Enero insiste en hacer bueno el 2.011. Séneca.

Enero vuelve a destaparse como un mes crucial y una cascada de hechos y acontecimientos han vuelto a precipitarse sobre la actualidad nacional e internacional... Siendo casi todos negativos.



 Tras el parón navideño, en casa no ganamos para sustos... A los terroríficos datos de la EPA (casi 5.300.000 parados en el país) se le suma la rebaja de dos puntos de las calificadoras S&P y Fitch sobre nuestra deuda, nos costará más dinero y trabajo colocar nuestras necesidades entre los inversores. El remate vino de la mano de Spanair, otra gran quiebra que se produce en nuestro desolado país y que añadirá 5.000 nuevos parados al insoportable lastre del paro que asola nuestra economía.


 En el aspecto social destaca el fallecimiento de Manuel Fraga Iribarne, personaje clave en la transición y uno de los padres de nuestra democracia. Fraga, admirado por muchos y odiados por otros tantos, fue un personaje indispensable para el sustento e impulso de la actual Constitución y sistema democrático. Uno podrá o no podrá estar en consonancia con su más lejano pasado, aunque durante el franquismo fue promotor de una buena parte de los gestos más celebrados que se dieron en él: padre del modelo turístico español (la principal fuente que sustenta nuestro PIB incluso a día de hoy) desde su ministerio de turismo (queda en el recuerdo su baño en las playas de Almería para acabar con los miedos nucleares tras la pérdida de dos bombas, de dicha naturaleza, por parte del ejército yankee en las aguas de Palomares) , paladín del aperturismo franquista siendo embajador en Londres, padre de la primera ley de prensa occidental parida en plena dictadura siendo ministro de información, ect... Pero nadie puede negar su inmenso legado democrático para con nuestro pueblo. Quede su reconocimiento en sus aplastantes triunfos en las municipales gallegas, por poner un sólo ejemplo.


 El otro aspecto social destacado son los juicios a los que se viene enfrentando como imputado el mediático juez Garzón. Sus colegas de profesión no quieren aceptar sus principios maquiavélicos de que "el fin justifica los medios" (habría que acuñar tan famosa frase como lema socialista español)  y la basura que se hace llamar izquierda progresista en nuestro país no "zeja" en sus ánimos y apoyos a tan singular personaje.    


 Aunque, si hablamos de justicia, es digna de celebrar la profunda reforma judicial emprendida por Gallardón. Tan necesaria como imprescindible, dicha reforma cuenta con el apoyo de la mayor parte de la sociedad española que la celebra desde nada más conocer sus primeros esboces... Otra cosa es la reacción del degenerado partido socialista que sigue empeñado en negar la mayor al pueblo que una vez los votó en masa y los terminó repudiando de forma aplastante en las últimas generales. Aquí os dejo la reacción de Rubalcaba al valorar la reforma de la ley del aborto en la que las menores tendrán que abortar con el consentimiento paterno y una encuesta de un medio afín socialista, con gran número de lectores de dicha ideología, en la que se valora la particular reforma por los lectores:


(pica sobre la imagen para ampliar)

 Un 70% de los lectores del diario digital afín a Rubalcaba a favor de la reforma de dicha ley y Freddy a contrapié largando fiesta por esa boquita deforme sobre la misma... Menos mal que con personajes como el siniestro Rubalcaba o la ultrazapaterista Chacón la desaparición o disolución del PSOE está asegurada a medio plazo, sería una gran noticia para esta España que tanto los ha sufrido.

 Otras noticias de menos transcendencia han sido el devenir de las causas judiciales abiertas sobre Urdangarín, el fin del pan y circo de la asesinada Marta en Sevilla, el no menos pan y circo del proceso judicial sobre Ruíz Mateos, ect...


 En el plano internacional no se respira un ambiente mejor que en el patrio, ni mucho menos. Grecia sigue poniendo en jaque la supervivencia de la zona € aunque se espera para esta semana, como el agua de mayo, el anuncio de una importante quita en su deuda. Los malos datos del débil crecimiento de EEUU y, sobretodo, el Reino Unido, el anuncio del Peack Oil  hecho oficial por una revista del prestigio e influencia como es "Nature", la escala de precios de los carburantes, otra revuelta en el Magreb, en Siria concretamente, ect... Pero sin dudas, la peor de las noticias son los vientos de guerra que soplan sobre Irán... Una guerra que, de producirse, muchos altos mandos militares de los países más poderosos del orbe tachan como la III guerra mundial por el tremendo arsenal armamentístico del que se haría uso allí.
  

 Y es que no sólo EEUU está comenzando a desplegar sus peligrosas fichas sobre el tablero estratégico... Rusia también está desplegando lo mejor de su enorme ejército en zonas estratégicas bajo su influencia preparándose en caso de suceder dicho conflicto bélico y China ya ha anunciado, por activa y por pasiva, que no permanecerá impasible e indiferente ante un ataque a sus aliados iraníes. El régimen iraní, mientras tanto, lejos de amilanarse, le mantiene el pulso a la comunidad occidental con gestos como el poner fin a la exportación de su crudo al bloque occidental anticipándose al bloqueo del mismo en los mercados por parte de la ONU.


 En fin queridos lectores, que el 2.012 promete ser ese año apocalíptico con el que nos asustaban los chamanes y profetas hasta hace poco, al menos es lo que nos anticipa su mes de enero. Que Jesucristo, Alá, Buda, Shiva y el resto de deidades nos pillen confesados llegados al caso.

Comentarios

Entradas populares