El pie de dinosaurio más grande del mundo

Un dino está poniendo su mayor pie adelante.

Un pie de dinosaurio fosilizado de casi un metro de ancho , desenterrado hace 20 años de una lutita en el noreste de Wyoming, es el más grande encontrado hasta la fecha, según informa un equipo internacional de investigadores el 24 de julio en PeerJ .

El resto del esqueleto del dino aún no se ha identificado, pero el tamaño y la forma de los huesos del pie indican que una vez perteneció a un brachiosaurio. Estos herbívoros de cuello largo vivieron hace unos 150 millones de años, durante el Período Jurásico tardío.


"Estas cosas eran simplemente enormes", dice el coautor del estudio David Burnham, paleontólogo del Instituto de Biodiversidad de la Universidad de Kansas y del Museo de Historia Natural en Lawrence. Él estima que el nuevo dino, apodado Bigfoot, pudo haber tenido unos 30 metros de largo, o aproximadamente la longitud de una ballena azul.

Durante el Jurásico superior, los brachiosaurios en América del Norte habitaban partes de lo que ahora es Colorado, Utah y el sur de Wyoming. Las excavaciones de Bigfoot en el noreste de Wyoming indican que los brachiosaurios vagaron más lejos de lo que se pensaba anteriormente, dice Burnham.

Comentarios

Entradas populares