Santiago Niño Becerra: "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio". Séneca.

Hola queridos pensadores, de nuevo aquí con vosotros (siempre con vosotros) para presentaros uno de los últimos vídeos de nuestro economista de cabecera; Santiago Niño Becerra.


 Niño Becerra es un economista controvertido, de esos que se "mojan el culo" y hablan sin ambages de un cambio de sistema, por agotamiento, que molesta a los inmovilistas y dogmáticos de los tiempos que corren.


 El caso es que a mí me resulta uno de los gurús más acertados y directos de todos los instalados en posición de alzar la voz desde el megáfono de los medios. Otros, como Centeno, me parecen demasiado exaltados e histriónicos... y no apuestan claramente por un cambio de modelo. Recarte, el otro gran economista al que visitaremos en nuestro blog, recurre al "lonchafinismo" (palabra de origen "burbujístico" -foro Burbuja.info-, modus operandi consistente en el necesario racionamiento eficaz de los recursos) pero se niega a abrir el debate de un cambio de sistema inminente. Son economistas completamente enfrentados con las soluciones y paños calientes económicos que nos imponen desde las altas esferas pero el único de la terna que aboga por un cambio de sistema resulta ser Santiago Niño Becerra.




 Muchos de mis allegados se sorprenden de mi apoyo incondicional al fenómeno social 15-M. Dicen que sus activistas distan mucho de mi apariencia, de mi mensaje y de mis formas... mal asunto; me hacen sentir viejo. El caso es que yo coincido con Santiago Niño Becerra y también auguro un cambio de sistema social y económico a la vuelta de la esquina. La historia, de la que soy un apasionado, nos demuestra una y otra vez que los sistemas superados, cuando entran en su último ciclo, se abandonan a la decadencia, al pillaje de los más poderosos en él instalados, a la corrupción y, en la mayoría de los casos, al derramamiento de sufrimientos y sangre. El 15-M es un movimiento que precisamente quiere evitar todo eso. Aboga por términos justos y mecanismos proteccionistas populares que me resultan necesarios ante el inminente cambio de sistema que se nos avecina. Quiere acabar con la corrupción y desmanes de la casta dominante y facilitar la transparencia y justicia como único vehículo en el transitar de un sistema a otro. De ahí mi simpatía y apoyo al 15-M.


 El título de este artículo son palabras de Niño becerra parafraseando a su admirado Joan Manuel Serrat... Para presentaros el último vídeo de dicho catedrático citaremos una frase de él mismo (pronunciada en el mismo vídeo que hoy os subo) que me resulta la clave propiciatoria del sistema acabado que estamos a punto de dejar atrás. Sin más os dejo con la última entrevista concedida por Santiago Niño Becerra.

"El humano es un bicho que quiere más de todo" (Santiago Niño Becerra).

Comentarios

  1. http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/28050/ampliacion-debate-nacion-zapatero-reafirma-su-intencion-de-culminar-las-reformas-quotsin-interrupcion-quot-antes-del-fin-de-la-legislatura

    ZPERRO anunciará nuevos recortes en el debate del estado de la nación.

    Haz una porra en el blog!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares