La historia de Jonathan Luna

Algunas muertes están condenadas a permanecer sin resolver y a pasar por la periferia de todos nuestros intentos por comprenderlas. En muchos de estos casos también hay un verdadero aire de conspiración, y de infelices partidos al margen, que permanecen invisibles y espectrales, y solo sirven para llevar todo el asunto más profundo al atolladero del misterio. Una de estas sería la muerte de un abogado muy querido y respetado, que de repente aparecería muerto de la manera más extraña sin rima o razón y dejando un rastro de rareza que nunca se ha seguido hasta el final.



La historia de Jonathan Luna comienza como una de esperanza y una lucha exitosa contra todo pronóstico. Nacido el 21 de octubre de 1965, Luna creció en un barrio peligroso del sur del Bronx, en la ciudad de Nueva York, junto con su madre negra y su padre filipino. Su familia siempre había luchado, y él soñaba con ir a la universidad y graduarse para obtener algo de sí mismo, desafiar la mano que se le entregaba y finalmente ser aceptado en la Universidad de Fordham, de la cual se graduó con un título en historia, y más tarde la Universidad. de Carolina del Norte en Chapel Hill, donde realizó estudios de derecho. Al obtener su título de abogado, logró obtener un empleo en el prestigioso bufete de abogados Arnold Porter en Washington DC, antes de obtener un trabajo en la Comisión Federal de Comercio y luego pasar a ser un fiscal de primera fila en Brooklyn y luego a un fiscal federal adjunto en Baltimore, Maryland, donde se especializó en casos contra depredadores sexuales, casándose con la mujer de sus sueños y Tener dos hijos en el camino. Parecía que la vida había funcionado bastante bien para Luna, y que había logrado alcanzar los sueños de su infancia, pero había nubes oscuras en el horizonte.

En diciembre de 2003, Luna estaba en medio de un importante caso de drogas contra dos hombres llamados Walter O. Poindexter y Deon Lionel Smith, quienes fueron acusados ​​de vender heroína en el estudio de su sello musical Slash House Records, en Baltimore, y uno de los sospechosos también estaba bajo sospecha de asesinato. En la tarde del 4 de diciembre de 2003, Luna llamó a su compañero de trabajo alrededor de las 9 p.m. después de haber pasado todo el día trabajando en el caso, y dejó un mensaje de voz diciendo que saldría de la oficina dentro de poco para continuar trabajando en él en casa. . Los registros demostrarían más tarde que en realidad no se fue de la oficina hasta las 11:38 PM, pero nunca llegó a casa.

A las 5:30 am del día siguiente, un empleado de Senseing Weaver Well Drilling se encontró con el auto de Luna en un arroyo en Denver, Pensilvania, con el motor en marcha y lo que parecía estar manchado de sangre en la parte delantera del auto y en el lado del conductor. puerta. Cuando el empleado examinó el vehículo, descubrió que también había un charco de sangre en el asiento del pasajero del asiento trasero del lado del conductor, y extrañamente se encontró que había $ 200 en billetes repartidos por todas partes. Llamaría a un compañero de trabajo y harían un horrible descubrimiento con el sitio de Luna tumbado boca abajo en el lodo del arroyo cercano y muy muerto. Las autoridades fueron notificadas y pronto se enterarían de que lo habían apuñalado más de 30 veces con un cuchillo de bolsillo que se encontraba cerca, y que su garganta había sido cortada y sus manos y brazos estaban adornados con numerosas heridas que se creía que eran de naturaleza defensiva. Su cabeza también tenía una herida, aunque su origen era desconocido. La policía comenzaría a tratar de reconstruir lo que había sucedido y solo se volvería extraño desde allí.

Se encontró que Luna había dejado su teléfono y sus anteojos en el estacionamiento de la oficina, lo cual ya era un poco extraño ya que se sabía que necesitaba sus lentes para conducir o para hacer cualquier cosa. Luego había conducido por la I-95 a Delaware, pasando tres intercambios de peaje antes de ingresar a Delaware aproximadamente a la 1 am, luego de lo cual retiró $ 200 de su cuenta bancaria en un cajero automático y continuó a Pensilvania, llegando a las 4 am, aproximadamente 95 millas de su punto de partida. Curiosamente, un billete de peaje con sangre parecía sugerir que de alguna manera había sido herido en algún punto del camino. Luego había estacionado su automóvil en el pozo de perforación Sensenig Weaver, después de lo cual fue empujado en algún momento al bosque por el arroyo. De lo que le había sucedido a Luna entre las 4 am y las 5:30 am, cuando se encontró el cuerpo, nadie tenía una pista.

Teniendo en cuenta el horrible estado del cuerpo, esto parecía ser un homicidio puro y simple, y eso era lo que originalmente dictaminó el forense del condado de Lancaster. Se especuló que había sido secuestrado en ese estacionamiento y conducido a Pensilvania por razones desconocidas antes de ser asesinado por apuñalar y ahogarse en el arroyo. Esto estaba respaldado por el hecho de que no se pensaba que él pudiera conducir todo el camino por su cuenta sin sus gafas, y también explicaba la gran cantidad de sangre en el asiento del pasajero, lo que sugería que también lo habían llevado allí. como las numerosas heridas defensivas encontradas en sus manos y muñecas, puñaladas en la espalda e incluso una huella dactilar no identificada y sangre desconocida encontrada en el vehículo. Era extraño que lo hubieran llevado tan lejos para matarlo y no hubiera ningún sospechoso,

Cuando el FBI comenzó a involucrarse, se presentó una nueva teoría en el sentido de que creían que Luna se había suicidado realmente, incluso llegando a pedirle a los forenses que cambiaran su postura oficial. Era un nuevo enfoque bastante desconcertante de lo que parecía ser obviamente un homicidio, pero el ángulo de suicidio todavía era perseguido por los federales. Se afirmó que Luna exhibió muchos cortes superficiales consistentes con lo que se llaman "heridas de vacilación", lo que significa que la víctima duda en hacer el corte lo suficientemente profundo para matar, aunque el forense no estuvo de acuerdo e insistió en que estos eran en realidad "consistentes con la tortura". El FBI pensó de manera diferente, considerando que una navaja de bolsillo era un arma inconsistente con un asesinato y más en línea con un suicidio. ¿Qué?

En cuanto a por qué este respetado y exitoso abogado querría suicidarse en primer lugar, se señaló que Luna había estado involucrada en un caso de robo a un banco el año anterior, en el que $ 36,000 habían desaparecido y después de lo cual, de repente, había desaparecido. y misteriosamente tomar posesión de una gran cantidad de dinero. De hecho, se había programado que Luna tomara una prueba de polígrafo en relación con el caso antes de su muerte y se rumorea que era un sospechoso real. También se descubrió que Luna había tenido una vida secreta que su familia desconocía, con su nombre encontrado en un sitio de citas por Internet, una tarjeta de crédito secreta que su esposa no conocía en su poder, y que $ 25,000 acumulados en deuda de tarjetas de crédito. También se sugirió que Luna había estado teniendo problemas en el trabajo y con el manejo del caso en el que se encontraba, y todo esto sumado fue visto como una razón más que suficiente para que él quisiera suicidarse. Incluso hubo teorías que habían planeado falsificar un secuestro y un asalto y que de alguna manera había ido demasiado lejos, aunque esto nunca fue perseguido seriamente.

Aunque parezca absurdo pensar que esta persona tan popular y optimista y estable es exitosa, una persona exitosa iría a Pensilvania para apuñalarse tres veces más con una navaja de bolsillo, dejaría la sangre en el asiento del pasajero y luego se arrojaría sobre el río para ahogarse, y a pesar del hecho de que las autoridades locales y los forenses del condado de Lancaster se mantuvieron firmes en su fallo de homicidio, el FBI se aferró a su postura oficial de que era un suicidio. De hecho, en lo que respecta a las autoridades federales, el caso está cerrado, ante la indignación de los compañeros de trabajo, amigos y familiares de Luna, quienes consideraron que todo fue un trabajo exitoso en la reputación de Luna.

¿Es eso lo que era? ¿Fue este un intento de manchar la reputación de Luna, y si es así, por qué? ¿En qué se había involucrado con él para justificar una acción tan drástica por parte de los federales? El misterioso caso ha dejado todo tipo de preguntas al respecto. ¿Fue asesinado? Si ese es el caso, ¿quién fue, cuál fue su motivo, y por qué se trata de una manera tan descuidada de hacerlo llevándolo a otro estado y apuñalándolo con una navaja de bolsillo de todas las cosas? Ahora que lo pienso, ¿por qué no tomaron el dinero que estaba en el auto por qué estaban en eso? ¿Fue esta muerte un suicidio, como ha afirmado el FBI? Si es así, una vez más, ¿por qué conduciría hasta allí para hacerlo? ¿Cómo consiguió todo ese camino sin sus gafas y cómo consiguió apuñalarse tantas veces, incluso en la espalda? ¿Y se cortó la garganta en buena medida antes de meterse en el arroyo? Parece casi absurdo ver esto como un suicidio, lo que nos lleva de nuevo a por qué el FBI quiere que siga siendo así y se niega a ceder. Cualquiera que sea el caso, la trágica muerte de Jonathan Luna nunca se ha resuelto y, a menos que haya un nuevo desarrollo innovador, probablemente seguirá siendo así.

Comentarios

Entradas populares