María Teresa Campos fue educada para ser una mujer de su casa

Fui educada para ser una señora de su casa, una mujer que debía entregarse por completo y en exclusividad a su marido y a sus hijos. La realidad fue bien diferente, porque el azar te lleva por otros caminos. Y a mí me arrastró. Me casé y fui madre. 

Pero ni el matrimonio fue para siempre ni mi existencia se ha reducido a la familia como elemento único y definitivo. Por eso, no creo en el destino: pienso que uno mismo se hace su vida”, afirmó rotundamente en sus memorias, ‘Dos vidas’, la que fuera líder de audiencia de las mañanas televisivas durante 13 años. Y un repaso a su historia deja bien claro que ella se ha hecho su vida.

María Teresa Campos Luque nació el 18 de junio de 1941 en Tetuán, Marruecos. Pero, al poco de nacer, se trasladó a Málaga, que pasó a ser su ciudad. Allí creció en el seno de una familia numerosa (fue la tercera de seis hermanos) y acomodada, su abuelo materno era uno de los comerciantes más importantes de la ciudad y su padre regentaba un laboratorio farmacéutico en el que colaboraba de vez en cuando su madre, ama de casa. Recibió una educación tradicional y católica y estudió en las Teresianas hasta el bachillerato. Pero muy pronto dio el salto al mundo laboral.

Después de terminar el bachillerato, María Teresa comenzó a trabajar como funcionaria en el Ayuntamiento de Málaga. Sin embargo, su verdadera pasión siempre fue la comunicación. Durante su tiempo libre, colaboraba en la radio local y escribía para periódicos locales.

Fue en el mundo de la radio donde María Teresa comenzó a destacar. En 1964, se convirtió en la presentadora del popular programa "Detalle Diario" en Radio Juventud de Málaga. Su habilidad para comunicar y su carisma la catapultaron al éxito y pronto se convirtió en una de las locutoras más reconocidas de la región.

En 1972, María Teresa dio el salto a la televisión y se mudó a Madrid. Allí comenzó a trabajar en programas como "Por la mañana" y "700 millones" en TVE. Su estilo directo y su capacidad para entrevistar a todo tipo de personalidades la convirtieron en una figura mediática muy querida por el público.

Durante los años siguientes, María Teresa siguió cosechando éxitos en la televisión española. Presentó programas como "Prisión Permanente", "Día a Día" y "Qué punto tiene la vida", entre otros. Su carisma y su habilidad para conectar con la audiencia hicieron que los programas que presentaba fuesen líderes de audiencia.

Pero no todo fue éxito en la carrera de María Teresa. En 1990, sufrió un grave accidente de tráfico que la mantuvo alejada de la televisión durante un tiempo. Afortunadamente, se recuperó y volvió con más fuerza que nunca.

Además de su carrera en televisión, María Teresa también ha escrito varios libros y ha participado en obras de teatro. También ha sido conocida por su activismo social y político, destacando su defensa de los derechos de las mujeres y su apoyo a diferentes causas sociales.

En cuanto a su vida personal, María Teresa ha tenido varias relaciones sentimentales a lo largo de los años, destacando su relación con el periodista Jesús Hermida, con quien tuvo dos hijas, Carmen y Marta.

En resumen, María Teresa Campos ha sido una figura destacada en el mundo de la televisión española durante décadas. 

Su carisma, talento y determinación la han llevado a convertirse en una de las presentadoras más queridas y respetadas del país. 

A pesar de las expectativas impuestas por su educación y su entorno, María Teresa ha sido capaz de forjar su propio destino y construir una vida plena y exitosa. Su historia es un ejemplo de superación y empoderamiento, y deja claro que cada uno tiene el poder de hacer su propia vida, sin importar las circunstancias iniciales.

Comentarios

Entradas populares