China ha empezado su negocio de clonar gatitos

Mientras que el científico que supuestamente creó los primeros bebés modificados genéticamente se encuentra encerrado bajo arresto domiciliario en un lugar no revelado, otros investigadores chinos están trabajando arduamente para hacer clones de mascotas por diversión y beneficio. ¿Conseguiste un lindo gatito para navidad? ¿Te gustaría un poco (o unos cientos) más en caso de que se escape? ¿Tienes $ 55,000? Una compañía en Beijing anunció que su primer lote de clones de gatitos estará listo en marzo de 2019 y está buscando nuevos clientes. ¿Están obteniendo su financiamiento de un fabricante de arena para gatos?

"Es poco probable que este proyecto tenga un gran interés científico, pero vemos un gran potencial en él para el mercado de clonación por PCR".

El Global Times entrevistó a Zhao Jianping, subdirector general de la compañía de biotecnología Sinogene, que está haciendo la clonación de gatos luego de clonar perros (mascotas) de manera exitosa (y rentable). "Clonación por PCR" se refiere a la técnica de reacción en cadena de la polimerasa, que es un método rápido para clonar genes en grandes cantidades. Esto es necesario porque los huevos de los perros son los más difíciles de replicar debido a su sensibilidad a los cambios ambientales.


"Tenemos alrededor de 20 clientes, para crear un animal para ellos, necesitamos de seis meses a 10 meses".

Esos clientes recibirán sus gatitos en marzo después de haber derribado sus 380,000 yuanes ($ 55,117) por cada uno y de haberle proporcionado a Sinogene sus gatos muy difuntos. Si bien no se especifica si los primeros clientes lo solicitaron o cuál sería la tarifa adicional, Sinogene también ofrece edición de genes para corregir defectos de nacimiento. Ese pobre científico equivocado y ahora encarcelado que editó genes humanos con el mismo propósito debe patearse a sí mismo ... si aún está vivo y aún tiene rótulas.

Sabemos lo que estás pensando (especialmente los que no son amantes de las mascotas) ... ¿realmente necesitamos clonar gatitos? El artículo está de acuerdo, señalando que China tiene más de 73 millones de dueños de mascotas y 91 millones de perros y gatos. Por otro lado, muchas parejas chinas, como sus contrapartes estadounidenses, preferirían tener un gato para un niño. Además, la clonación de mascotas, si bien es nueva, tiene un enorme potencial de ganancias en China: de enero a agosto de 2018, el mercado para gatos y perros superó los 170 mil millones de yuanes ($ 24 mil millones), un aumento del 27% en la tasa anual.

¿Qué podría salir mal? La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad con los Animales informa que cada año, aproximadamente 1.4 millones de gatos son sacrificados solo en los EE. UU. Eso no cuenta a los muertos en el tráfico o por otros animales o por otros medios que no sean la eutanasia. Es probable que esos números sean los mismos en China, ajustados proporcionalmente para su población más grande. Esos $ 55,000 podrían ahorrar a muchos gatitos realmente lindos que necesitan un hogar lleno de amor, especialmente porque Zhao Jianping señala que la clonación no es perfecta porque, aunque se parece a la original, carece de memoria y emociones.

Mientras que un científico genético permanece bajo arresto domiciliario, otros son libres de enriquecerse al desatar gatos caros en un mundo que ya está lleno de millones de personas cuyos humanos los abandonaron.

¿Quién realmente necesita estar encerrado?

Comentarios

Entradas populares