Créditos para inmigrantes indocumentados
Este año, dos temas recurrentes dominan el ciclo de las noticias: la inmigración y los impuestos. Mientras los políticos debaten sobre la política de inmigración, los contribuyentes de todo el país están presentando declaraciones de impuestos. Puede que los dos problemas parezcan no estar conectados, pero ¿alguna vez ha considerado si los inmigrantes indocumentados presentan sus impuestos federales o locales?
La respuesta corta es sí. Muchos inmigrantes indocumentados pagan impuestos de ventas, ingresos y nómina. De hecho, en realidad están contribuyendo miles de millones de dólares en impuestos cada año. Siga leyendo para la historia completa.
¿Qué significa ser un inmigrante indocumentado?
Hay un puñado de formas para que una persona califique como indocumentada. El estatus de inmigrante indocumentado puede provenir de:
Entrar a los Estados Unidos legalmente pero la inmigración ya ha expirado
Entrar a los Estados Unidos sin autorización, como una visa o tarjeta verde
Tener una solicitud de inmigración denegada pero continuar permaneciendo en los EE. UU.
Según el Centro de Investigación Pew, había 10.7 millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos en 2016, lo que representa aproximadamente el 3.3% de la población. De ellos, unos 7,8 millones forman parte de la fuerza laboral de los EE. UU.
Gran parte de la conversación sobre inmigrantes indocumentados involucra a quienes trabajan ilegalmente en los Estados Unidos, pero algunos inmigrantes indocumentados tienen permisos de trabajo. A partir de septiembre de 2017, aproximadamente 800,000 jóvenes inmigrantes no autorizados han recibido permisos de trabajo a través del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), desde su creación en 2012.
Pero otros trabajan ilegalmente en el país. Bajo la Ley de Reforma y Control de Inmigración de 1986, los empleadores no pueden contratar trabajadores inmigrantes indocumentados a sabiendas. Se les pide que soliciten documentación que acredite que los empleados están legalmente autorizados para trabajar en los EE. UU.
Muchos empleadores simplemente ignoran estas reglas, mientras que otros hacen la vista gorda ante los documentos falsos recibidos de los trabajadores. Una gran cantidad de inmigrantes no autorizados terminan en campos como la construcción, la mano de obra agrícola, la confección de ropa o las industrias de servicios, trabajos con una alta rotación de personal donde los empleadores deben ocupar puestos rápidamente.
En estos casos, el empleador corre el riesgo de ser atrapado y enfrentar multas penales y civiles, pérdida de licencias comerciales e incluso prisión o prisión.
Ya sea que trabajen legalmente bajo las protecciones de DACA o trabajen ilegalmente con documentación falsificada o inexistente, el IRS estima que los inmigrantes indocumentados pagan más de $ 9 mil millones en impuestos retenidos de nómina anualmente.
Debido a que no son elegibles para los beneficios de jubilación o discapacidad del Seguro Social, los inmigrantes indocumentados ayudan a que el Sistema de Seguro Social sea más solvente . De hecho, en 2019, la Administración de la Seguridad Social estimó que los trabajadores indocumentados representaban 12€ mil millones en ingresos fiscales en exceso sobre los beneficios pagados de los Fondos Fiduciarios de la Seguridad Social.
¿Por qué un inmigrante indocumentado pagaría impuestos?
Según un informe del Instituto de Políticas Económicas y Tributarias, una organización de investigación sin fines de lucro y no partidista que trabaja en el ámbito federal, estatal y Cuestiones de política fiscal local.
El ITIN es una alternativa de número de seguro social utilizada por el IRS para contabilizar las declaraciones de impuestos y los pagos de impuestos de extranjeros residentes y no residentes, independientemente de su estado migratorio. Muchos otros no presentan declaraciones de impuestos, pero tienen impuestos retenidos de sus cheques de pago.
Entonces, ¿por qué tantos inmigrantes indocumentados obtienen un número de identificación de contribuyente y pagan impuestos cada año sabiendo que en realidad nunca recibirán los beneficios asociados con las contribuciones de impuestos?
De acuerdo con el Centro de Políticas Bipartidistas , muchos inmigrantes indocumentados pagan impuestos sobre sus ingresos con la esperanza de que el cumplimiento de las leyes fiscales de este país algún día les ayude a convertirse en ciudadanos u obtener estatus legal:
“Varios intentos de lograr una legislación integral de reforma migratoria en la última década, incluida la ley S.744 de “ Gang of Eight ” , han incluido disposiciones como“ buen carácter moral ”y“ devolución de impuestos ”como requisitos para obtener la legalización. Un historial comprobable de pago de impuestos es visto como una forma de demostrar buena fe, si alguna vez se aprobara tal factura ”. - Hunter Hallman, Coordinador de Proyecto, Centro de Políticas Bipartidistas
La presentación de declaraciones de impuestos puede ayudar a crear un rastro en papel para mostrar cuándo la persona ingresó a los EE. UU. Y cuánto tiempo han estado contribuyendo con los dólares de los impuestos.
Los políticos que presionan para prevenir la inmigración ilegal afirman que los inmigrantes indocumentados toman más de la economía de los Estados Unidos de lo que contribuyen. Pero esa caracterización no está respaldada por los datos.
Beneficios federales para inmigrantes indocumentados.
Los inmigrantes no autorizados generalmente no son elegibles para beneficios federales. A continuación se presenta un resumen de los beneficios federales en términos de su relación con los inmigrantes indocumentados:
Créditos fiscales reembolsables: no son elegibles para la mayoría de los créditos fiscales. Los titulares de ITIN con niños de EE. UU. Pueden recibir el Crédito Tributario por Hijos
Pell Grants & Student Loans - Ineligible
Seguro de desempleo - No elegible
Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) - No elegible
Programa de asistencia nutricional suplementaria (SNAP): no es elegible
Seguridad Social - No Elegible
Medicaid - Sólo servicios de emergencia
Asistencia médica de alta calidad y costo compartido - No elegible
Programa de seguro médico para niños (CHIP): no hay atención federal; Algunos estados cubren el trabajo de parto y parto, atención prenatal y posparto
En general, los inmigrantes contribuyen más en los ingresos fiscales que reciben los beneficios del gobierno. Según un informe de la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina, los inmigrantes de primera generación le cuestan al gobierno alrededor de $ 1,600 por persona al año, principalmente debido al costo de enviar a sus hijos a las escuelas públicas.
Sin embargo, educar a sus hijos tiene beneficios económicos en el futuro cuando los hijos de inmigrantes obtienen empleos mejor pagados que sus padres y, a su vez, pagan impuestos más altos.
El estudio señaló que los inmigrantes de segunda generación están "entre los contribuyentes fiscales y económicos más fuertes de los Estados Unidos". Esta generación contribuye con alrededor de $ 1,700 por persona, por año, en comparación con 1,300€ por año para otros estadounidenses nacidos en Estados Unidos.
Pago de impuestos como inmigrante indocumentado.
Muchos inmigrantes indocumentados enfrentan barreras para declarar impuestos sobre la renta. Es posible que teman que el IRS pase su información a las autoridades de inmigración o que tenga problemas para entender las complejas leyes fiscales.
Afortunadamente, el programa de Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta ( VITA ) del IRS puede ayudar a los contribuyentes que no pueden pagar los servicios tradicionales de preparación de impuestos, necesitan servicios de traducción o necesitan asistencia para presentar sus impuestos sin un Número de Seguro Social. El IRS certifica que los voluntarios brinden a esas personas una preparación básica y gratuita de la declaración del impuesto sobre la renta.
Los contribuyentes interesados pueden ubicar un sitio de VITA ingresando un código postal. Antes de visitar un sitio de VITA, los inmigrantes indocumentados deben consultar la Publicación 3676-B (disponible en inglés y español) para verificar los servicios provistos y consultar la página de Qué Traer del IRS para asegurarse de que tengan todos los documentos e información necesarios que los voluntarios Necesito ayudar a preparar una devolución y solicitar un ITIN, si es necesario.
Los inmigrantes indocumentados generalmente no deben temer que su información fiscal se comparta con los funcionarios de inmigración. Se prohíbe al IRS divulgar información del contribuyente, incluso a otras agencias federales, a menos que se requiera para fines de administración tributaria o sea citado por un tribunal federal como parte de una investigación criminal.
Esta temporada de impuestos, con suerte, la presentación de su declaración de impuestos le da una sensación de cumplir con su deber patriótico. Y mientras lo hace, tenga en cuenta los millones de inmigrantes indocumentados que también pagan en los cofres del gobierno de los EE. UU. Sin recibir los mismos beneficios que los contribuyentes de los EE. UU. A menudo dan por sentado.
La respuesta corta es sí. Muchos inmigrantes indocumentados pagan impuestos de ventas, ingresos y nómina. De hecho, en realidad están contribuyendo miles de millones de dólares en impuestos cada año. Siga leyendo para la historia completa.
¿Qué significa ser un inmigrante indocumentado?
Hay un puñado de formas para que una persona califique como indocumentada. El estatus de inmigrante indocumentado puede provenir de:
Entrar a los Estados Unidos legalmente pero la inmigración ya ha expirado
Entrar a los Estados Unidos sin autorización, como una visa o tarjeta verde
Tener una solicitud de inmigración denegada pero continuar permaneciendo en los EE. UU.
Según el Centro de Investigación Pew, había 10.7 millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos en 2016, lo que representa aproximadamente el 3.3% de la población. De ellos, unos 7,8 millones forman parte de la fuerza laboral de los EE. UU.
Gran parte de la conversación sobre inmigrantes indocumentados involucra a quienes trabajan ilegalmente en los Estados Unidos, pero algunos inmigrantes indocumentados tienen permisos de trabajo. A partir de septiembre de 2017, aproximadamente 800,000 jóvenes inmigrantes no autorizados han recibido permisos de trabajo a través del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), desde su creación en 2012.
Pero otros trabajan ilegalmente en el país. Bajo la Ley de Reforma y Control de Inmigración de 1986, los empleadores no pueden contratar trabajadores inmigrantes indocumentados a sabiendas. Se les pide que soliciten documentación que acredite que los empleados están legalmente autorizados para trabajar en los EE. UU.
Muchos empleadores simplemente ignoran estas reglas, mientras que otros hacen la vista gorda ante los documentos falsos recibidos de los trabajadores. Una gran cantidad de inmigrantes no autorizados terminan en campos como la construcción, la mano de obra agrícola, la confección de ropa o las industrias de servicios, trabajos con una alta rotación de personal donde los empleadores deben ocupar puestos rápidamente.
En estos casos, el empleador corre el riesgo de ser atrapado y enfrentar multas penales y civiles, pérdida de licencias comerciales e incluso prisión o prisión.
Ya sea que trabajen legalmente bajo las protecciones de DACA o trabajen ilegalmente con documentación falsificada o inexistente, el IRS estima que los inmigrantes indocumentados pagan más de $ 9 mil millones en impuestos retenidos de nómina anualmente.
Debido a que no son elegibles para los beneficios de jubilación o discapacidad del Seguro Social, los inmigrantes indocumentados ayudan a que el Sistema de Seguro Social sea más solvente . De hecho, en 2019, la Administración de la Seguridad Social estimó que los trabajadores indocumentados representaban 12€ mil millones en ingresos fiscales en exceso sobre los beneficios pagados de los Fondos Fiduciarios de la Seguridad Social.
¿Por qué un inmigrante indocumentado pagaría impuestos?
Según un informe del Instituto de Políticas Económicas y Tributarias, una organización de investigación sin fines de lucro y no partidista que trabaja en el ámbito federal, estatal y Cuestiones de política fiscal local.
El ITIN es una alternativa de número de seguro social utilizada por el IRS para contabilizar las declaraciones de impuestos y los pagos de impuestos de extranjeros residentes y no residentes, independientemente de su estado migratorio. Muchos otros no presentan declaraciones de impuestos, pero tienen impuestos retenidos de sus cheques de pago.
Entonces, ¿por qué tantos inmigrantes indocumentados obtienen un número de identificación de contribuyente y pagan impuestos cada año sabiendo que en realidad nunca recibirán los beneficios asociados con las contribuciones de impuestos?
De acuerdo con el Centro de Políticas Bipartidistas , muchos inmigrantes indocumentados pagan impuestos sobre sus ingresos con la esperanza de que el cumplimiento de las leyes fiscales de este país algún día les ayude a convertirse en ciudadanos u obtener estatus legal:
“Varios intentos de lograr una legislación integral de reforma migratoria en la última década, incluida la ley S.744 de “ Gang of Eight ” , han incluido disposiciones como“ buen carácter moral ”y“ devolución de impuestos ”como requisitos para obtener la legalización. Un historial comprobable de pago de impuestos es visto como una forma de demostrar buena fe, si alguna vez se aprobara tal factura ”. - Hunter Hallman, Coordinador de Proyecto, Centro de Políticas Bipartidistas
La presentación de declaraciones de impuestos puede ayudar a crear un rastro en papel para mostrar cuándo la persona ingresó a los EE. UU. Y cuánto tiempo han estado contribuyendo con los dólares de los impuestos.
Los políticos que presionan para prevenir la inmigración ilegal afirman que los inmigrantes indocumentados toman más de la economía de los Estados Unidos de lo que contribuyen. Pero esa caracterización no está respaldada por los datos.
Beneficios federales para inmigrantes indocumentados.
Los inmigrantes no autorizados generalmente no son elegibles para beneficios federales. A continuación se presenta un resumen de los beneficios federales en términos de su relación con los inmigrantes indocumentados:
Créditos fiscales reembolsables: no son elegibles para la mayoría de los créditos fiscales. Los titulares de ITIN con niños de EE. UU. Pueden recibir el Crédito Tributario por Hijos
Pell Grants & Student Loans - Ineligible
Seguro de desempleo - No elegible
Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) - No elegible
Programa de asistencia nutricional suplementaria (SNAP): no es elegible
Seguridad Social - No Elegible
Medicaid - Sólo servicios de emergencia
Asistencia médica de alta calidad y costo compartido - No elegible
Programa de seguro médico para niños (CHIP): no hay atención federal; Algunos estados cubren el trabajo de parto y parto, atención prenatal y posparto
En general, los inmigrantes contribuyen más en los ingresos fiscales que reciben los beneficios del gobierno. Según un informe de la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina, los inmigrantes de primera generación le cuestan al gobierno alrededor de $ 1,600 por persona al año, principalmente debido al costo de enviar a sus hijos a las escuelas públicas.
Sin embargo, educar a sus hijos tiene beneficios económicos en el futuro cuando los hijos de inmigrantes obtienen empleos mejor pagados que sus padres y, a su vez, pagan impuestos más altos.
El estudio señaló que los inmigrantes de segunda generación están "entre los contribuyentes fiscales y económicos más fuertes de los Estados Unidos". Esta generación contribuye con alrededor de $ 1,700 por persona, por año, en comparación con 1,300€ por año para otros estadounidenses nacidos en Estados Unidos.
Pago de impuestos como inmigrante indocumentado.
Muchos inmigrantes indocumentados enfrentan barreras para declarar impuestos sobre la renta. Es posible que teman que el IRS pase su información a las autoridades de inmigración o que tenga problemas para entender las complejas leyes fiscales.
Afortunadamente, el programa de Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta ( VITA ) del IRS puede ayudar a los contribuyentes que no pueden pagar los servicios tradicionales de preparación de impuestos, necesitan servicios de traducción o necesitan asistencia para presentar sus impuestos sin un Número de Seguro Social. El IRS certifica que los voluntarios brinden a esas personas una preparación básica y gratuita de la declaración del impuesto sobre la renta.
Los contribuyentes interesados pueden ubicar un sitio de VITA ingresando un código postal. Antes de visitar un sitio de VITA, los inmigrantes indocumentados deben consultar la Publicación 3676-B (disponible en inglés y español) para verificar los servicios provistos y consultar la página de Qué Traer del IRS para asegurarse de que tengan todos los documentos e información necesarios que los voluntarios Necesito ayudar a preparar una devolución y solicitar un ITIN, si es necesario.
Los inmigrantes indocumentados generalmente no deben temer que su información fiscal se comparta con los funcionarios de inmigración. Se prohíbe al IRS divulgar información del contribuyente, incluso a otras agencias federales, a menos que se requiera para fines de administración tributaria o sea citado por un tribunal federal como parte de una investigación criminal.
Esta temporada de impuestos, con suerte, la presentación de su declaración de impuestos le da una sensación de cumplir con su deber patriótico. Y mientras lo hace, tenga en cuenta los millones de inmigrantes indocumentados que también pagan en los cofres del gobierno de los EE. UU. Sin recibir los mismos beneficios que los contribuyentes de los EE. UU. A menudo dan por sentado.
Comentarios
Publicar un comentario