Volviendo a congelar los polos de la Tierra

Prepárate para pelear, teóricos de la conspiración ... esta historia tiene algo por lo que todos debemos preocuparnos, sin importar de qué lado de Reddit residas. Los científicos de la Universidad de Cambridge están estudiando diversas formas de geoingeniería y control del clima para encontrar formas de detener el cambio climático, y uno consiste en colocar nubes altamente reflectantes sobre los polos Norte y Sur en un esfuerzo por obligarlos a congelarse nuevamente. ¿Qué podría salir mal?

“Lo que hagamos en los próximos 10 años determinará el futuro de la humanidad para los próximos 10,000 años. No hay un centro importante en el mundo que se centre en este gran problema ".
Sir David King, el entonces jefe de ciencia y retirado del Reino Unido para los primeros ministros Blair, Brown, Cameron y May, le dijo a la BBC esta semana que quiere que el nuevo Centro para la Reparación del Clima en Cambridge sea ese centro. Es parte de la Iniciativa de Futuros de Carbono Neutral, cuya misión, según la Dra. Emily Shuckburgh, es "resolver el problema del clima". Nada como comenzar en la parte superior, ¿verdad?



En realidad, para Sir King, también significa comenzar desde abajo. Su plan más radical consiste en enviar barcos no tripulados especialmente modificados con mástiles altos y huecos a los polos para aspirar el agua de mar y lanzarla a la atmósfera a través de boquillas extremadamente finas. Esas boquillas aislarán la sal de las diminutas gotas de agua, creando nubes de cristales de sal que supuestamente reflejarán la luz del sol de regreso al espacio, dejando que el área debajo de ellas se enfríe y, finalmente, reforme el hielo que se ha estado derritiendo durante años: generando icebergs monstruosos y grietas a través de la superficie del hielo antártico, derritiendo glaciares y evitando que el Océano Ártico se congele en el invierno. Suena como una buena idea ... siempre y cuando esas nubes permanezcan sobre los polos.

Sir King también quiere esparcir sal en otros lugares. Otra propuesta consiste en fertilizar el océano con más sal, hierro o sales ferrosas como fumarato ferroso, gluconato ferroso, succinato ferroso y sulfato ferroso, para promover el crecimiento del plancton, que luego absorberá más CO2, la principal causa del cambio climático (a menos que no crees que exista). Suena como una buena idea ... siempre que el plancton no se salga de control y se apodere de los océanos, o cree ballenas monstruosas y otras criaturas marinas que se alimenten de él.

King no está descartando soluciones más convencionales. Apoya los sistemas de captura de carbono para recolectar y almacenar gases de efecto invernadero, desarrollar tecnología de fusión nuclear viable y mejorar las fuentes de energía renovable. Pero obviamente él quiere pensar fuera de la caja e ignorar las consecuencias. El Dr. Shuckburgh está abierto a considerar todo lo que Sir King propone, sin importar lo descabelladas o poco convencionales que sean las ideas.

"Al evaluar tales ideas, debemos explorar todos los aspectos, incluidos los avances tecnológicos requeridos, las posibles consecuencias no deseadas y los efectos secundarios, los costos, las normas y regulaciones que serían necesarios, así como la aceptabilidad del público".
"Consecuencias imprevistas". ¿No fue eso lo que nos dio el cambio climático en primer lugar?

¿Qué podría salir mal ... otra vez?

Comentarios

Entradas populares