El peor ministro del año. Séneca.


 Con la llegada del fin de año se acumulan en nuestras intenciones los deseos de hacer recuento y de repasar los hechos y acontecimientos que nos han marcado durante el mismo. Para seguir cumpliendo con la tradición, "Pensamientos Ibéricos" repasará lo mejor y peor del año al que le quedan días de vida en nuestros almanaques.



 Como este es un blog de marcado acento político  y este ha sido un año de infausto recuerdo respecto a la temática citada, empezaremos el repaso eligiendo al peor ministro de cuantos han desfilado por el ejecutivo socialista en el transcurso del mismo.


 La verdad es que el elenco para elegir era variado y el "galardón" pudiera considerarse muy disputado... pero por la transcendencia de la economía actualmente en nuestro "día a día" ha hecho inclinarme por Doña Elena Salgado. A pesar de los esfuerzos que han realizado la inefable Sra. Leyre Pajín, la ministra Ángeles González Sinde con su defensa numantina de la siniestra y antipopular SGAE y su lucha leonina contra la naturaleza intrínseca de internet, el defenestrado Corbacho y su terrorífica gestión al frente del Ministerio de Trabajo e Inmigración o un desastroso Moratinos  al que ya se le dedicó un post en este blog el día de su marcha; yo particularmente me quedo con la ministra-florero del ejecutivo socialista... bueno, yo y el prestigioso "Financial Times" que no ha dudado en calificarla como uno de los peores ministros de Europa en su materia y competencia.



 Y es que la ministra orensana es el más fiel reflejo de lo que se ha convertido este ejecutivo socialista que, al mando de Zapatero, se asemeja increíblemente a una festiva piñata a la que todo Dios sacude a palos con fuerza y vehemencia  y que amenaza con reventar en mil pedazos y expeler de sus entrañas las ansiadas "chuches" que aguarda expectante Rajoy en su papel de alternativa.



 Es la Salgado la cara elegida por Zapatero para parapetar el resultado de sus trasnochadas "recetas" económicas que han transcendido en la intervención, por parte de la U.E,  del Ministerio de Economía y Hacienda y la consiguiente pérdida de soberanía en dicha materia ante el inminente riesgo que resultaba España para el €uro y la estabilidad de la comunidad europea y por extensión del mundo entero.

 Aquí os dejo momentos estelares de la Vase-Secretary aunque la traca se produjo el día que, con cara de víctima y casi lagrimeando, acusó a Rajoy de trato vejatorio y machista ante el asombro y sorna del hemiciclo entero, colegas de su partido incluidos, tras el enésimo vapuleo que le infringió el líder opositor en el debate de los PGE del 2.010.


Aquí la vemos justificando la alta tasa de desempleo con el pueril argumento de que hay más gente en España viviendo (motivo suficiente para cesar a cualquier ministro de Economía y Hacienda):


Aquí recibiendo un tremendo vapuleo:


Vendiendo "brotes verdes" y siendo contestada por Montoro (junio del 2.009, mucho antes de los recortes sociales y la reforma laboral):


Vendiendo "brotes verdes" en Europa... presumiendo de la fortaleza de la deuda española y anticipando una reducción de impuestos (15 de junio del 2.009):


Esto sólo es un botón del arsenal de documentos donde Doña Elena Salgado queda, como vulgarmente se dice, con "el culo al aire"... ¿es también para ustedes el peor ministro o les convence más otro candidato?

Comentarios

Entradas populares