El Bigfoot de Georgia

El estudio de la criptozoología, o la búsqueda de animales desconocidos no descubiertos, está poblado por personas bienintencionadas que buscan respuestas y también por su justa proporción de charlatanes, estafadores y fraudes. Uno de los engaños más grandes, más escandalosos y de mayor alcance en la historia de la criptozoología comenzó en 2008, cuando un vendedor de autos llamado Rick Dyer y su amigo, el oficial de policía Matthew Whitton, repentinamente se apartaron de la oscuridad para celebrar una conferencia de prensa. Afirmó que cambiaría el mundo como lo conocemos. Lo que obtuvieron fue más que asombroso, ya que contaron a los entusiastas reporteros y al mundo que habían obtenido pruebas físicas irrefutables de la existencia de Sasquatch en la forma en que sueña todo cazador de Bigfoot: un cuerpo.

Dyer y Whitton afirmaron audazmente que, cuando habían estado caminando en las remotas montañas del norte de Georgia, se habían sorprendido de encontrarse con la inmensa criatura de 8 pies de altura y 500 libras que ya estaba muerta. Al darse cuenta de la importancia de su extraño descubrimiento, explicaron que Whitton se había quedado con el cuerpo solo durante la noche, mientras que Dyer había acudido en busca de ayuda, y finalmente reclutó a otros seis para que se llevaran a la bestia. Las cosas se pusieron aún más dramáticas cuando afirmaron que mientras caminaban por el desierto con su hallazgo, al menos otros tres Bigfoot se podían ver acechando a través de los árboles, siguiéndolos y tal vez incluso acechándolos, que incluso dicen que habían obtenido imágenes de video.


Al sacar el cuerpo pesado del bosque, dijeron que lo habían puesto en hielo y lo revelarían al mundo cuando fuera el momento adecuado. Como una especie de sabor de lo que dijeron estaba por venir, mostraron algunas imágenes granulosas del presunto cuerpo, que fue suficiente para estimular una gran cantidad de emoción en ese momento. 

La noticia se publicó en muchos de los principales puntos de venta nacionales, se internacionalizó en poco tiempo, e incluso los escépticos de Bigfoot se quedaron sin aliento preguntándose si este podría ser el verdadero negocio y que un misterio legendario que había eludido la comprensión durante décadas estaba a punto de cerrarse. Moda espectacular. Mientras tanto, Dyer y Whitton dieron entrevistas exclusivas sobre su hallazgo a Steve Kulls, del programa de radio Squatch Detective., y permitió a algunos reporteros echar un vistazo al cuerpo, que todavía estaba completamente cubierto de hielo, pero tenía detalles muy realistas como entrañas que colgaban de su cuerpo y sangre, aunque a nadie se le permitía acercarse demasiado. Todo fue un completo circo mediático, y todos los ojos estaban centrados en lo que Dyer y Whitton harían a continuación.

Fueron Kulls quienes los presentarían a las personas en el campo de la criptozoología, incluido un Tom Biscardi. Esto probablemente debería activar algunas campanas de advertencia, ya que Biscardi ya se ha hecho un nombre por estar involucrado con evidencias falsas, pero en esta ocasión afirmó haber tocado el cuerpo y lo había medido, explicando todo esto con tanto entusiasmo y seriedad. que era difícil no dejarse engañar por todo. Dyer y Whitton también seguían alabando la autenticidad de su hallazgo, y prometían constantemente que se realizaría un análisis científico, y aún no se había asimilado al público que a pesar de todo esto, a ningún científico oficial se le había permitido examinar el cuerpo sin embargo, e incluso a Biscardi, que era una de las pocas personas autorizadas a verlo de cerca, tenía prohibido tomar ninguna muestra de ADN por sí mismo.

Con toda la circulación de las fotos y los videos del misterioso cadáver, es probable que sea natural que la gente comience a señalar cómo, bueno, parecía falso, e incluso hubo un vendedor minorista de Internet en Halloween que se adelantó a decir. que se veía exactamente como uno de los trajes Bigfoot que vendían. Sin embargo, incluso ante esta creciente disidencia, había muchas personas que realmente creían que era posiblemente genuina, y Dyer y Whitton insistieron en que un análisis probaría que todos los que odian estaban equivocados. A pesar del aumento de las cejas, todavía había mucho optimismo optimista de que había algo en todo esto. Eventualmente, sin embargo, el hielo comenzó a derretirse, y aquí es donde todo empezaría a desmoronarse para Dyer y Whitton.

Fue el mismo Steve Kulls, quien al principio había pensado genuinamente que todo esto era muy real pero había comenzado a tener sus dudas, quien primero descubrió el truco, cuando quemó algunos pelos y se fundieron de una manera muy extraña, después de la cual una ruptura en el hielo al pie de la criatura le permitió acercarse y tocarla para descubrir que estaba simplemente hecha de goma. Rápidamente se supo que era falso, pero incluso entonces Dyer se mantuvo desafiante, diciendo que realmente había existido un cuerpo real, pero que había sido confiscado por una organización en la sombra, antes de que finalmente se aclarara y admitiera que era todo. una farsa El "Bigfoot body" era en realidad un disfraz pedido fuera de Internet, que Dyer y Whitton habían rellenado con gran cantidad de restos de asalto, entrañas y restos de mataderos para darle un aspecto realista. Los dos parecían estupefactos de que su broma hubiera subido a tales alturas, diciendo que acababa de comenzar como una broma práctica que había cobrado vida propia y se le había ido de las manos. Incluso tuvieron la audacia de culpar al público por comprar todo el asunto, y todos deberían haberse dado cuenta de que todo era un engaño. Sí, el público, ¿verdad? ¡Qué montón de cimarrones! Esto obviamente no los congració a nadie, y todo se convirtió en un completo desastre.


Las consecuencias del engaño hicieron que Whitton fuera despedido, Dyer deshonrado y varias amenazas de acciones legales contra ellos, especialmente de Kulls y Biscardi, quienes habían sido completamente engañados por la estafa y parecían idiotas, aunque hay mucha especulación de que Biscardi tenía un papel que desempeñar en toda la farsa. Pero al menos aprendieron su lección, ¿no? Bueno no exactamente. Dyer dejaría el radar por un tiempo, antes de reinventarse a sí mismo como un rastreador de Bigfoot, y en un momento dado tenía su propio sitio llamado Bigfoot Tracker. En 2012 volvió a ser noticia cuando afirmó haber logrado sacar a un Bigfoot del bosque en las zonas salvajes cerca de San Antonio, Texas, usando buenas costillas de cerdo a la barbacoa de Walmart rociadas con orina de venado que había sido clavada a los árboles. . Una vez que el Bigfoot salió de su escondite para comer esas deliciosas costillas de venado, Dyer disparó y lo mató, así que de nuevo tenía un cuerpo. Totalmente real, no es broma esta vez!

Para reforzar su credibilidad, en su declaración oficial, Dyer dijo que el Bigfoot, cariñosamente llamado "Hank", había sido probado por científicos de una universidad en Washington y determinado a ser una nueva especie, pero era muy vago y evasivo en cuanto a universidad era o que había hecho el análisis real. Un escéptico de Bigfoot llamado Allen Issleb también confirmó el descubrimiento, diciendo que él había visto personalmente el cadáver y que era muy real. Aunque todavía había un sabor amargo en boca de todos por el truco anterior de Dyer, todavía había quienes tomaban todo esto como real, y cuando él llevó el cadáver en una gira por los Estados Unidos, muchos clientes que pagaban se presentaron para verlo. con la suma de un gran total de alrededor de $ 500,000,

A lo largo de todo esto, Dyer aseguró a los medios que se estaban realizando pruebas de ADN, escaneos y autopsias en el cadáver, aunque siempre fue muy estricto con lo que esto implicaba realmente o quién lo estaba haciendo, y el escepticismo comenzó a aumentar. Al final, se descubrió que era otro engaño, y que Hank había sido un pilar construido de espuma y látex, todo cubierto de pelo de camello, que Dyer había contratado para que creara una compañía de disfraces de Halloween con sede en Washington llamada Twisted Toybox. . El propietario de la compañía, Chriss Russell, quien recibió muchas reacciones negativas e incluso amenazas de muerte por su participación, más tarde manifestó públicamente que no había participado en ningún engaño intencional, y había pensado que había estado creando una propuesta para una película sobre Bigfoot . En respuesta a la publicación de su segundo engaño, Dyer hizo una declaración en su página de Facebook diciendo:

A partir de este momento, voy a decir la verdad! No más mentiras, cuentos o gansas salvajes para meterse con los que odian. Nunca traté mal a nadie, soy un bromista, juego por ahí, solo soy yo. Salir limpio de todo es necesario para un nuevo comienzo. A partir de este momento hablaré la verdad! ¡No más mentiras, cuentos o gansas salvajes para meterse con los que odian!

Entonces, ¿qué significa eso exactamente? ¿Significa que la próxima vez que venga con un cuerpo de Bigfoot es totalmente seguro, esta vez, chicos? El hecho de que tanta gente se haya enamorado de todo y Dyer haya ganado tanto dinero con todo el fiasco es una mala señal para la criptozoología, y una indicación preocupante de cuán crédulas y fáciles de manipular pueden ser las personas. Siempre que haya ventosas dispuestas a desechar dinero por esta tontería, es probable que continúe y se vuelva más elaborada a medida que avanza, además de arruinar por completo la poca credibilidad que tiene la criptozoología. Desafortunadamente, este es un campo que atrae a bromistas, estafadores y estafadores como polillas a una llama, y ​​el siguiente gran engaño de Bigfoot está probablemente a la vuelta de la esquina. Es lamentable, pero recuerde que tal evidencia sería el descubrimiento de un siglo, un hallazgo increíble como la zoología que rara vez se ha visto y hace al buscador famoso y rico si pudiera mostrarlo, así que si alguien se lo ofrece por dinero, algo es realmente sospechoso. En retrospectiva, al ser entretenidos, estos engaños son peligrosos para los estudios serios sobre estos asuntos, así que mantén una mente abierta, pero no te dejes engañar.

Comentarios

Entradas populares