Proyecto Jedi y guerreros psíquicos

En la larga historia de la guerra humana, constantemente hemos tratado de enfrentarnos mutuamente en el campo de batalla, ideando nuevas tecnologías, tácticas y armamento para darnos la ventaja. En este sentido, parece natural que en algún momento debamos recurrir a la vasta riqueza de supuestos poderes psíquicos que se encuentran dentro de la mente humana y tratar de usarlos para nuestra ventaja militar, y esto se hizo, y quizás todavía se hace, de manera sorprendente. Gran escala dentro de las agencias militares y de inteligencia norteamericanas. Aquí tenemos historias de soldados psíquicos, hombres que miran a las cabras y los soldados Jedi estadounidenses.

Uno de los proyectos psíquicos más famosos perseguidos por el ejército de los Estados Unidos fue un programa que buscaba profundizar en una amplia variedad de poderes mentales para fines militares, que finalmente se llamó Proyecto Stargate. Iniciado originalmente en 1978 en Fort Meade, Maryland, fue una creación de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA) y una compañía de California llamada SRI International, y su alcance se ampliaría más allá de lo que cualquiera podría haber esperado. La idea era simplemente tratar de desarrollar poderes psíquicos para su uso en operaciones militares, inicialmente centrándose en la visión remota, donde los objetos y lugares lejanos pueden ser vistos por el psíquico, pero pronto se ramifican a la clarividencia, manipulan los sistemas informáticos con la mente e incluso supuestamente poderes directamente de una película, como la levitación, la invisibilidad, caminar a través de las paredes,


Fue supervisado en gran parte por el estimado general y psíquico autoproclamado, el general Albert Stubblebine III, y es un proyecto popularizado por el éxito de taquilla de Hollywood de 2009, The Men Who Stare At Goats., protagonizada por George Clooney y Ewan McGregor, basada en el libro de 2004 del mismo nombre del periodista Jon Ronsonthe, cuyo título se refiere a los psíquicos que miran a las cabras u otros animales e intentan afectarlos físicamente con sus pensamientos. Por absurdo que parezca, de hecho hubo muchas criaturas vivas sometidas a este tipo de experimentos en un esfuerzo por crear asesinos psíquicos, y supuestamente hubo éxitos a veces e incluso supuestas investigaciones reales que se dice que demuestran de manera concluyente que la energía mental negativa ¿Podría centrarse en el moho para inhibir su crecimiento, lo que es útil para los militares? ¿Supongo? Incluso el famoso psíquico y extraordinario doblador de cucharas, Uri Geller, supuestamente fue llevado al redil y se le pidió que matara a un cerdo con su mente para el ejército, lo que dice que se negó a hacer, no porque no pudo, Eso sí, pero porque pensó que no era ético. Geller diría de esto:

Me pidieron que matara a la pobre criatura usando solo el pensamiento. No puedo decirte lo sorprendida que estaba. Amo los animales. Mis poderes no pueden ser usados ​​para dañar. En aquellos días, era joven e ingenuo, pero en ese momento me di cuenta de con quién me había asociado. Me catapulté fuera de esa habitación y salí del programa.

Si bien todo esto puede sonar como pura fantasía, fue un programa totalmente real que se expandió con bastante rapidez. La Guerra Fría, en particular, vio a algunos en la máquina de guerra militar estadounidense aterrorizados de que los soviéticos infames persiguieran una guerra psíquica, los espiaran, los influenciaran o incluso intentaran desarmar las armas nucleares con el poder de la mente, y los esfuerzos para contrarrestar esto fueron intensificado Como resultado, el proyecto comenzó a dar nacimiento a otros programas clandestinos de vástagos y hermanos, todos con nombres en código coloridos a partir de un cómic por el que se conocía este tipo de cosas, como GONDOLA WISH, GRILL FLAME, CENTER LANE, SUN STREAK y MK ULTRA, y todos dedicados a diferentes áreas de los fenómenos psíquicos. Todo fue muy silencioso, y fue financiado en secreto, pero inevitablemente se corrió la voz acerca de estas operaciones secretas.

Tienes que entender que estas ideas no fueron consideradas extravagantes. Fueron vistos como la próxima frontera militar. Necesitábamos saber si era posible usar fuerzas paranormales para fines militares. También necesitábamos saber cómo protegernos si se utilizaban contra nosotros.

Uno de estos proyectos se llamó Proyecto Jedi, llamado así por el Jedi de las películas de Star Wars, y que buscaba enfocarse en crear soldados que pudieran usar sus poderes mentales no solo para espiar, sino para propósitos activamente ofensivos y para aumentar el rendimiento humano en el campo de batalla. El programa comenzó a unirse a fines de la década de 1970 y principios de los 80, y también fue conocido por títulos como el "Programa de entrenamiento de guerreros definitivos", "El programa de entrenamiento de guerreros Jedi" y el "Primer batallón de la Tierra", y que fue diseñado específicamente para ser utilizado por las fuerzas especiales de élite y se prevé que podría revolucionar la guerra.

Un área que se desarrolló hacia estos fines fue utilizar lo que ellos denominaron "el entrenamiento de Biocybernaut combinó tecnologías de biorretroalimentación, neurofeedback, ciberfisiología y métodos internos contemplativos de dominio extraídos de la amplia gama de tradiciones científicas contemplativas" para supuestamente perfeccionar las percepciones de los soldados y dominio sobre sus mentes y cuerpos. Esto fue supuestamente usado para agudizar la puntería de los soldados a niveles de habilidad casi sobrehumanos, y se afirmó que los soldados entrenados con estos métodos eran mejores tiros en menos de la mitad del tiempo de entrenamiento de los métodos convencionales, y que incluso podían alcanzar un nivel. 

Donde podían disparar con precisión cuando tenían los ojos vendados. Estos métodos también podrían supuestamente utilizarse para aumentar la velocidad de dominio de idiomas extranjeros, así como manipular conscientemente sustancias químicas del cerebro como las endorfinas con el fin de mejorar la destreza física. Aparentemente, también fueron entrenados para poder controlar numerosas funciones corporales como el flujo sanguíneo, la tensión muscular, la velocidad de curación, la presión arterial y las reacciones fisiológicas al estrés, así como para eliminar el dolor y también cómo "sincronizar sus ondas cerebrales".

Gran parte de esta capacitación también se centró en ejercicios de meditación cada vez más profundos y habilidades de artes marciales. Uno de los principales tipos en los que trabajaron en esto en las primeras etapas del programa fue el instructor Mike Echanis, quien en ese momento era una figura casi de culto del mundo de las artes marciales, y por muchas razones fue capaz de utilizar muchos de estos poderes mentales para mejorar sus habilidades de combate, con una sola cuenta de un ejercicio de entrenamiento:

Los estudiantes no podían verlo. No era que en realidad era invisible, pero podía mezclarse, usando tanto el camuflaje como el engaño mental, que no podían verlo. Fue capaz de adaptarse y mezclarse con el ambiente tan bien que aquellos que miraban hacia abajo en el pozo simplemente no podían verlo. Un aprendiz saltaba al hoyo y, de repente, Echanis salía de la nada y estaba sobre él, y se producía el combate mano a mano. Los estudiantes estaban seguros de soportar una fuerte golpiza.

También se dijo que Echanis tenía la capacidad de matar animales solo con el poder de su mente. De hecho, según Wheaton, esto tuvo a veces un éxito espectacular, como un episodio en el que personalmente presenció cómo el artista marcial mató a uno de los animales de esta manera, del cual dice:

Michael se centró en la cabra bastante intensamente. Comenzó a brayearse como un burro o un caballo. Se dejó caer a sus patas delanteras; La sangre comenzó a gotear de su nariz. Alrededor de 20 a 30 segundos más tarde, la espuma de la cabra comenzó a formar espuma roja. La cabra perdió su equilibrio y falleció en un ataque.

También había un instructor de artes marciales con el programa llamado Guy Savelli, que afirmaba tener un vasto conocimiento de antiguas técnicas secretas como el toque mortal, así como "reacción refleja, sensibilidad al tacto, conceptos de poder e invisibilidad y mentalidad". Técnicas de golpeo ”. Curiosamente, sus poderes de“ asombro de la mente ”supuestamente eran tan avanzados que fue capaz de lanzar hombres adultos a través de la habitación, así como matar animales pequeños como los hámsters con un pensamiento, lo que le valió el apodo de“ Asesino de Hamster ”. La gente no puede hacer esto, se escribe a sí misma. Otro gran bateador en el programa fue el Dr. John Alexander, ex comandante de las Fuerzas Especiales en Vietnam y psíquico, del cual su biografía dice:

Como parte de sus deberes militares oficiales, se involucró en el estudio de los fenómenos psíquicos y en el intento de comprender lo que estaba haciendo la Unión Soviética en esta área. Aprendió a enseñar psicoquinesia, involucró a magos profesionales en el proceso y luego llevó estas habilidades a muchos oficiales de alto nivel. Sus estudios también cubrieron la visión remota y el extenso trabajo en Programación Neuro-lingüística. Estas técnicas fueron aplicadas para acelerar el aprendizaje y la adquisición de habilidades.

El Proyecto Jedi solo duró 6 meses antes de que se cerrara, pero aún se suma a la historia más amplia del Proyecto Stargate, del cual era parte. Todo el programa de bonkers se pasó a la CIA y finalmente se redujo y terminó en 1995, con la CIA desclasificando los documentos y afirmando que ninguno de los proyectos vio ninguna promesa real verificable de inteligencia real o trabajo en el campo de batalla, y que fue una desperdicio de recursos que podrían gastarse en otros lugares. Sin embargo, por supuesto, existe la opinión de que los programas como el Proyecto Stargate y otros similares nunca se detuvieron, sino que se enterraron bastante lejos del ojo público. Se afirma que dichos programas han visto mucha acción militar, como los rumores generalizados de que Estados Unidos los espectadores remotos fueron fundamentales para localizar y derribar al terrorista Osama Bin Laden. ¿Es esto cierto y los militares todavía participan activamente en el uso de poderes psíquicos para la guerra? ¿Quién sabe?

Así que aquí tenemos guerreros psíquicos, verdaderos luchadores Jedi y la canalización del poder de la mente humana hacia capacidades militares. ¿Hay algo de esto? Si bien es cierto que el gobierno de los EE. UU. Buscó estas vías de investigación e intentó armar poderes psíquicos, ¿qué tan exitosos fueron en realidad, y algo de esto continúa? Como con cualquier buena conspiración, probablemente no haya manera de convencer a nadie de cualquier manera, y el debate y la especulación probablemente continuarán.

Comentarios

Entradas populares