El observatorio solar reabre misteriosamente

El FBI y los helicópteros Blackhawk se han ido y los empleados del Observatorio Solar Sunspot en el Sacramento Peak en Nuevo México están regresando lentamente después de que la instalación fue misteriosamente evacuada y cerrada el 6 de septiembre sin explicación, lo que provocó rumores y teorías de conspiración de todos los tamaños y sabores. floreciendo. Si bien la razón dada para el cierre parece tener sentido en retrospectiva, el estrés que causó a los residentes locales (algunos de los cuales también fueron evacuados) y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley hace que muchos se pregunten si no fue una exageración ... o si aún quedan algunas cosas por hacer. No me lo dicen.


"Sin embargo, nuestro deseo de proporcionar información adicional tuvo que ser equilibrado contra el riesgo de que, si se difundiera en ese momento, las noticias alertarían al sospechoso e impedirían la investigación de la ley". Ese era un riesgo que no podíamos tomar ".

Un portavoz de AURA , la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía que dirige el observatorio solar de 71 años en Sunspot, Nuevo México, finalmente reveló el 16 de septiembre que la investigación era de carácter criminal, pero no dio detalles sobre el crimen en sí. .

“AURA ha estado cooperando con una investigación en curso de aplicación de la ley de actividades delictivas que ocurrió en Sacramento Peak. Durante este tiempo, nos preocupó que un sospechoso en la investigación pudiera representar una amenaza para la seguridad del personal local y los residentes. Por esta razón, AURA abandonó temporalmente las instalaciones y dejó de realizar actividades científicas en este lugar ".


¿Temporalmente? Once días de evacuación más un apagón total de noticias en una instalación cuya característica principal es un telescopio hace que se diga más que "Hmm". El observatorio está cerca de la Base de la Fuerza Aérea de Holloman, el Campo de Misiles White Sands y, por supuesto, Roswell. La investigación fue realizada por el FBI y los propietarios de los helicópteros Blackhawk, no miembros de la policía local, a los que se les pidió que se fueran y que permanecieran en la oscuridad.

A la fecha de este escrito, no hay noticias de arrestos o cargos criminales como resultado de la supuesta investigación criminal. Los nueve empleados están de vuelta en el trabajo y las instalaciones están nuevamente abiertas para los turistas. ¿Cuánto tiempo pasará antes de que se cansen de que les hagan las mismas preguntas que no tienen nada que ver con el telescopio solar de Dunn o el sol?

Mientras que el sol sigue brillando en todas partes, Sunspot parece estar debajo de una cúpula cubierta con un protector solar SPF 100.

Comentarios

Entradas populares