La lucha contra la corrupción en China funciona demasiado bien

Los buenos teóricos de la conspiración saben que se están acercando a la verdad cuando el gobierno intenta cerrarlos. Sin embargo, ¿qué significa cuando el teórico de la conspiración se convierte en parte de la propia conspiración? Ese parece ser el caso en China, donde el gobierno ha estado utilizando inteligencia artificial para erradicar la corrupción, ¡solo para descubrir que muchas de las personas corruptas que están encontrando están empleadas por el gobierno! ¿Podría ser esta la razón por la que el programa se está cerrando antes de poder implementarse en todo el país?


Felicitaciones a los informantes en el South Morning Morning Postpor exponer este Catch-22 chino mediante la publicación de los resultados de la investigación basada en inteligencia artificial y el posterior cierre por parte de funcionarios gubernamentales temerosos del calor. China tiene un estimado de 64 millones de personas trabajando en empleos gubernamentales (cifra de 2016), lo que significa que casi el 5 por ciento de su población es parte de la burocracia gobernante en algún nivel. Para gestionar este monstruo, partes de él están implementando herramientas tecnológicas. El Ministerio de Relaciones Exteriores está utilizando el aprendizaje automático para ayudar en la evaluación de riesgos y en la toma de decisiones de grandes proyectos de inversión en el extranjero. La provincia de Guizhou tiene un sistema que rastrea el movimiento de toda su fuerza policial. Y es bien sabido que China es el líder mundial en la implementación de cámaras de vigilancia ubicuas y un sistema de reconocimiento facial en todo el país para una amplia variedad de propósitos buenos y cuestionables.

Una empresa conjunta de la Academia de Ciencias de China y el Partido Comunista, las instituciones de control interno de Zero Trust para monitorear y evaluar la vida personal de los servidores públicos utilizando más de 150 bases de datos gubernamentales protegidas y mapas de relaciones sociales. Zero Trust busca indicadores tales como depósitos inusuales en cuentas bancarias grandes o compras importantes, contratos gubernamentales otorgados a amigos o familiares y otros comportamientos que considere indicadores sospechosos de posible malversación de fondos, abuso de poder, uso indebido de fondos gubernamentales y nepotismo. Que tan bien esta funcionando?

"A pesar de estar restringido a solo 30 condados y ciudades, el sistema de inteligencia artificial ya ha ayudado a atrapar a 8,721 funcionarios".
Eso representa solo el uno por ciento de la población. Algunos de los delitos fueron lo suficientemente graves como para justificar las penas de prisión, pero el South China Morning Post encontró que la mayoría recibió advertencias y se les permitió conservar su trabajo bajo el supuesto (proporcionado por un informático anónimo) de que la exposición y la supervisión adicional las mantendrían. de "ir por el camino de no retorno con más errores mayores". Con ese tipo de maquinaria eficiente de AI que mantiene a los trabajadores en el camino recto y estrecho, la administración debe estar encantada con Zero Trust, ¿verdad?

"Aún así, algunos gobiernos, incluyendo el condado de Mayang, la ciudad de Huaihua y el condado de Li en Hunan, han retirado la máquina, según los investigadores, uno de los cuales dijo que" puede que no se sientan muy cómodos con la nueva tecnología ".
¿Se está acercando Zero Trust a la cima? Algunos funcionarios (todos sin nombre por razones obvias) se esconden detrás de la afirmación de que no hay leyes que rijan el acceso de AI a bases de datos confidenciales. Los científicos informáticos que diseñan e implementan Zero Trust responden que el sistema se ha probado correctamente la mayor parte del tiempo y afirman que no se hacen acusaciones sin que un humano las revise primero. ¿Un humano? Estamos hablando de la supervisión de 64 millones de empleados del gobierno por parte de ... ¡otros empleados del gobierno! ¿Qué podría salir mal ... o correcto?

Otro investigador no identificado expuso el Catch-22 al señalar que la idea de Zero Trust era "evitar la activación a gran escala de los burócratas", especialmente los más poderosos, para el uso de bots en el gobierno. En otras palabras, exactamente lo que pasó.


El trato entre Big Brother y su nueva herramienta, Big AI, se está convirtiendo en una batalla, con China como el primer campo de batalla. ¿Cuál ganará? ¿Cuál merece ganar? ¿Debería haber incluso un ganador? ¿Qué crees que haría tu gobierno?

Cero confianza ... va en ambos sentidos.

Comentarios

Entradas populares