"¡Ista, ista, ista... España ya no es socialista!". Séneca.

Ayer, día de elecciones, se certificó el auto de defunción del "zapaterismo" y, con ello, el fracaso socialista en esta última etapa del país. La victoria de su más acérrimo contrincante electoral por un margen abismal dio paso a nuevas reflexiones y posibles nuevos giros en todo el socialismo español.


 El cambio abrupto y cuasi total experimentado en el mapa electoral a nivel autonómico y local va a traer consigo la recomposición del socialismo español sin remisión... deben de adaptarse a un nuevo entorno, un nuevo hábitat en el que ahora comienza a mandar el Partido Popular, para su desgracia.

Mapa electoral:


Mapa de intención de votos ante unas generales:



Como pueden observar, la marea roja de antaño sólo se mantiene en los parajes más deshabitados del país.


 Hoy es una jornada de continuos movimientos y reflexiones en las sedes de ambas formaciones.


Hay que destacar el aumento del voto en blanco y el voto nulo... y la irrupción definitiva de UPyD en el panorama político del país. Su proyecto se va consolidando a marchas forzadas.


 La controvertida BILDU entonó el "vini, vidi, vincit" más temido en la península y recién llegada se instala en el País Vasco como la fuerza política con más representación en los ayuntamientos... miren como lo celebraron:

 El ex-número dos de ETA, Anton Etxebeste, celebra con Garitano la victoria de BILDU.


 Todo esto y el escándalo inadmisible de Conde-Pumpido será ampliamente comentado en el blog. Un saludo pensadores ibéricos.

Comentarios

Entradas populares