Encuentros extraños en la montaña de la niebla en Escocia

Ubicado en el extremo occidental de las montañas Grampian de Escocia, asomándose a las nubes sobre el paisaje gris de las Tierras Altas de Escocia, se eleva la majestuosa montaña llamada Ben Nevis, o Beinn Nibheis en gaélico escocés. Elevándose a una altura de 1,345 metros (4,411 pies) sobre el nivel del mar, es la montaña más alta de todas las islas británicas, una figura imponente y su perpetua corona de nubes que se arremolinan contribuyen a su nombre, lo que se traduce en "montaña con su cabeza en las nubes ”. De hecho, 355 días del año ven esta tierra de niebla, hielo, picos rocosos y acantilados irregulares inmersos en una impenetrable capa de nubes y niebla, lo que la convierte en una propuesta peligrosa para los numerosos excursionistas y montañeros que vienen aquí, encontrando su camino a través de la bruma a través de rocas hechas por el hombre, se acumulan marcadores de senderos llamados mojones. Todo tiene una calidad de ensueño, bastante etérea, y aunque es un paisaje hermoso e inquietante con picos cubiertos de niebla, campos helados y acantilados.


Una de las cuentas más extrañas con las que me he encontrado, y la que me llevó a buscar informes de experiencias extrañas aquí para escribir este artículo en primer lugar, fue una que me fue transmitida personalmente después de mi reciente artículo sobre el misterio de una aparición sobrenatural vista en otra montaña escocesa llamada Ben Macdui, conocida como el Gran Hombre Gris de Escocia. Aunque este contacto nunca había visto al Gran Hombre Gris, había tenido un encuentro bastante desconcertante mientras caminaba por Ben Nevis, cuando se encontró con un grupo de lo que parecían ser entidades muy misteriosas que vagaban por la niebla. Él me diría:

No Ben Macdui, pero tuve una experiencia bastante extraña que podría estar relacionada cuando estaba escalando otra montaña escocesa llamada Ben Nevis. Estaba caminando por un sendero con un amigo allí cerca de los altos acantilados de la cara norte, y en este día la niebla era muy espesa, como una sopa colgando en el aire, y tuvimos que ser muy cuidadosos porque allí había un terreno difícil , bueno para codificar pero no ideal para realizar una caminata tranquila cuando la visibilidad era tan baja. Éramos los únicos que estábamos allí en ese momento y había una sensación muy extraña en todo eso, lo único que hace sonar nuestras propias voces cuando nos abrimos paso por el camino áspero.   En un momento, pasamos junto a un mojón y vimos que algo se movía a través de la niebla. Parecían ser tres figuras, y estos individuos eran altos, probablemente por lo menos 7 pies si no más. Fue desconcertante verlo, y cuando se acercaron más, pudimos ver que parecían estar ataviados con una especie de túnica que parecía ser de un color blanquecino, pero era difícil decirlo debido a la niebla. 

Eran tan altos y de apariencia extraña que mi amigo y yo nos sorprendimos, y lo que lo hacía aún más extraño era que simplemente se deslizaban a lo largo, moviéndose increíblemente sin problemas sobre pilas de roca y pie suelto que tendría incluso a un profesional luchando por trabajar sobre ello Pero estos muchachos, simplemente no tenían ningún problema en absoluto, se movían de forma mucho más fluida y rápida de lo que tenían los negocios. Era inquietante y espeluznante por lo menos.   Estas enormes figuras con túnicas pasaron rápidamente a nuestro lado a través de la niebla, totalmente en silencio e ignorándonos por completo, antes de desaparecer de la vista entre la niebla y las rocas. No tengo idea de qué hacer con lo que vimos ese día, pero definitivamente es una de las cosas más extrañas que he visto y siempre me he preguntado sobre quién o qué eran esas cifras.

¿Qué eran estos fantasmas extraños? ¿Eran fantasmas? ¿Ilusiones? ¿Algo más? Esta no sería la única vez que se hayan materializado misteriosas figuras sombrías de las nieblas de Ben Nevis. Un informe para Deadline News Agencycuenta la extraña historia de los hermanos James y Alex Robbie, quienes en agosto de 2015 estaban en Ben Nevis para acampar allí durante una semana para recaudar fondos para la organización benéfica para niños The Archie Foundation. Hicieron un campamento cerca de las ruinas de un antiguo observatorio abandonado que se encuentra en la cima de la montaña y que una vez se usó entre los años de 1883 y 1904. Un día, un misterioso desconocido salió de la niebla y cubrió el área. de lo que parecía ser un marcador de piedra más grave con la inscripción críptica "Wilson 1810", antes de desaparecer en la oscuridad tan repentina e inexplicablemente como había aparecido. Robbie describió lo que pasó:

Sólo nos quedaban unos dos días en nuestro viaje. Este tipo se presentó bastante temprano, alrededor de las 10 o las 11 de la mañana. Describió el observatorio y dijo "Te mostraré algo" y fue a buscar la piedra. Podríamos decir que sabía dónde estaba, pero podía ver que estaba jugando por tiempo. Utilizó activamente la palabra “lápida”. Había una inscripción asombrosa en ella. Nos dejó tomar un par de fotografías y luego desapareció en la niebla, colina abajo. Cosas muy perturbadoras, y pasé las dos noches finales preguntándome si algún reprobado saldría de su tumba, vestido con la ropa de la tumba, y nos visitaría en nuestra choza.

Es difícil decir qué podría estar pasando aquí. ¿Fue esto un engaño o una broma, o algo más misterioso está pasando? Es un encuentro bastante inquietante, cualquiera que sea el caso. Curiosamente, ha habido bastantes informes esporádicos de personas que vieron figuras misteriosas merodeando en la niebla de la montaña, que a menudo se dice que emanan una gran sensación de inquietud, miedo e incluso pánico, que generalmente se desvanece en el aire cuando se le acerca. ¿Son estos fantasmas, espíritus, o simplemente la mente jugando trucos?

Un informe decididamente aún más aterrador de una entidad no identificada fue reportado por British Bigfoot Sightings Reports , y se refiere a algún tipo de bestia en Ben Nevis. El testigo afirma que él y un amigo habían ido a Ben Nevis para acampar y hacer excursiones, y que la segunda noche había oído algo muy grande y siniestro merodeando por allí en la oscuridad, justo después del velo delgado de la tienda. El testigo explica:

Dormir en un bivvy frío húmedo no es nada agradable. Finalmente me quedé dormido pero me desperté por alguna razón desconocida en medio de la noche. Mientras yacía despierto podía oír pasos que nos rodeaban. Al principio me interesé bastante en esto, ya que pensé que un animal de cierta descripción nos había visitado. Pero a medida que pasaba el tiempo comencé a darme cuenta de que esta era definitivamente una criatura de dos patas, con pasos bastante intencionados. Los pasos, a estas alturas, estaban muy cerca, a solo un par de pies de distancia, y comencé a sentir escalofríos y un gran temor me invadió desde la nada, estaba en alerta máxima al instante. Escribiendo esto, sigo sintiendo escalofríos sobre quién, o qué, pudo haber sido.


Más tarde se haría evidente que los otros habían escuchado el mismo sonido, ninguno de ellos fue capaz de explicarlo, y fue lo suficientemente aterrador que ninguno de ellos tuviera prisa por volver a acampar en Ben Nevis. Teniendo en cuenta que nadie en este caso ha visto nunca la fuente real de los sonidos, es difícil saber qué pensar de este, pero extrañamente ha habido avistamientos de Bigfoot en la montaña en el pasado, ¿así que eso es lo que fue? ¿O fue un fantasma o simplemente alguien jugando con ellos? ¿Quién sabe?

Un fenómeno que podría ser indicativo de criaturas misteriosas o entidades espectrales que vagan por la montaña son los informes ocasionales de aullidos, gritos o lamentos terribles que resuenan en el desierto de niebla, que sirven para desconcertar tanto como para aterrorizar. Uno de esos relatos fue presentado por un testigo llamado Christopher Sleight, productor del programa de actividades al aire libre de BBC Radio Scotland Out of Doors . Sleight dio su propia explicación de su encuentro espeluznante con este misterio en BBC News , y afirma que salió a escalar en hielo con un amigo en un lugar llamado Comb Gully en febrero de 2015 cuando se alarmaron por un ruido muy extraño e inquietante. Sleight dice de la extraña experiencia:

Estaba colocando un tornillo de hielo cuando escuché el primer grito. Comenzó indistintamente, ligeramente amortiguado, pero rápidamente se volvió brusco en el enfoque. Perforó a través de la niebla - el sonido más visceral, horrible. La gente habla de gritos de sangre y por primera vez entendí lo que significaban. Ese ruido envió un chorro de sangre fría por mis venas y enfrió mi nuca. Mi primer pensamiento fue simple pero terrible: estaba escuchando a alguien que acababa de ver a un ser querido, no solo a un compañero de escalada, sino a un ser querido, que cayó a su muerte. Había tanto dolor y pérdida en ese terrible ruido. En ese momento solo quería irme, fuera de la escalada, de la montaña.
La primera impresión que tuvieron él y sus compañeros fue que se había producido un accidente de escalada, ya sea por parte de la víctima o, probablemente, de alguien que había visto caer a la víctima. Hicieron una inspección de la zona y no pudieron ver señales de nada extraño, pero debido a esta sospecha se mantuvieron atentos a cualquier tipo de actividad de rescate o accidentes en su camino por la montaña después de su escalada, y en el camino se encontraron Otros escaladores que informaron haber escuchado el mismo gemido desgarrador. Sin embargo, se hizo evidente que no había señales de ningún esfuerzo de rescate, ni rastro de ningún accidente, a pesar de que varios escaladores también se habían ido a investigar el misterioso grito, y también resultó que nadie había sido reportado como desaparecido. . Diariamente diría:

Una breve búsqueda cerca de donde terminamos nuestro ascenso no reveló nada. Nos dirigimos a Fort William. Más tarde hablé con otro escalador que sabía que había estado en una ruta en el mismo corredor. Se había alejado de su ruta y había ido a investigar los gritos que escuchaba, pero tampoco encontró nada. Otros escaladores han hecho lo mismo. Nadie pudo encontrar evidencia de un accidente y la policía dijo que nadie había sido reportado como desaparecido. Así que no sabemos quién estaba gritando. No sabemos qué les pasó. Probablemente nunca lo haremos. Pero nunca olvidaré cómo un horrible grito que salía de la niebla me recordó tan vívidamente, tan terriblemente, los peligros de este hermoso juego que jugamos. Al equipo de rescate de la montaña de Lochaber se le pidió que investigara los informes de gritos, pero más tarde se retiró después de que no se encontraron rastros de una víctima.

Esa última línea es bastante siniestra, lo que implica que este tipo de gritos son un fenómeno continuo y, de hecho, se han reportado en el área de vez en cuando. ¿Están relacionados? ¿Que esta pasando aqui? Aunque Sleight hace poco para especular sobre el origen del misterioso grito, hay algo bastante enigmático y siniestro en todo el asunto. ¿Por qué no habría ninguna señal de accidente o personas en peligro si un escalador acabara de perecer? ¿Por qué no hubo rastro de actividad relacionada con una búsqueda o rescate, y de hecho, por qué no se reportó la desaparición de ninguna persona en la montaña ese día? Más inquietantemente, ¿por qué se han informado continuamente estos misteriosos gritos a lo largo de los años en Ben Nevis? ¿Todo sin noticias de accidente o desaparición? ¿Son estos realmente los aullidos angustiados de los escaladores condenados? ¿Son de algún tipo de criatura nefasta, o incluso algo más misterioso aún? Nadie realmente sabe.

Aquí hemos visto algunos de los misterios extraños de esta montaña brumosa aislada, una selección de lo verdaderamente extraño de este lugar envuelto en niebla. Es difícil saber qué podría estar detrás de cualquiera de estos extraños sucesos y encuentros, ya sean fuerzas sobrenaturales, fenómenos misteriosos inexplicables o algo más mundano. Estos casos son anomalías que sirven para cualquier explicación clara y real y sirven para agitar la imaginación. Sea lo que sea lo que esté sucediendo, se puede decir que el imponente Ben Nevis con su corona de nubes sobre todo lo que contempla es un lugar de gran magnificencia, así como uno de los grandes misterios que se esconden dentro de sus nieblas.

Comentarios

Entradas populares