El interés de Neil Armstrong en los OVNIS

Desde casi los días del viaje real, los rumores han volado sobre posibles avistamientos de ovnis durante la misión Apollo 11 y el primer aterrizaje tripulado en la Luna. Buzz Aldrin aún insiste en que sus comentarios sobre una luz que vio fueron sacados de contexto y lo que vio fue simplemente un reflejo del sol que salía de los paneles desechados del cohete que los había llevado a la órbita. Se dijo que lo mismo se aplica a los comentarios hechos por Neil Armstrong que se malinterpretaron a lo largo de los años con respecto a algo más que basura espacial. Sin embargo, una carta recientemente publicada por alguien en las noticias afirma que el primer hombre en la luna tenía algo más que un interés pasajero en los OVNIs.

"Esta carta podría ser algo histórica porque en realidad podría confirmar que Armstrong tenía un interés en los OVNI".


Sun Online dice que la carta ( verla aquí ) fue descubierta por la Dra. Irena Scott, ex oficial de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA) y autora de un nuevo libro sobre encuentros con OVNI, “ Corredores Sagrados. ”El Dr. Scott es muy conocido en los círculos de OVNI, al haber servido en la Junta de Directores de MUFON y como consultor de MUFON en fisiología y astronomía y como investigador de campo. El autor de la carta es el profesor J. Allen Hynek, quien ha recibido póstumamente 15 minutos más de fama como el punto focal de la nueva serie de History Channel sobre el Proyecto Libro Azul. El destinatario de la carta manuscrita (¿recuerdas?) Fue Jennie Zeidman, una amiga cercana de Hynek que también trabajó con él en la Base de la Fuerza Aérea Wright Patterson en el Proyecto Libro Azul.

"Querida Jennie. Una semana a partir de hoy navegaremos ... ¡El director del crucero me llamó y me preguntó si a los Hyneks les importaría compartir una mesa con los Armstrongs! Entonces, ¡dile a Barry que debería poder conseguirle el autógrafo! ¿Te dije que me voy?

Hynek se refería a un próximo crucero de dos semanas desde Nueva York a la costa oeste de África en 1973 en el que 2,000 maestros, artistas, autores, científicos y celebridades observarán un eclipse total de sol y escucharán conferencias y discusiones, incluido un panel con Hynek y Armstrong llamaron "La vida en el universo". Para Scott, esto es una prueba de que, si bien Armstrong nunca discutió públicamente sus intereses OVNI, buscó intencionalmente en el crucero para tener tales discusiones con un experto reconocido en el campo.

Sun Online también revela que Scott encontró evidencia de que Neil Armstrong y J. Allen Hynek también se contactaron con el ufólogo y autor Leonard Stringfield, quien en algún momento fue director de Investigación Civil, Objetos de Vuelo Interplanetario (CRIFO).

“Stringfield dijo que hace varios años, cuando Armstrong estaba en la junta directiva de un banco de Cincinnati, Armstrong y Hynek se le acercaron con una propuesta para proteger los nombres de los informantes relacionados con el gobierno. Armstrong dijo que Stringfield podría poner su lista de nombres en una caja de seguridad en el banco de Armstrong, a la que se suponía que Armstrong también tendría acceso. La intención era que, en el caso de la muerte de Stringfield, los nombres no se perdieran, pero Stringfield rechazó la idea ".

Scott implica que Armstrong estaba tratando de ayudar a Stringfield a proteger las identidades de 50 informantes OVNI. Ella es poco clara al respecto: Stringfield murió en 1994 y Scott admite en el artículo de Sun que no tiene pruebas de que realmente haya ocurrido, pero lo utiliza como prueba de que Armstrong y Hynek tenían contactos continuos, lo que implica que Armstrong tuvo un interés permanente en los OVNI y en la discusión. y quizás incluso encubriendo - su existencia con un líder en el campo.

Entonces, ¿qué muestra esta carta? Armstrong y Hynek ya iban a estar en el barco juntos y compartiendo al menos un panel, pero podría ser una señal de que Armstrong tenía más para discutir en privado, aunque un comedor de cruceros no es exactamente privado o seguro, especialmente cuando muchos a bordo estaban interesados ​​en el mismo tema y querían estar cerca del famoso astronauta. Ante el hecho, la carta no nos dice lo que realmente se discutió y parece que no hay un seguimiento publicado. Tampoco hay ninguno para la presunta pero no probada reunión con Stringfield. El punto más fuerte es que Armstrong y Hynek tuvieron contacto mucho después del crucero.

Por ahora, es una nota interesante, solo que se necesita un poco más de pie.

Comentarios

Entradas populares