No dejar que la falta de dinero afecte a su salud

El viejo dicho, "la salud es riqueza", es más que un simple cliché. Los investigadores están encontrando más y más conexiones entre las finanzas y la salud, con síntomas que van mucho más allá del estrés. En una sociedad que ha triplicado su deuda desde la década de 1980, las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades mentales están en aumento, y las finanzas son en parte culpables.

Afortunadamente, tomar medidas para mejorar la salud financiera también tiene beneficios para la salud física y mental. Muchas personas informan que los problemas físicos que tenían con la deuda y el mal crédito se aliviaron una vez que se encontraban financieramente en forma. Así que pague deudas, mejore su puntaje de crédito y acumule más ahorros: su cuerpo y mente se lo agradecerán.

Cómo las finanzas afectan la salud física
Parte de un estilo de vida centrado en el bienestar debe ser prestar especial atención a sus finanzas y asegurarse de que se está preparando para un futuro próspero. Estas son algunas de las formas más comunes en que la mala gestión del dinero se manifiesta físicamente. Recuerde que si sospecha que padece algún problema de salud, independientemente de la causa, considere consultar a un profesional médico.



1. Aumento de la presión arterial diastólica
La presión arterial alta es el precursor de una miríada de problemas de salud, que incluyen, entre otros, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Un estudio de 2013 de la Universidad Northwestern mostró que los adultos de 24 a 32 años que tenían una deuda alta tenían presión arterial diastólica más alta. Este es un grupo de edad que, aparte de los problemas de dinero, debe tener una salud óptima. Cuando se trata de enfermedades del corazón, no podemos ayudar a nuestra predisposición genética, pero ciertamente podemos hacer un esfuerzo para pagar la deuda lo más rápido posible, lo que puede ser tan efectivo.

2. Mayor tensión muscular
La tensión muscular, incluido el dolor de espalda, se informó en más de la mitad de las personas con alto estrés de la deuda. Además, el 44% tenía migrañas u otros dolores de cabeza, en comparación con solo el 15% sin estrés de la deuda. Si crees que estás sufriendo de tensión debido a problemas de dinero, considera combinar tu plan financiero con ejercicios como pilates, yoga o estiramientos simples.

3. Empeoramiento de los síntomas digestivos
El sistema digestivo a menudo se conoce como el centro de la salud. Cuando están bajo un fuerte estrés financiero, muchos no siguen hábitos alimenticios regulares. Es posible que los alimentos saludables ni siquiera sean accesibles o asequibles para las personas con problemas financieros. Además, el 27% con un alto estrés de la deuda informó tener úlceras u otros problemas del tracto digestivo, en comparación con solo el 8% sin.

4. Evitar al doctor
56 millones de estadounidenses tienen problemas para pagar las facturas médicas, lo que impide que muchos busquen ayuda médica incluso cuando es necesario. Casi 1 de cada 5 estadounidenses dicen que consideraron omitir o omitieron ir al médico debido a la imposibilidad de pagar las facturas médicas. Con el aumento del costo de la atención médica, es fácil caer en el ciclo de la deuda, la mala salud y luego más deuda. Concéntrese en ordenar sus finanzas para que las facturas médicas no destruyan su crédito .

Cómo las finanzas afectan la salud mental
El dinero es mucho más que papel y plástico. Para muchos, es una forma de alimentar a una familia, obtener una educación o mejorar la calidad de vida en general. Cuando la salud financiera es deficiente, los impactos psicológicos pueden ser tan perjudiciales como los físicos. Los sentimientos de fracaso y duda tienen el potencial de convertirse en verdaderas enfermedades mentales. Si siente que tiene problemas con enfermedades mentales, considere consultar a un consejero o una línea directa nacional gratuita.

5. Depresión
Si tiene muchas deudas o si acaba de perder un trabajo, las cosas pueden volverse bastante deprimentes con bastante rapidez. Los sentimientos de desesperación son comunes: un estudio encontró que el 23% de las personas con deudas informaron tener depresión severa en comparación con solo el 4% sin ellas. Otro encontró un aumento del 14% en los síntomas de depresión con cada 10% de aumento en la deuda personal.

6. Ansiedad
El 29% de los adultos con deudas sufren ansiedad severa en comparación con solo el 4% sin ellos. Los sentimientos de ansiedad y pánico causados ​​por las finanzas pueden ser el catalizador de un estilo de vida poco saludable. El 55% de los adultos en hogares de bajos ingresos dicen que manejan el estrés a través de hábitos sedentarios o poco saludables, como mirar televisión, beber alcohol, fumar y comer bajo estrés. La incertidumbre de poder pagar las cuentas mantiene a muchas personas en estado de pánico y miedo.

7. Vergüenza
El 35% de los estadounidenses se avergüenzan de admitir que tienen deudas de tarjetas de crédito, y el 43% se sentiría juzgado si la familia o amigos se enteraran. La vergüenza asociada con la mala situación financiera puede conducir al aislamiento, que a menudo es la etapa inicial de una enfermedad mental grave. Si tiene problemas con el dinero, comuníquese con un amigo o familiar de confianza para obtener ayuda. Probablemente aprenderá que otros luchan con los mismos problemas.

¿Qué sucede cuando mejora su posición financiera?
Como es el caso con la mayoría de las dificultades, hay luz al final del túnel. Cuando esté libre de deudas, podrá disfrutar de los beneficios físicos y mentales del peso de la deuda que se está levantando. Su espacio mental puede liberarse para concentrarse en otras cosas, y su cuerpo puede comenzar a sanar.

Aumento de la autoestima
Una vez que supere un momento financiero difícil, saldrá más fuerte en el otro extremo. El 81% de las personas encuentra otros objetivos más fáciles de alcanzar cuando sus finanzas están en orden.

"La confianza se enciende como un interruptor", dice Chris Dlugozima, coordinador de relaciones comunitarias de GreenPath Debt Solutions, y agrega que las personas incluso quieren compartir sus historias de deuda. "Te vuelves más abierto al respecto porque has superado el otro lado", dice Dlugozima . "Es motivador".

Mejora de la salud física
Cuando se recupera financieramente, es probable que los problemas físicos que experimentó mejoren. Carole Stovall, psicóloga en Washington, dice. "Cuando las personas pagan deudas, van a decir: 'Mi estómago se siente mejor, mi corazón se siente mejor'". Además, el 69% de las personas está de acuerdo en que si tienen suficiente dinero para hacer todo lo que quieren, están comedores más saludables.

Una vida bien vivida consiste en finanzas bien administradas. Si bien hay muchas cosas que puede hacer para mejorar su salud física y mental, incluido el ejercicio, comer bien, cultivar relaciones significativas y hacerse chequeos regulares, no se puede negar la ciencia detrás de la salud y las finanzas.

Haga todo lo que esté en su poder para mantener su puntaje de crédito alto , su deuda baja y sus ahorros en abundancia. Obtendrá la recompensa tanto física como mentalmente. Si es necesario, priorice la salud sobre el trabajo. Recuerde las palabras de Ralph Waldo Emerson: "La salud es la primera riqueza".

Comentarios

Entradas populares