue arrojado al perro. Me recosté en la cama escuchando los pasos del pie. Los peldaños no son un perro o un gato, era una persona humana y pesada que caminaba con dos piernas. Me quedé dormido mientras escuchaba los pesados ​​pasos.   A la mañana siguiente, y verifico la zona. Había huellas raras en los pies, tratamos de decírselo a mis padres, pero ellos simplemente lo limpiaron. Nadie nos prestó atención. Las huellas no eran demasiado claras porque el suelo era demasiado duro. Como nadie nos escucha no nos molestamos. A los cuatro días que falleció mi prima, ella tenía 25 años. Ella es la que vivió en el lado norte de la casa. Antes de continuar, el domingo por la tarde, mencionó un fuerte dolor de cabeza, esa fue la última vez que la escuché hablar sobre el dolor. Por la tarde, regresamos al internado y, para el miércoles o el jueves, mi tío recibió la mala noticia. Ella falleció después de dos o tres días. Esa fue la cosa más difícil y más triste de tomar cuando era niño. Después de que ella falleció, mi familia trajo a un curandero y él realizó una ceremonia.   

Y él dijo, DOS DE USTEDES SABER SOBRE ELLO. Todos nos miraron a mí ya mi hermana. Nunca repetimos nuestra historia al curandero. Él dijo: "Es un hombre con piel de oso, y vi que estaba en el techo de la casa. Cuando caminaba sobre el techo, él estaba usando un polvo blanco y lo sopló sobre ella. Dio vueltas y vueltas y vueltas y sopló algún tipo de poder sobre todos para que ustedes pudieran dormir profundamente. Tenía un ayudante, era un colibrí, hizo la vigilancia a través de un agujero de la mirilla. Él sopló este poder blanco sobre ella y así es como ella murió. Luego explicó, veo luces, la luz viaja hacia nuestra casa. Era como una luz brillante, no una luz puntual. El curandero dice, eso es, es esa luz. Dirigió las oraciones y cantó canciones. Él oró usando palabras sagradas, palabras que nunca escuché. Saca las cenizas de fuego y las puntas de flecha para alejar al malvado caminante de la piel. Después de cantar y rezar por varias horas, la luz desapareció. En ese momento no entendía completamente a qué se refería, polvo blanco. Más tarde, mi abuela me dice que el polvo blanco es hueso humano aplastado, y obtienen esto del cementerio.

Agregando a estas cuentas Navajo más bien escalofriantes, hay uno de un Redditor que se llama a sí mismo "Navajo Joe", que vivía en la reservación en el momento de su extraño encuentro. Afirma que había estado solo en casa esa noche con sus dos hermanos cuando los perros comenzaron a hacer un alboroto afuera. Intentaron ignorarlo, pensando que los perros se habían enojado con los coyotes o algún otro animal salvaje, pero no paraban de ladrar. Finalmente lograron conciliar el sueño, pero el testigo se despertó en medio de la noche para ir a la casa de afuera, con su hermano reuniéndose con él. Cogieron algunas linternas y salieron a la noche, y los perros comenzaron a ladrar de nuevo y el testigo sacó su linterna hacia la oscuridad. Ahí fue cuando las cosas se pusieron muy extrañas. El testigo dice:

De repente, se escuchó un fuerte gemido de uno de los perros. Entonces todo volvió a quedar en silencio. Era realmente demasiado tranquilo para esa época del año. Ni siquiera las ovejas hacían ruido. De repente escuché a algunos de los perros volverse completamente locos junto al camión. Cuando miré, estaba este hombre. Era increíblemente alto, apoyaba un brazo en el techo de la cabina del camión. Miraba a los perros un poco y luego, de repente, pateaba a uno de ellos. Todos ellos dispersos en diferentes direcciones. La cosa me miró y vi su cara. Tenía un rostro blanco puro (como una luna llena), dos ojos rojos ardientes y una leve sonrisa que era negro puro. No podía moverme ni hacer un sonido. Comenzó a caminar hacia mí con pasos largos, hasta que finalmente se elevó sobre mí. Todo lo que comencé a ver era un rojo oscuro. Como el color de la sangre cuando cortas la garganta de una oveja.   Seguí adentrándome cada vez más en sus ojos. Pude escuchar débilmente a mi hermano saliendo de la casa de huéspedes. Con esto, la cosa lo miró. La realidad volvió corriendo hacia mí. Noté que mi hermano estaba demasiado distraído con su hebilla para darse cuenta de lo que estaba pasando. También noté las manos largas de esta cosa flotando a pocos centímetros de mi cabeza. Su piel era ceniza negra, y olía como un animal muerto hinchado en verano. Todavía no podía moverme ni hablar, el skinwalker comenzó a moverse hacia mi hermano. 

Finalmente, notando esta figura, mi hermano quedó paralizado como yo. Cada vez más se acercaba, estirando un brazo hacia la cabeza de mi hermano. Algo finalmente se rompió en mí, me enojé insoportablemente.   Salí del trance y me lancé hacia el skinwalker. Levantando mis brazos como un animal salvaje y tapándome los dientes. Surgió un gruñido que nunca supe que podía hacer. Me volví más y más enojado por lo que estaba tratando de lastimarnos. Al principio mantuvo esa sonrisa, pero cuanto más enojada me sentía, más se desvanecía la sonrisa. Finalmente, con todo lo que tenía, comencé a hacer este rugido primordial. Cayó hacia atrás y se escapó en la noche. Mirándome, sus ojos eran tenues y apagados, su sonrisa ahora hace mucho que desapareció. A la mañana siguiente la familia volvió a casa del banquete. Después de contarles la historia a mis padres, rápidamente contrataron a un curandero.

Este caso es interesante porque ilustra uno de los principales consejos de Navajo para tratar con Skinwalkers, y es no mostrar ningún miedo y enfrentarlos en lugar de encogerse. Se dice que se alimentan del miedo, lo que los hace más poderosos y mortales, pero que retrocederán si uno no muestra ninguno. Un residente de Navajo ha dicho de esto: “Si alguna vez ves al skinwalker, solo defiéndelo. Si le muestras que estás asustado, hombre, él te matará. Si te enfrentas a él y lo miras fijamente, él no te hará daño. "Otra forma de combatirlos es encontrar su verdadero nombre y decirlo. Una cuenta parece mostrar esto, con una cuenta de Reddit de una mujer navajo que dijo:

Vivimos en una comunidad rural en la Reserva Navajo. Mi tía y sus dos hermanos estaban solos en casa mientras mis abuelos se habían ido para asistir a una reunión de la casa capitular. Estaban en la casa y como muchas personas de la reserva no tenían electricidad. Había estado oscuro afuera durante aproximadamente una hora y mi tía y mis tíos se estaban preparando para ir a la cama. Fuera escuchaban ruidos, como si alguien moviera cosas por fuera. Mi tío más viejo fue a mirar por la ventana delantera y vio una figura junto al camión. Esto fue inmensamente fuera de lo común porque el vecino más cercano estaba a millas de distancia. Lo que sea que se abrió, abrió la puerta del camión y comenzó a cavar a través de los objetos personales que mi familia había dejado en el vehículo.   Mi tía y mis tíos estaban asustados por la vista y sabían que debían tomar medidas. Sacaron el rifle y todos se afianzaron para sostenerlo. Abrieron la puerta y apuntaron el arma a la figura oscura. La figura se giró y comenzó a caminar hacia ellos, sin inmutarse por el arma. Mi tío apretó el gatillo pero no pasó nada. 

La figura se acercó y mi tía comenzó a oler algo como un cadáver podrido. Era tan fuerte que la hizo vomitar. Mi tío continuó apretando el gatillo sin suerte y la figura se acercó más y más. Fuera de la distancia, los faros subían por la carretera. Mis abuelos volvían. La figura miró hacia las luces y comenzó a alejarse y se metió detrás de un árbol cerca de la casa. Mi tío mayor corrió hacia el camión con la pistola. Mi abuelo salió del auto y mi tío señaló el árbol. La cosa asomaba la cabeza para observar lo que estaban haciendo. Mi abuelo corrió a la casa y luego a la estufa, tomó una mano llena de cenizas, frotó la pistola y colocó una bala cubierta de ceniza en la cámara.

Salió al porche y disparó hacia el árbol. Lo que sea que fue eso no esperaba que el arma se disparara. El disparo hizo eco y la figura oscura comenzó a correr. Mi abuela persiguió a mi tía dentro y mis tíos y mi abuelo fueron a buscarla. No había muchas carreteras ni caminos, de modo que mi abuelo y mis tíos persiguieron a la figura, el camión rebotaba y los faros no estaban fijos en un lugar en particular. Mi tío jura que cada vez que los faros golpeaban la figura, veía a una mujer, no solo eso ... Quienquiera que estuviera corriendo a cuatro patas como un oso.   Mi abuelo finalmente detuvo el camión y cuando se acercaron a la zanja que cae unos 20 pies. Salió y comenzó a gritar en navajo. Mi tío dice que estaba gritando sobre una mujer local. Gritó que no estaba asustado y que sabía que era ella y que debía dejar a su familia en paz. Pasaron unos días y hubo noticias de que la mujer que gritaba mi abuelo había pasado. Siempre me han dicho que si sabes quién es el acechador de piel, di su nombre y los matará.

Hay muchos más informes de dónde provienen, provienen de personas de todas las edades, de todos los ámbitos de la vida, y todos parecen implicar la inquietante posibilidad de que puedan ser entidades que son mucho más que historias espeluznantes de la hora de acostarse de los navajos. Si estas criaturas son reales, ¿qué podrían ser, y por qué son tan malévolas y diabólicas? ¿Son realmente brujos y curanderos que se han volcado hacia el lado oscuro, han caído en desgracia y se han convertido en vengadores que cambian de forma? ¿Son fantasmas, espíritus o algo de naturaleza interdimensional? ¿Realmente se alimentan de miedo? ¿O son solo producto de la superstición y de la imaginación? Es importante tener en cuenta que muchos de los forasteros que se encuentran con estas cosas no tienen idea acerca de la historia de Skinwalkers y solo se enteran más tarde, así que, ¿qué está pasando aquí?.

Comentarios

Entradas populares