Arsenio Escolar, el ideal ante el partidismo.
Hoy va a debutar en el blog un periodista que nunca pensé que lo haría; el señor Arsenio Escolar, director del diario digital "20 minutos", con gran número de lectores y uno de los que yo suelo frecuentar.
Y nunca pensé que el bueno de Arsenio quedaría plasmado en mi humilde blog pues pensaba que su pluma resultaba sesgada, sectaria y parcial a favor del gobierno actual... y me he llevado una grata sorpresa con su penúltimo artículo. D. Arsenio es vehemente y fiel a sus principios, es defensor de su ideología por encima de todo; el socialismo... no con el partido y la maquinaria del mismo. Me ha sorprendido comprobar que también critica al gobierno, que también es capaz de desenterrar su "pluma de guerra" ante el ejecutivo de Zapatero cuando de defender los derechos sociales, Rodiezmo, y a los obreros se trata. Arsenio y yo no compartimos ideología pero éste no es motivo para no aparecer en este humilde blog... Dios me libre de cometer semejante tropelía. Arsenio me ha demostrado que sus ideales quedan muy por encima de la partidocracia , que es hombre fiel a sus principios y muy capaz de hacer suya la disidencia ante la vulneración o ataque a sus ideales y este requisito sí que admiro, valoro y comparto con el sr. Escolar. Por eso mismo; bienvenido Don Arsenio, tome merecido sitio en "pensamientos ibéricos" donde se le atenderá como uno más.
Brote seco de la economía. Arsenio Escolar.
Uno de los peores miedos del Gobierno se ha plasmado en un dato esta misma mañana:el consumo, uno de principales protagonistas de nuestra crisis económica, se ha vuelto a parar en España. Esta mañana, el INI ha hecho público su Índice de Comercio al Por Menor del mes de julio, que refleja las ventas de todo tipo de tiendas, desde las pequeñas tradicionales a las grandes superficies. El dato es aún peor de lo que se temía: en julio pasado los comercios vendieron un 2,2% menos que en julio de 2009.
Parece que se cumplen así las previsiones de los expertos más pesimistas, que en primavera ya auguraron que la subida del IVA, prevista para el 1 de julio, haría repuntar el consumo en los meses anteriores porque se adelantarían las compras de algunos bienes duraderos, como así ocurrió, pero provocaría un efecto secante en julio y los meses ulteriores. Pero no es sólo la subida del IVA lo que ha parado el consumo. Probablemente hay otras causas, y más preocupantes porque son de largo recorrido, no coyunturales: la bajada de sueldos a los funcionarios, la expectativa de los jubilados de que su pensión se congelará en enero, los efectos en el ciudadano de a pie del plan de ajuste fiscal del Gobierno… y, de nuevo, el miedo en el común de la población de que la crisis económica puede agravarse en otoño y generar más desempleo. “No gasto ahora, no sea que lo lamente en unos meses si me quedo sin empleo”, es un pensamiento frecuente en muchos ciudadanos.
En el área económica del Gobierno, donde celebraban alborozados dos grandes brotes verdes recientes de nuestras economía (los datos que se van conociendo de la campaña turística de verano y las mejoras en el sector exterior -el balance entre lo que exportamos y lo que importamos-), vuelven a ver nubarrones con el brutal brote seco del consumo interior.
*Arsenio Escolar, http://es.wikipedia.org/wiki/Arsenio_Escolar
Comentarios
Publicar un comentario