Un Zapatero desquiciado de nuevo jugando con fuego. Séneca.

Uno, a estas alturas de la vida, cuando las canas pueblan la sien, cuando los recuerdos comienzan a ocupar más huecos en el cerebro y apenas queda lugar para el vacío, cuando atisba más cercano el final que el principio ya deja de sorprenderse con el inflexible e incuestionable axioma humano de que "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra".

 Lo que sí me sorprende es que no se aprenda de errores pasados en cargos y posiciones tan relevantes y trascendentes como pueda el de Presidente de Gobierno de una nación milenaria y encuadrada en el primer mundo como es el caso de España.


 Y es que nuestro presidente de Gobierno vuelve a las andadas. Después de anunciar a bombo y platillo que China invertirá 9.300 millones de €uros en el sector financiero español automáticamente, instantes después del anuncio recogido por todos los medios afines al Gobierno; el Fondo de Riqueza Soberana de China anuncia en "The Wall Street Journal" que nanay de la misma. Que ni por asomo se están planteando tal inversión en la banca española.

Y todo esto mientras ayer, tal como recogíamos en nuestra bitácora, el número dos del Ministerio de Economía y Hacienda, el "Sr". Campa, presumía de la tasa de ahorro de las ricas familias españolas e invitaba a consumir más y ahorrar menos... incluso se está cocinando un "decretazo" que penalice los fondos de ahorro en el sistema financiero español para incentivar el consumo de las susodichas ricas familias.

Veamos qué decía la EPA respecto a la "altisima" tasa de ahorro de las familias españolas en el último trimestre del 2010:

Fuentes: INE

 Y todo este batiburrillo de brotes verdes acontece cuando el € peligra como nunca y la unidad económica de la U.E se tambalea peligrosamente ante la inminente quiebra ordenada de Grecia... Bruselas está comenzando a plantearse seriamente si merece la pena el continuar con el rescate griego y el "default" heleno, con sus correspondientes "quitas" y renegociación de plazos ante la insostenible situación económica griega. Si a esto le unimos el reciente rescate portugués; imaginen ustedes el panorama en el que tendremos que colocar 225.000 millones de euros de nuestra deuda en el próximo mes de mayo.


 ¿Y qué dice Zapatero a todo esto? "España es un poderoso transatlántico, estad tranquilos"


 Lo dicho, aún no se han enterado el Zapaterismo que los brotes verdes se vuelven indigestos cuando se cimientan en la mentira o en la fantasía. Tendremos oportunidad de comprobarlo cuando la EPA anuncie esta semana que el desempleo afecta a 5 millones de personas en el país. Admito apuestas.

Cuando comienzo a hilar fino al respecto comprendo que Felipe González, en su condición de patriarca socialista español, exija ¡YA! el nombre del sucesor de Zapatero... se valoran las palabras del sevillano más por lo que calla que por lo que dice. Obviamente no todos son aficionados a cegarse con brotes verdes en el PSOE e intuyen un descomunal batacazo, ante lo que se está barruntando de nuevo, en las locales y autonómicas en un mes tan delicado en el aspecto económico y político como va a ser mayo. Vamos, que Felipe González, soterradamente, desea lo mismo que el 80% de los españoles... aunque el ex-presidente lo haga por el bien de su partido y no por el del país como el resto de la ciudadanía.


Tengo que estar de acuerdo, y posible a la par que soprendentemente González también, con el "maricomplejines" de Rajoy (éste se merece otro post tan "simpático" como este esta misma semana, prometido queda) de que Zapatero en el poder otorga una incertidumbre a nuestra situación que no podemos permitírnosla...

Comentarios

  1. WWW.INFOCONTINENTAL.COM

    Una vez la gente decida informarse podremos optar por una sociedad mas evolucionada. Pienso que lo más importante a tratar en el panorma nacional actual es la inmigración, pero siempre es bueno estar alerta de cualquier otro tema.

    Por cierto, magnifico blog!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares