Una fuerza desconocida acaba con las baterías, llaveros y alarmas en Canadá

OK, no suena como un gran problema ... al principio. Usted sale a su automóvil después de comprar en su supermercado local y su automóvil no arranca. Afortunadamente, tiene cables de puente y un caballero amigable y de aspecto seguro estacionado a su lado le ofrece un salto. Pero cuando intenta abrir la puerta de su auto, el llavero no funciona, la luz no se enciende y parece que la batería está descargada. Cuando miras a tu alrededor en busca de otra persona, todas las alarmas de los autos en el estacionamiento comienzan a chillar repentinamente. Los fanáticos de The Twilight Zone y The X-Files miran al cielo de inmediato para buscar platillos voladores. Otros mencionan que esto ha estado ocurriendo durante meses. Los propietarios de la tienda observan cómo los clientes aterrorizados prometen no regresar hasta que se resuelva el misterio. Hackers? Los terroristas? Alienígenas ¿Algo más?

"La gente comienza a subir y dice: 'Bien, he estado en la Cooperativa. ¿Hay alguien más que esté teniendo este problema?' Y de repente, tenemos 160 personas que comentan: 'Sí, eso me pasó la semana pasada' o 'Eso me pasó hoy' ”.


Así es: al menos 160 personas informaron que algo extraño le sucedió a la electrónica asociada con su vehículo mientras estaba estacionado en la tienda de comestibles Westview Co-op en Carstairs, una pequeña a unos 60 km (36 millas) al norte de Calgary, Alberta, Canadá. . La empleada de la cooperativa Laura Strate no tiene idea de cuántas personas más han tenido el problema y no lo denunciaron, pero ella y los dueños de la tienda se preocupan cuando los clientes regresan a la tienda por las baterías, los cables de puente y las explicaciones. Dos de cada tres no están mal, pero es obvio que la tienda no tiene idea de lo que está causando este misterio electrónico.

“Anoche (28 de enero) apagamos todas las fuentes de energía en nuestra tienda y el equipo de prueba reveló que la interferencia aún estaba siendo emitida. Esto significa que estamos seguros de que la señal no proviene de la tienda de alimentos Carstairs. Además, tenga en cuenta que la tienda de alimentos Carstairs no tiene WI-FI, por lo que no es una fuente posible ".

Después de que los electricistas locales no pudieron identificar la causa, los propietarios de las cooperativas pidieron al Ministerio de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico que participara. El Didsbury RCMP (Real Policía Montada Canadiense local) obviamente lo escuchó pero realmente no puede hacer nada ya que no es una actividad criminal. ¿O es eso? Algunos comentaristas en la página de Facebook de la cooperativa señalan que los bloqueadores de EMP son fáciles de obtener en línea y pueden desbloquear un estacionamiento completo de autos. Otros piensan que podría tratarse de dispositivos electrónicos en duelo que luchan en la misma frecuencia.

Muchos avistamientos de ovnis han sido acompañados por cortes de energía eléctrica o vehículos repentinamente muertos, de forma permanente o temporal. Se supone que la causa es una perturbación electromagnética del OVNI y un buen detector de OVNI (algunos dicen que es un oxímoron) podría ayudar a encontrar al OVNI o al dispositivo haciendo lo mismo. Por otra parte, los fanáticos de los X Files mencionados anteriormente no parecen haber reportado nada inusual más que sus baterías que se agotaron.

¿Qué debemos hacer de todo esto? Los fabricantes de automóviles ya saben que sus llaveros son vulnerables a los piratas informáticos, pero en lugar de solucionar el problema, venden estuches para bloquear las señales. ¿Pueden hacer uno del tamaño de una cubierta de coche? A medida que más dispositivos se unan a Internet de las cosas, esto solo va a empeorar.

Este es un caso donde "Aliens!" Podría ser el problema más fácil de resolver.

Comentarios

Entradas populares