El hombre devuelto de entre los muertos

Saquemos una cosa del camino en este momento ... este artículo no pretende ser un sacrilegio para ninguna religión. Se trata más bien de una historia de advertencia de los pretendientes religiosos y los peligros que representan para los engañados y, a veces, para los que ayudan en la farsa.

En febrero de 2019, las noticias de un hombre zimbabuense llamado Brighton (Elliot) Moyo que supuestamente había sido devuelto de entre los muertos en una iglesia sudafricana, solo fueron acusados ​​de no haber muerto del todo en primer lugar o parte de un engaño elaborado por Pastor Alph Lukau de los Ministerios Internacionales de Aleluya. Un video del supuesto milagro no convenció a muchas personas, incluidos los dueños de las funerarias y las empresas de servicios que proporcionaron el ataúd, el coche fúnebre y el entierro cancelado en el cementerio. Como resultado, presentaron demandas mientras el pastor los acusó de no haber revisado las cosas a fondo antes de involucrarse. Si esa coartada funciona, muchos criminales podrían mudarse a Zimbabwe pronto.



"Tenía muchas preguntas que preguntarle sobre todo lo relacionado con la resurrección, pero no pude porque cuando hablé con él no estaba tan bien, así que pensé que le preguntaría cuando mejorara".
Stanley Mlanje es el hermano de "Elliot Moto", cuyo nombre real es Thabiso Proud Mlanje. Según Nehanda Radio y otros medios de comunicación de Zimbabwe , Stanley reconoció a su hermano en las imágenes de la "resurrección" y estaba ansioso por descubrir la historia real. Sin embargo, Mojo / Thabiso realmente estuvo gravemente enfermo antes del evento. Desafortunadamente, la publicidad de los medios lo hizo temer por su seguridad y su esposa se vio obligada a escabullirse de su casa para recibir tratamiento. Su esposa lo trajo de regreso a Zimbabwe el 8 de marzo, donde finalmente fue ingresado en el Hospital St. Luke's en Lupane. Ahí es donde falleció el 3 de abril a la edad de 28 años. Según su abuela, sus últimos días fueron dolorosos y "vomitaba sangre constantemente".

“No sabíamos que había muerto y resucitado. Los problemas comenzaron después del funeral porque la policía nos acusó y nos dijo que lo habían buscado por fraude. Todavía estoy en gran angustia por lo que hizo mi yerno. He tenido que lidiar con la policía con respecto a todo su esquema de resurrección y ahora, desde que murió, tengo que responder preguntas que no conozco ".
Bernard Mayendayenda Sibanda, suegro de Thabiso, dijo a los medios de comunicación que él y el resto de su familia no tenían idea de que Thabiso estaba involucrado en la estafa de la "resurrección". Todos, incluso su esposa, niegan que fueron las personas identificadas como la familia de 'Moyo' que lo llevaron al Pastor Alph Lukau en primer lugar. Ahora están siendo cuestionados por la policía sudafricana y zimbabuense mientras intentan resolver lo que se parece cada vez más a un crimen elaborado ... un crimen que es más difícil de resolver porque uno de los presuntos participantes ahora está muerto.

"Dijeron específicamente que deberíamos intentar localizar una gran cantidad de dinero, que pensaron que Mlanje tendría sobre él, presumiblemente dinero de Lukau". Para cuando lo localizamos, él estaba en una tumba ".

Una fuente de medios sudafricanos, reveló un giro adicional a esta investigación ... algunas personas sospechan que Mlanje pudo haber sido asesinado para encubrir el crimen.

“Por lo que he oído, lo envenenaron. Los muchachos en el trabajo estaban hablando y dijeron que su estómago era malo y que estaba sangrando. Deben haberlo envenenado. Mi corazón sangra por ese hombre. Rezo por él todos los días ".
El ex jefe de Mlanje, Vincent Amoretti, de Vincent Amoretti Timber and Construction, y sus compañeros de trabajo temen que haya sido envenenado. Ellos, junto con la policía, también pusieron en duda si el hombre que murió el 3 de abril es el mismo hombre que fue "resucitado" en febrero, ya que todo lo que tienen que seguir son videos y fotografías. Y hay más actividad sospechosa, reportada a B-Metro por testigos que son anónimos por razones obvias:

"Nos sorprendió tanto ver un coche a toda velocidad con un ataúd a plena luz del día cuando el sol estaba tan caliente". En nuestro pueblo no está permitido transportar un cadáver por la tarde. Así que nos quedamos perplejos y nos preguntamos qué podrían esconder estas personas ".
Y ...

"La otra cosa que también nos sorprendió fue que el auto que llevaba el ataúd tenía solo tres personas adentro y se aceleraba como si no quisieran que los aldeanos supieran más sobre la persona muerta".
La policía se niega a proporcionar información porque el caso aún está abierto, tanto en Sudáfrica como en Zimbabwe. La familia, los vecinos y los compañeros de trabajo son sospechosos. ¿De los cuales? Vincent Amoretti tiene la respuesta:

“Veo cómo las iglesias utilizan a las personas, y es desgarrador. Hay tantas personas terribles alrededor y las autoridades no hacen nada ".
La investigación ... y el misterio ... de la primera y segunda muerte de Brighton (Elliot) Moyo / Thabiso Proud Mlanje continúa.

Comentarios

Entradas populares