Las previsiones de Niño Becerra; apaga y cierra la puerta. Séneca.


  Con la llegada del fin de año se suceden las previsiones y augurios de los "gurús" económicos y políticos. Si ayer publicábamos un informe con las previsiones de los principales agentes y entidades financieras, nacionales e internacionales, hoy toca sacar a la palestra a los economistas que, en teoría, más saben de esto.



  Hoy toca el turno al economista fetiche de los más pesimistas respecto a la crisis; Santiago Niño Becerra. La verdad es que escuchar a este catedrático de estructura económica resulta demoledor... y lo peor de todo es que es el que mejor auguró o vaticinó la que está cayendo ahora mismo hace dos años y medio. La precisión de sus augurios ha resultado ser escrupulosa y reflexiva con la situación actual. 


  Mañana, para compensar un poco el mal cuerpo que nos deja Niño Becerra tras su intervención, colgaré en el blog las previsiones de un economista más benigno y condescendiente con la actual situación; el ex-ministro Pedro Solbes... aunque si me hiciesen apostar por la credibilidad de uno u otro yo, y millones de nosotros, lo tengo claro; Solbes dilapidó su credibilidad con sus acciones y manifestaciones puntuales desde el Ministerio de Economía y Hacienda. Así lo entendí yo, así lo entendió Rodríguez Zapatero y hasta así lo entendió el propio Solbes que llegó a manifestar, poco antes de su cese, que envidiaba al saliente ministro Bermejo por la "suerte" que había corrido al presentar su dimisión y borrarse de la foto gubernamental.


  Os dejo con Niño Becerra en tres vídeos en los cuales augura la caída escandalosa del PIB español, duda del liderazgo alemán en el entorno euro, recalca que el modelo económico-político-social actual está agotado e insiste en que la banca aún no ha "limpiado" ni el 5% de sus activos tóxicos engordando balances y activos.

Comentarios

Entradas populares