Rack Man el asesinato más misterioso

El 11 de agosto de 1994 comenzó como un día tranquilo y claro para el pescador Mark Peterson, y mientras guiaba su bote por el río Hawkesbury de Australia, al norte de Sydney, no había nada particularmente extraño o siniestro sobre el día soleado. De hecho, mientras tiraba de su bote, la lady Marion.Hasta en un área cerca de un lugar llamado Challenger Head, las cosas parecían realmente buscarlo mientras su red recogía algo pesado en el agua, que al principio interpretó como una buena cantidad de peces. Sin embargo, al arrancar la red pronto se hizo evidente que no se trataba de peces, sino de lo que parecía ser un gran marco de acero diseñado para parecerse a un crucifijo, con innumerables bolsas de plástico colgando de sus lados. Desconcertado por su extraña captura, Peterson se agachó para examinar una de las bolsas y encontrar un hueso que sobresalía del plástico, luego otro y otro más. Sin saber si eran animales o humanos, notificó a las autoridades, lanzando así uno de los misterios sin resolver más macabros de la historia de Australia.



Cuando llegó la policía, se confirmó de inmediato que estos eran definitivamente huesos humanos y que las bolsas estaban envueltas alrededor del cuerpo de un hombre. El cadáver había sido ensartado en el improvisado crucifijo con cables y cuerda y sostenido por una barra de metal sólido que se había doblado en forma de L y estaba soldado al marco oxidado, y era muy obvio que este hombre no había terminado. allá arriba por accidente. Estaba vestido con una camisa de polo y un pantalón de chándal, sin adornos, y no tenía objetos personales, excepto un paquete de cigarrillos y un encendedor empapados en el bolsillo. Nada que lo identifique en absoluto.

Los restos empapados se tomaron para un análisis adicional, donde se obtuvieron más detalles de ellos. Se descubrió que la víctima había sido un hombre de raza blanca con cabello oscuro entre los 21 y los 46 años, que probablemente había muerto a causa de un traumatismo contuso en la cabeza, aunque no se pudo ubicarlo en el marco antes o después. determinado. La víctima había sido asegurada al marco con un cable alrededor de las muñecas y una cuerda naranja alrededor del cuello y el torso, y toda la cosa macabra tirada al agua, donde había permanecido durante aproximadamente 6 a 12 meses. De hecho, el cadáver había estado en el agua tanto tiempo que las huellas dactilares se habían disuelto completamente,

La enorme cruz en la que se había encontrado a la víctima también fue examinada y se descubrió que estaba lejos de una cosa destartalada improvisada en un capricho. Quienquiera que lo hubiera fabricado lo había soldado y fabricado por expertos, tal vez un obrero metalúrgico, y parecía estar hecho específicamente para la víctima, lo que significaba que había sido meticulosamente y laboriosamente solo con el propósito de atarlo para que muriera. También fue inmensamente pesado, lo que llevó a las autoridades a sospechar que más de un autor pudo haber estado involucrado, aunque quién pudo haber sido fue un completo misterio.

La policía no tenía mucho que hacer aquí, aparte de que alguien había sido asesinado y había sido eliminado sádicamente en un marco hecho a medida hecho específicamente para ese propósito, y la identidad del hombre seguía siendo un espectro difícil de alcanzar. Las bases de datos de personas desaparecidas no mostraron pistas útiles y una gran circulación de volantes con una reconstrucción de la cara de la víctima, así como apariciones en el programa de televisión Los más buscados de Australia y una gran recompensa también condujo a un callejón sin salida. Los investigadores lo intentaron todo, yendo tan lejos como para preguntar a los fabricantes de ropa de la víctima y consultando con los fabricantes de acero sobre el marco, pero las respuestas fueron enloquecedoramente elusivas. Nadie tenía ni idea de quién era este hombre, de dónde venía ni cómo había terminado en ese crucifijo de acero en el fondo del río, y la víctima era conocida simplemente como "El hombre del estante" en los medios de comunicación. Abundaban las teorías de que esto era todo, desde una matanza de pandillas hasta un sacrificio humano llevado a cabo por algún culto satánico, pero nadie lo sabía y nosotros todavía no lo sabemos.

Durante décadas, la policía investigó todas las pistas posibles e hizo todas las pruebas de ADN que se pudieron hacer, pero el caso se mantuvo completamente frío y la identidad de Rack Man fue un enigma total. Varias personas desaparecidas fueron consideradas como posibles identidades del Hombre de Rack, pero las dimensiones del cuerpo y los registros dentales nunca coincidieron. No sería hasta 2018 que la policía se conformaría con su mejor conjetura para la identidad de la víctima, la de un hombre desaparecido llamado Max Tancevski, conocido por ser un jugador fuerte. Tancevski desapareció el 11 de enero de 1993, poco después de lo cual se retiró una gran cantidad de dinero de su cuenta bancaria, lo que llevó a los investigadores a pensar que estaba endeudado y que le había costado la vida. Aunque la policía ahora tiene su víctima oficial,

Todavía no se sabe por qué lo mataron o por qué alguien lo haría de esa manera. Obviamente, esto no había sido un crimen cometido en el calor del momento o una pandilla normal golpeada por cualquier medio. Si alguien quería que la víctima muriera, ¿por qué no matarlo y acabar con él? ¿Por qué los perpetradores se preocupan por hacer de este crucifijo masivo hasta las dimensiones corporales de la víctima solo para deshacerse del cuerpo? ¿Fue esta alguna forma de tortura que fue utilizada por alguna razón? ¿Hay algún significado simbólico para todo esto, y si es así, qué es? ¿Era solo para enviar un mensaje a otros que los cruzarían? Estas son todas las preguntas que quedan por responder, y el misterio de Rack Man se ha convertido en uno de los asesinatos sin resolver más horripilantes de Australia.

Comentarios

Entradas populares