El próximo recorte que se nos avecina. Séneca.

  Hace un par de meses, en concreto el 16 de marzo, el director del diario digital "20 minutos.es", Arsenio Escolar, nos alertaba sobre futuros despidos masivos en la administración. Dada la gravedad del anuncio de dicho influyente periodista puse en seguimiento todo tipo de información que saliese en la prensa al respecto... y en muchísimos medios se han ido haciendo eco del temido recorte laboral a través de diferentes fuentes. Se puede dar por seguro que dicho recorte será un hecho después de las elecciones autonómicas y municipales del 22-M... tal como ha pasado en la Generalitat de Cataluña pues allí no hay votos que perder de por medio.


Artículo dedicado a mis queridos foreros de burbuja.info.


 El caso es que el embustero compulsivo que nos gobierna ya ha salido a la palestra a negar tajantemente próximos recortes tras el 22-M... pero ya conocemos el "modus operandi" del líder socialista español; también negó la mayor crisis económica de nuestra historia con tal de ganar unas elecciones.
 Esta vez la apuesta va más allá y ha ordenado un comunicado oficial del Ministerio de hacienda negando tal recorte, aquí podéis comprobarlo:




Pica sobre la imagen para agrandar.




 Pero consultemos la prensa nacional y sus fuentes.



  El prestigioso diario económico sí apuesta por los recortes... y sus fuente resulta ser el Programa de Estabilidad enviado por el Gobierno español a Bruselas. Incluso publica gráficos de la progresión de la bajada de los sueldos público y cita al Ministerio de  Economía y al Ministerio de Política Territorial como fuentes:





El medio Libertad Digital también apuesta por los recortes... y su fuente es otra vez de origen gubernamental. En este caso el equipo de investigación de dicho periódico acude a los Presupuestos Generales del Estado. Libertad Digital nos traslada al punto 26 de dicho PGE para que comprobemos que las dos pagas extras del 2011 se verán recortadas en sus cuantías. Además han obtenido la confirmación del sindicato de la enseñanza CSI-F, que ya alertó sobre ello y fue silenciada su protesta por los medios... hasta que lo rescató Libertad Digital.


 Fedeca, a través de Libertad Digital, denuncia que los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) se hacen cómplices del Gobierno y no denuncian dichos recortes... recortes sí denunciados por el resto de sindicatos menores. Textualmente dice esto:

"Este nuevo golpe contra los funcionarios no ha sido en ningún momento anunciado por el Gobierno ni denunciado por los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO). Sólo el resto de sindicatos de funcionarios, entre los que se encuentra FEDECA, está alertando sobre ello. No es pues sorprendente que los sindicatos citados no tengan éxito en sus convocatorias dirigidas a los funcionarios, ya que se demuestra que no están interesados en defender a los funcionarios", según señala este organismo en una nota a la que ha tenido acceso LD.






 El diario ABC también alerta de un recorte en el sueldo de los funcionarios y también, como Libertad Digital, acude a los Presupuestos Generales del Estado vigentes para confirmarlos. En este caso hace referencia al punto 22.2 de dichos presupuestos... y en esta ocasión acuden al Vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca), el Sr. Rafael Coloma,  para confirmarlo y contrastarlo.



 Pero los medios no se quedan sólo con los recortes salariales sino que algunos anticipan despidos masivos en las CCAA y los Ayuntamientos, como es el caso de Libremercado, un periódico digital especializado en economía ligado al Grupo Libertad Digital. Adelanta este medio que tienen constancia de que los partidos políticos preparan ya con los sindicatos numerosos EREs que se presentarán una vez pasada las elecciones municipales y autonómicas. 





 Es tal la certeza de la cercanía de EREs en las administraciones que uno de los sindicatos verticales ya está advirtiendo a sus afiliados e informándoles de los derechos a los que pueden acogerse en caso de verse afectado por uno de los temidos EREs..




 ¿Dirá la verdad Zapatero o como están pregonando muchos medios y organismos se producirán los recortes y despidos? Yo, conociendo la trayectoria de nuestro Presidente de Gobierno, lo tengo claro... ¿y tú querido pensador ibérico?

Comentarios

Entradas populares