Cómo alquilar un apartamento sin dinero

Resumen: Los propietarios quieren asegurarse de que pagarán su alquiler a tiempo. No ven su puntaje de crédito, pero pueden ver su informe de crédito. Deberías revisarlo primero.

Puntaje de crédito para alquilar un apartamento
Si tiene mal crédito, afecta más que la tasa de interés de sus préstamos y tarjetas de crédito. También puede dificultar la aprobación de un apartamento.

No es raro que un arrendador realice una verificación de crédito durante su revisión de rutina del inquilino. "Hay algunos propietarios que no presentan informes de crédito sobre los solicitantes", dice Brian Davis, director de educación cofundador de SparkRental , "pero es una señal de inexperiencia y pereza por parte del propietario".



Los propietarios que ejecutan una verificación de crédito lo hacen principalmente para asegurarse de que pueden confiar en usted para mantenerse al día con sus pagos. Como tal, es importante saber qué pueden ver y qué no pueden ver los propietarios y qué puede hacer para mejorar sus posibilidades de obtener la aprobación.

No se trata del puntaje de crédito
No hay puntaje de crédito mínimo para poder alquilar un apartamento. De hecho, los propietarios y los administradores de propiedades no pueden ver su puntaje de crédito cuando ejecutan una verificación de crédito; todo lo que ven es su informe de crédito.

Y aunque un puntaje de crédito es un buen indicador de lo que está en su informe de crédito, no tiene que preocuparse de que el propietario establezca un mínimo estricto. Al mismo tiempo, querrá revisar su informe de crédito antes de comenzar a presentar una solicitud para asegurarse de ser un buen candidato.

Los dos factores principales que los propietarios observan son su historial de pagos anteriores y su carga de deuda actual. Si ha tenido pagos atrasados ​​en el pasado o tiene cuentas de cobro en su informe de crédito, por ejemplo, puede ser demasiado riesgoso para algunos propietarios.

Lo mismo ocurre si tienes muchas deudas. Si su relación deuda-ingreso (sus pagos mensuales totales de deuda divididos por su ingreso mensual bruto) es del 50% o más, podría ser una señal de que tiene más deuda de la que puede manejar. Y si tiene que elegir, el propietario puede tener menos influencia que un prestamista para que pague.

¿Qué pasa si no tengo crédito?
Si es nuevo en el crédito, los propietarios pueden mirarlo más favorablemente que alguien que tenga antecedentes de morosidad. Pero algunos aún pueden ser cautelosos porque no tener historial de crédito significa que eres impredecible.

Entonces, si sabe que un arrendador no va a encontrar nada cuando realice una verificación de crédito sobre usted, es importante resaltar algunas de las razones por las que deberían arriesgarse.

Por ejemplo, puede señalar su falta de deuda como una razón por la cual siempre realizará el pago de la renta a tiempo. Puede hacer lo mismo si el pago del alquiler es una pequeña fracción de sus ingresos mensuales.

En otras palabras, es posible obtener un apartamento si no tiene historial de crédito. Pero es probable que deba presentar su caso ante el propietario potencial.

Cómo encontrar propietarios que no requieran un gran crédito
No todos los propietarios hacen una verificación de crédito, y algunos lo hacen solo para asegurarse de que no tenga ninguna señal de alerta importante. En general, puede encontrar este tipo de propietarios en vecindarios de bajos ingresos donde más personas pueden tener un historial crediticio aproximado.

También puede depender de qué tan caliente esté el mercado de alquileres, dice Davis. "En los mercados de menor demanda, los propietarios deben ser más flexibles y aceptar inquilinos incluso con crédito irregular", dice. "En los mercados calientes con alta demanda, los propietarios serán mucho más exigentes con respecto al crédito de los inquilinos".

Mientras busca un apartamento, verifique la descripción para averiguar si el propietario requiere una verificación de crédito. Algunos incluso pueden anunciar que el mal crédito no es un problema. Si hay una tarifa por enviar una solicitud de alquiler, eso también puede ser un indicador porque el propietario necesita tiempo para solicitar y revisar su informe de crédito.

Si no puede aprender nada de la lista, no tema llamar al arrendador y preguntar.

4 formas de mejorar tus posibilidades de obtener un apartamento sin crédito estelar
Si no tiene crédito o su historial de crédito está en el rango malo o promedio , puede sentir que tiene poca influencia. Pero hay algunas cosas que puede hacer para convencer al propietario de que lo acepte.

Darles un aviso
A nadie le gusta una mala sorpresa, y los propietarios no son diferentes. "Su mejor opción es dejar que el propietario sepa por adelantado lo que encontrará en su informe de crédito", dice Davis, "y explicar lo que sucedió".

Si tiene una deuda médica que no podía pagar, por ejemplo, el propietario puede ver eso de manera diferente que si acumuló un montón de deudas de tarjetas de crédito y luego incumplió.

Ofrecer un depósito más alto
Los propietarios a menudo requieren un depósito de seguridad en caso de que dañe el apartamento, a menudo por el monto de un mes de alquiler. Pero si su crédito no está en buen estado, ofrecer un depósito más alto puede ayudar a mitigar el riesgo que el propietario asume. Incluso si el propietario no lo acepta, apreciarán la oferta.

Tener una baja relación deuda-ingreso
Si su ingreso es alto o la carga de su deuda es baja, eso podría decirle al arrendador que usted es financieramente responsable. Además, podría ser una señal de que no tiene muchos otros pagos mensuales que podrían competir con su pago de alquiler.

Consigue un codeudor
Si no puede pagar un depósito más alto y su informe de crédito simplemente no se ve bien, aún puede tener una buena oportunidad de obtener la aprobación al obtener un codeudor.

Un codeudor esencialmente acepta ser igualmente responsable de los pagos de su renta bajo su contrato. Por lo tanto, si no puede pagar, el arrendador puede tocar al codeudor para el pago. El mayor inconveniente de esta opción es que puede arruinar su relación con un codeudor si las cosas van mal.

¿Puedo acumular crédito con los pagos de alquiler?
Los propietarios generalmente no informan sus pagos de alquiler a las agencias de crédito al consumidor. Pero hay un puñado de servicios que su arrendador puede suscribir para informar sus pagos a tiempo, que incluyen:

Sin embargo, tenga en cuenta que no puede autoinformar sus pagos de alquiler. Solo funciona si el propietario acepta hacerlo, lo que puede ser una venta difícil teniendo en cuenta que estas compañías cobran por sus servicios.

Además, solo el último modelo de puntuación FICO , FICO 9 , incorpora los pagos de alquiler en su cálculo. Y dado que la mayoría de los prestamistas aún usan versiones anteriores del puntaje FICO, es posible que sus esfuerzos aún no tengan un impacto.

Sin embargo, tenga en cuenta que si es desalojado, podría afectar su historial crediticio de dos maneras. Una es si el propietario envía su factura a una agencia de cobro, que la informa como una deuda. La segunda es si es demandado, y el tribunal informa el resultado como un juicio civil.

Obtener un apartamento es posible si no tiene un buen crédito . Pero dependiendo de la situación, es posible que tenga que vivir en un vecindario menos deseable o hacer otras cosas para compensar un puntaje de crédito bajo.

Mientras busca, tómese el tiempo para hablar con posibles propietarios para conocer sus expectativas y defender su caso. Mientras que algunos pueden negarlo directamente, otros pueden estar dispuestos a darle la oportunidad que necesita.

Comentarios

Entradas populares