El cuento de Anastasia

A lo largo de la historia ha habido personas que han pasado al misterio solo para que sus identidades sean reclamadas por varios impostores. Uno de los casos más famosos de todo esto es el de la Gran Duquesa rusa Anastasia, que fue la hija de un famoso zar ruso. La suya es una historia de tragedia, agitación, desaparición, gente misteriosa, y un mito y una conspiración en curso que ha resistido la prueba del tiempo.

Para comprender toda la extraña odisea, es importante retroceder en el tiempo hasta principios del siglo XX y el zar Nicolás II de Rusia, el último en la línea de la dinastía Romanov gobernante y, de hecho, el último zar de Rusia. La familia del Zar estaba compuesta por su esposa, la zarina Alexandra, sus padres y cinco hijos, las grandes duquesas Olga, María, Tatiana, Anastasia y el hijo menor y único, Tsarevich Alexei. Vivían una vida bastante simple, a pesar de su estatus y riqueza, y muchos de los niños estaban plagados de problemas de salud, como Anastasia con sus problemas de espalda y juanetes, Alexi con su hemofilia y María que sufrió una hemorragia masiva y casi mortal. Fue en parte debido a estos problemas de salud que la familia colaboró ​​regularmente con el legendario místico ruso Grigori Rasputin por sus poderes curativos.



Esto ya le da a la familia un poco de mística, pero las cosas realmente se ponen interesantes después de la abdicación del trono de Nicolás II en 1917. El catalizador de esto fue la forma inepta en que el zar dirigía el país y su incapacidad para satisfacer las necesidades de la familia. La gente, que fomentó un gran resentimiento entre la población y, en parte, condujo a la Revolución Rusa de 1917, provocó protestas masivas y disturbios en las calles y pidió el fin del gobierno imperial. Esto inevitablemente conduciría a que el famoso líder bolchevique Vladimir Ilyich Lenin saliera del exilio para aprovecharse de los disturbios, y esto a su vez se transformaría en la Revolución bolchevique a raíz de la Primera Guerra Mundial, que dividiría a la nación en el leal imperialista. La facción "blanca" y la facción "roja" que representan a los bolcheviques y su agenda comunista.

En medio de todo esto estaba Nicolás II, el último zar y su familia. Fueron puestos bajo arresto domiciliario en la región de Tobolsk, Siberia, donde permanecerían hasta que más tarde se mudaran a Ekaterimburgo. En ese momento no fueron especialmente maltratados, y la vida continuó como lo normal para los niños, y cuando la guerra civil comenzó en serio, sus Captores, los Rojos, negociaron su liberación con los Blancos, pero estas conversaciones no fueron tan rápidas. De hecho, parecía que el Ejército Blanco estaba haciendo una jugada para simplemente lanzarse y rescatarlos por la fuerza, y esto probablemente se debe a lo que sucedió después. El 17 de julio de 1918, repentinamente se ordenó a la familia que se mudara al sótano de la casa en la que estaban y que esperara más órdenes, después de lo cual serían trasladados a una casa de seguridad. Esto era una mentira o había habido un cambio de planes.

Por mucho, la más conocida de todas fue una mujer llamada Anna Anderson. La sacaron de un canal en Berlín el 27 de febrero de 1920, después de un aparente intento de suicidarse y la llevaron a un hospital, donde al principio su nombre e identidad eran misterios completos. Sin saber qué hacer con ella, las autoridades la trasladaron a una institución mental, que es donde empezaría a tejer un cuento bastante extraño. Comenzó a insistir en que ella era la verdadera Romanov Anastasia, y aunque ninguno de los médicos o enfermeras la creían, ella seguía convencida de que esa era su verdadera identidad, de que solo había resultado herida en el intento de ejecución y había huido con la ayuda. de un simpatico soldado.

La misteriosa gran duquesa Anastasia
Finalmente comenzó a llamarse Anna, pero su insistencia en que realmente era Anastasia no disminuyó, incluso después de haber sido liberada del asilo. Así comenzó un misterio que duraría décadas, con muchas personas, entre ellas familiares de la verdadera Anastasia, que llegaron a la conclusión de que ella era el verdadero negocio, mientras que muchos otros la consideraban un fraude. Cualquiera que sea la respuesta real, ganó tanta fama por sus afirmaciones de que de todos modos fue tratada como si fuera de la realeza, pero todo esto se derrumbaría en 1927, cuando un investigador privado descubrió que no tenía ninguna relación con ella. los romanovs. De hecho, se descubrió que era una mujer llamada Franziska Schanzkowska, que una vez había sido trabajadora de una fábrica de municiones en Polonia, que había sufrido una lesión en la cabeza y se había vuelto loca antes de desaparecer, solo para aparecer misteriosamente en ese canal. Sin embargo, aún existían dudas sobre si esto era cierto o no, y Anna continuó con sus salvajes afirmaciones de ser Anastasia, mudándose a los Estados Unidos para vivir por un tiempo y casándose con un profesor de historia. Más de una década después de su muerte en 1984, a través de las pruebas de ADN se probaría que ella siempre había sido Franziska Schanzkowska todo el tiempo. Su historia continuaría inspirando la obra francesa.Anastasia , así como la película de Ingrid Bergman de 1956 y la película animada de 1997 del mismo nombre.

Otra notable impostora de Anastasia fue una mujer llamada Eugenia Smith, quien en realidad escribió un diario completo y en profundidad de su vida, incluso cómo ella había escapado de su ejecución. También había otra mujer en un manicomio llamado Nadezhda Vasilyeva, quien afirmó que era Anastasia y murió en 1971. En total, más de 200 personas se han presentado para afirmar que son Anastasia o una de las otras personas supuestamente muertas. miembros de la familia, pero ninguno de estos ha demostrado ser el verdadero negocio, y en la década de 1990 se demostró que casi no lo son.

En 1991 se encontraron algunos esqueletos en el bosque fuera de Ekaterimburgo, donde Anastasia y su familia habían pasado sus últimos momentos en la tierra. El ADN mostró que todos los restos estaban vinculados a los Romanov, pero faltaban dos cuerpos. Estos no se mostrarían hasta 2007, cuando aparecieron y también demostraron ser de ascendencia Romanov. Fueron siete grupos de restos que están científicamente probados como los Romanov, y el hecho es que, considerando su cercanía a las ejecuciones, parece mostrar de manera bastante concluyente que se trataba de toda la familia a la que se contaba la muerte. Sin embargo, no hay manera de saber si Anastasia estaba entre ellos o si estos incluían quizás a otros parientes, de los cuales había muchos, dejando el misterio abierto para el debate para muchos. De hecho, tan recientemente como 2015, la Iglesia ortodoxa rusa ha reabierto oficialmente el caso sobre si una de las familias originales pudo haber escapado, y así continúa el agujero del conejo. ¿Qué fue lo que realmente le pasó a Anastasia y por qué tantas personas afirman haber sido ella de todas las personas? ¿Se levantará el verdadero Anatasia, por favor? El caso se ha vuelto casi legendario, y no importa cuál sea el resultado, ha logrado captar la imaginación hasta el día de hoy.

Comentarios

Entradas populares