¿Existe veto en TVE o es imparcial como asegura Ana Pastor? Séneca


 La noticia política de la semana no se produjo en el Congreso, ni en el Senado, no tuvo lugar en un careo entre políticos. La noticia saltó, sorprendentemente, en un plató de televisión española.


 Durante un conocido programa nocturno de la primera cadena de TVE, María Dolores de Cospedal recibió una pregunta que no esperaba por parte de uno de los contertulios. Concretamente Miguel Ángel Liso, un periodista del Grupo Zeta,  le preguntó a la secretaria general popular si compartía la acusación de su partido sobre la parcialidad de TVE a la hora de tratar temas políticos. La Sra. Cospedal afirmó que la compartía y que la denuncia popular no estaba teniendo el eco que ella quisiera en la sociedad. Rápidamente recibió réplica de la presentadora Ana Pastor... Pero veamos íntegro el momento:


  Hay que reconocer que la política estuvo torpe en las explicaciones y réplicas ante el acoso de la periodista... quizás fuera porque la pregunta surgió de forma espontánea y no la llevaba lo suficientemente preparada.

 El caso es que, a posteriori, el aparato propagandístico socialista, liderado por el marido de Ana Pastor, el también periodista Antonio García Ferreras (director de la Sexta), lanzó un ataque desaforado sobre María Dolores de Cospedal que aún tiene eco en algún periódico de claro posicionamiento socialista.


 ¿Qué razones tenía María Dolores de Cospedal para ponerse a pies de los caballos con tan delicada pregunta? Repasando la prensa he encontrado que muchas. Os dejo un informe completo sobre el tiempo que le han dedicado los telediarios de la primera y la segunda cadena estatal a los diferentes escándalos protagonizados por los socialistas en lo que va de año:


 Demoledor... todos los telediarios (seis diarios) de las dos cadenas estatales le han dedicado la friolera de 33 minutos y 25 segundos a los muchos escándalos protagonizados por los socialistas en lo que va de año. Nada comparado con el tiempo dedicado a "Gürtel" que rara vez falta en algún noticiero al cabo del día en cualquiera de las dos cadenas públicas.



 Y no queda ahí la cosa, el sindicato de  periodistas de TVE, USO/CRTVE, se ha desmarcado de la "representación" de Ana Pastor de forma contundente y supongo que dolorosa para la periodista. El comunicado es un tremendo y continuo varapalo para la presentadora televisiva. Reproduzco textualmente parte se su contenido: "ANA PASTOR ES UN AGENTE POLÍTICO Y NO REPRESENTA A LA PLANTILLA", EL COMPORTAMEINTO DE PASTOR CON COSPEDAL FUE PROVOCATIVO Y PLANIFICADO". El título del comunicado lo dice todo: "Una vez más lo ha conseguido, Ana Pastor vuelve a ser la noticia"... el sindicato tacha de "inaudito" lo visto durante el programa. Además califica de "alucinante" que su marido, Antonio García Ferreras, defienda los planteamientos de su mujer en los servicios informativos.  Os dejo el demoledor comunicado íntegro para que comprobéis que no exagero:


 En descargo de la polémica periodista, os reconozco que a mí me gusta como entrevista a los políticos españoles... sean del partido que sea. Os dejo un vídeo para que comprobéis que Ana Pastor, a pesar de su desliz con la Cospedal, resulta muy incómoda para cualquier político que se enfrente a sus preguntas:



 Lo peor de todo es que ha sembrado un peligroso precedente entre los sectarios periodistas del PSOE... ayer recogió su testigo J.R Lucas en RNE ante Ana Mato con el mismo tema, cuando hemos subido pruebas al blog de que el Partido Popular tiene sobrados motivos para quejarse.

 

Comentarios

Entradas populares