Actualización del blog "Retazos de Historia". El motor de agua español del la posguerra.

Se ha actualizado el blog "retazos de Historia" con la obra magna del inventor Arturo Estévez Varela; el motor de agua español de los años 30. 


 Los entrados en muchos años pueden que recuerden la portentosa exhibición en Sevilla del motor de agua, ante miles de miradas atónitas... tenéis un vídeo de aquel momento en el post.

 Don Arturo era todo un inventor de éxito,  su lista de patentes comenzó en 1931 y se alargaría hasta casi el centenar en el transcurso de los años. En los certámenes internacionales que se organizan para dar a conocer los inventos Arturo Estevez llegó a conseguir dos medallas de plata. Una por un 'purificador de gases contaminantes' y otra por su 'Sistema para recuperación de helicópteros en caso de avería' por el que, al parecer, se interesó a la NASA.


Arturo Estévez Varela.

 No dejéis de entrar en el blog para saber más del ingenioso "inventor" (qué me recuerda este hombre la imagen de aquel héroe, entre viñetas, de mi infancia; el Profesor Bacterio) y su ingenio. Picad sobre el logo del blog "Retazos de Historia" e iréis directamente al post.

Comentarios

Entradas populares