Los políticos españoles, sus "cosas" y el terrible efecto que pagamos todos. Séneca.


 Hoy me trae a este rincón de reflexión un par de noticias que me bailan, durante todo el día, por la cabeza; las jubilaciones de los políticos españoles y la actual carga fiscal que soporta el españolito medio en esta tierra de Dios que es España.


  La primera noticia, la que trata sobre el retiro dorado de nuestros políticos, es todo lo preocupante que uno intuía antes de tropezar con los números que ofrecen la certeza comprobada. Es increíble como por unos años de gestión BUENA o MALA se pueda retirar alguien con la vida resuelta, y tres más si las viviese, en un país que se arruina escandalosamente cada día que pasa. Es un insulto al pueblo que los mantiene la jubilación de políticos como Montilla, al que no le falta despacho, chófer, coche y un ejército de gente a parte de un más que jugoso sueldo.


  La segunda noticia versa sobre las consecuencias de una gestión nefasta de la casta política en el país; la carga fiscal que se soporta en España para poder pagar el desaguisado económico en el que nos encontramos anclados desde hace mucho tiempo.


  Y es que hemos entrado este año en la "Champions League", tan cacareada por Zp, en cuanto a la tasa de carga fiscal que soportan los países de la OCDE (los 34 más avanzados del planeta). El prestigioso instituto Juan de Mariana —una institución independiente que no acepta subvenciones o ayudas de ningún gobierno o partido político y que se dedica al estudio y difusión de la naturaleza del mercado— acaba de presentar su recién terminado estudio sobre carga fiscal y muestra un paisaje desolador al respecto para los intereses del españolito medio y sus negocios. Y digo yo, ¿por qué se jubilan como reyes Midas y mucho antes de tiempo personajes que nos han llevado a esta situación económica?... son misterios insondables de nuestra democracia que alguna vez habrá que atajar  radicalmente.

Comentarios

Entradas populares