Como obtener un préstamo cuando no tienes crédito

Resumen: incluso si no tiene historial de crédito, todavía tiene opciones para obtener un préstamo.

Si necesita efectivo para financiar una compra grande o cubrir una emergencia o los gastos de la vida cotidiana, puede ser difícil obtener la aprobación de un préstamo si no tiene crédito.

Sin embargo, eso no significa que no haya ninguna opción. Es simplemente una cuestión de saber dónde mirar. Aquí están las mejores opciones:

Encuentre un prestamista sin crédito
Encuentre un prestamista que use datos alternativos
Hacer un gran pago inicial
Optar por la suscripción manual
Consigue un codeudor
Use un préstamo de crédito
Pedir prestado de la familia
Hay muchos prestamistas que se especializan en trabajar con prestatarios sin historial crediticio, e incluso podría tener la oportunidad de obtener la aprobación de un prestamista tradicional. Esto es lo que necesita saber y cómo obtener el efectivo que necesita.



Prestamistas y verificaciones de crédito
En la mayoría de los casos, puede esperar que un prestamista realice una verificación de crédito cuando solicite un préstamo. Si bien algunos prestamistas no hacen verificaciones de crédito, es mejor evitar ese tipo de prestamista. La mayoría de estos son prestamistas de día de pago , que le cobran tasas de interés que pueden superar el 400%.

Sin embargo, incluso algunas compañías de préstamos personales no realizan una verificación de crédito. En este caso, significa que el prestamista probablemente no está haciendo su diligencia debida para determinar si usted es un prestatario arriesgado. Para compensar ese riesgo potencial, estos prestamistas suelen cobrar tasas de interés exorbitantes, a menudo en dígitos triples.

Como resultado, generalmente le conviene trabajar con una institución financiera que verifique su historial de crédito, incluso si no tiene uno.

Ningún crédito no es mal crédito
Además, es importante tener en cuenta que no tener un historial crediticio es mejor que tener un mal crédito. En lugar de demostrar que tiene un historial pobre con crédito, simplemente significa que no ha tenido la oportunidad de demostrar su valía. Desde el punto de vista de un prestamista, sigue siendo un riesgo, pero no está comprobado.

Dicho esto, aún puede esperar pagar más por el crédito que si tuviera un historial crediticio sólido. No tener ningún historial de crédito significa que el prestamista no sabe nada sobre cómo manejará sus pagos, por lo que hay un elemento de riesgo involucrado. Pero hay algunas formas de mitigar ese riesgo y potencialmente obtener una tasa más baja.

Cómo obtener la aprobación para un préstamo sin historial crediticio
Sus opciones para obtener un préstamo sin crédito pueden depender de cuál sea su objetivo con el préstamo. Por ejemplo, los prestamistas de automóviles tienen criterios diferentes que los prestamistas hipotecarios y personales. Aquí hay algunas ideas para ayudarlo a obtener la aprobación.

Solicite con un prestamista que trabaja con prestatarios sin crédito
Existen varios prestamistas (personales, de automóviles e hipotecas) que entienden que incluso las personas sin crédito a veces necesitan financiamiento. Como resultado, muchos prestamistas se especializan en ofrecer préstamos sin crédito. Tómese el tiempo para darse una vuelta y comparar los prestamistas y sus términos de préstamo.

Sin embargo, a medida que investiga sus opciones, es importante saber qué evitar. Específicamente, manténgase alejado de los préstamos de día de pago y de título de auto , ya que a menudo cobran tasas de interés altísimas y pueden mantenerlo en un círculo vicioso de deuda.

Además, esté atento a los estafadores que se aprovechan de los desesperados. Si un "prestamista" le pide que pague honorarios por adelantado, haga cualquier cosa que implique el envío de giros postales o tarjetas de regalo, o tenga un sitio web plagado de errores gramaticales, ejecute en la dirección opuesta.

Aproveche los datos alternativos.
Como probablemente ya sepa, un historial de crédito, o la falta del mismo, no siempre describe con precisión la responsabilidad financiera de una persona. Algunos prestamistas en línea modernos también entienden este hecho y están comenzando a considerar datos de crédito alternativos .

Más específicamente, cosas como sus ingresos y gastos generales, tasa de ahorro, potencial de ganancias y saldo de jubilación pueden mejorar sus posibilidades de obtener un préstamo. Esto se debe a que estos factores pueden ser evidencia de un comportamiento financiero responsable.

Mientras investiga a los prestamistas, esté atento a los que consideran datos alternativos al tomar decisiones de aprobación.

Hacer un pago inicial grande
Si está solicitando un préstamo para automóvil o hipoteca, un factor importante que los prestamistas consideran es su pago inicial. Un pago inicial grande no solo reduce la cantidad que el prestamista debe darte, lo que disminuye su riesgo general, sino que también muestra que tienes un aspecto en el juego y es menos probable que no pagues.

Con un préstamo hipotecario, un pago inicial del 20% o más puede ayudarlo a mejorar sus posibilidades de aprobación. Con un préstamo para auto, no hay una cantidad estándar, pero cuanto más, mejor.

Optar por la suscripción manual
Si está solicitando un préstamo hipotecario, es posible evitar que el prestamista considere su crédito. Con este proceso, los prestamistas generalmente intentan obtener la mayor cantidad de información financiera actual y pasada posible.

Por ejemplo, se le puede solicitar que presente documentación de los pagos a tiempo por el alquiler y otras obligaciones mensuales durante el último año o dos. También es probable que necesite un pago inicial grande más una reserva saludable de efectivo más allá de eso.

La suscripción manual es un proceso intensivo que requiere mucho papeleo y escrutinio. Pero la buena noticia es que si sus finanzas están en buena forma y simplemente no tiene puntaje de crédito, es posible que tenga una buena oportunidad de ser aprobado.

Consigue un codeudor
Si tiene un familiar o amigo cercano que tiene un buen crédito y está dispuesto a presentar una solicitud con usted como cosolicitante , podría mejorar sus posibilidades de obtener un préstamo, posiblemente con una tasa de interés más baja de la que podría calificar para tu propio.

Los prestamistas hipotecarios y automotrices generalmente permiten cofirmantes en todos los ámbitos. Pero algunos prestamistas personales requieren que los prestatarios soliciten por su cuenta. Entonces, si está buscando un préstamo personal, no asuma que puede solicitarlo por su cuenta y luego agregue un codeudor más tarde. Investigue a los prestamistas para encontrar uno que permita a los solicitantes conjuntos desde el inicio del proceso de solicitud.

Además, es importante entender que, como co-firmante, su ser querido será igualmente responsable de pagar su préstamo. Esto significa que si usted no paga, tanto su crédito como el suyo sufrirán algún daño. Entonces, si va por la ruta del codeudor, asegúrese de evitar romper su confianza.

Obtenga un préstamo de crédito
Si está buscando un préstamo simplemente para establecer un historial crediticio positivo, considere obtener un préstamo generador de crédito . La forma en que estos préstamos suelen funcionar es un poco diferente a la de los préstamos tradicionales. Una vez que lo aprueben, el prestamista reserva los fondos del préstamo en una cuenta de ahorro o CD en lugar de dárselos.

Luego realizará pagos mensuales, por lo general hasta por un año, con intereses. Una vez que el préstamo haya vencido, recuperará los fondos del préstamo más cualquier interés que haya ganado en la cuenta de ahorro o CD.

Los préstamos para crear créditos son una excelente manera de establecer un historial de pagos positivo con las agencias de crédito y pueden ayudar a impulsar sus esfuerzos para desarrollar buenos hábitos de crédito a largo plazo.

Además, algunas cooperativas de crédito y bancos ofrecen un préstamo con garantía de ahorro, que también puede ayudar a generar crédito . La única advertencia es que normalmente necesita suficiente efectivo en una cuenta de ahorros con la institución financiera para actuar como garantía del monto del préstamo.

Pedir prestado a familiares o amigos
A veces, la mejor manera de obtener efectivo rápido no es a través de un prestamista. Si tiene una buena relación con un familiar o amigo, puede valer la pena pedirle ayuda.

Sin embargo, tenga en cuenta que pedir prestado a sus seres queridos puede ser devastador si las cosas salen mal. Como tal, generalmente es una buena idea elaborar un acuerdo oficial entre usted y ellos, y considerar devolverlos con intereses.

Su ser querido puede ser más comprensivo que un prestamista si tiene dificultades para pagar el préstamo, pero evite aprovechar ese hecho. Haga que sea una prioridad devolverlos lo más rápido posible.

Tener un perfil de crédito escaso o inexistente puede limitar sus opciones para obtener un préstamo, pero no las eliminará por completo. Independientemente de cómo aborde la situación, es importante considerar por qué necesita el dinero y si hay otras opciones.

Tómese el tiempo para investigar qué está disponible para usted y tome una decisión basada en lo que le costará la menor cantidad a largo plazo. En algunos casos, eso puede no ser pedir dinero prestado.

Comentarios

Entradas populares