La caída del espíritu de Rodiezmo. Antonio Sanz Cabello.


Este año pasará a la historia como el del derrumbe ideológico del socialismo español. Han sido demasiadas mentiras al descubierto, demasiados iconos destrozados, toda su demagogia al desnudo. Un año muy duro, y para la historia, para aquellos socialistas que durante tantos años alardeaban de su exclusividad en el compromiso y la defensa de los mas débiles.


Un año que hará pasar a la historia al socialismo por lo contrario exactamente de lo que mas presumían. El primer partido de la historia que baja las pensiones y el único que le ha quitado dinero a los funcionarios. Ya dijo Zapatero que bajar los impuestos era de izquierdas, aunque siempre haga lo contrario. Ahora sabemos que los recortes sociales son también patrimonio exclusivo de la izquierda.
El 2010 también sera histórico en la etapa gubernamental de Zapatero y el PSOE. Ya no pueden iniciar el curso político, puño en alto, fiesta roja, clase trabajadora, asistiendo al tradicional mitin sindical de Rodiezmo. El idilio de los sindicatos tradicionales con ZP ha terminado por romperse, quizás obligado mas por las circunstancias, que por voluntad. La década de clases particulares de progresismo ha terminado con calificación de «MD», Muy Deficiente.
Será que ya no engaña a nadie, ni siquiera a UGT, por lo que no asiste. Sera para evitar que le reprochen que ha hecho lo contrario de lo que prometio. Sera que alguien le ha advertido, a tiempo, que ya no es bien recibido. Cada año hacia una promesa social a los amigos sindicalistas, pero hoy dirige el partido mas antisocial de la historia. Zapatero ya no es «camarada» para la izquierda. Para una mayoría de españoles hace mucho que era un traidor que ha engañado a su pueblo. Mintió con la crisis y miente con los recortes sociales y la salida a la crisis. El «espíritu de Rodiezmo» fue siempre una clave para la victoria socialista en España. Ha sido el símbolo, el icono, del compromiso social del PSOE. Era lo que aun podía justificar el mantenimiento de la «O» de obrero en sus siglas. Sin Rodiezmo sus siglas corren ya serio peligro. El PSOE se ha quedado sin identidad, el tradicional pañuelo rojo de Rodiezmo definitivamente quedara para el baúl de los recuerdos. Y es que el PSOE hace mucho que incumplió y rebajó los derechos de los trabajadores. No olvidar las huelgas generales y sus causas durante la epoca del felipismo.
La ausencia de Rodiezmo es la fotografía exacta del fracaso de un falso progresismo que llego al gobierno desde la mentira, abusando de un falso progresismo y que se ha sostenido desde el sectarismo, la manipulación y la demagogia.
A este ritmo Zapatero no va a poder iniciar el curso ni en las sedes del PSOE, donde cada día se despegan mas carteles suyos y se hace desaparecer su figura incluso de las paginas web locales de su partido. No esta mal, si no fuera por lo caro que lo estamos pagando todos los españoles. Por no verle, ya no lo veremos ni en Rodiezmo. Todo un símbolo definitivo de la caída libre en la que se encuentra la credibilidad de los socialistas y el ocaso de un gobierno que ya no puede mirar a la cara ni de los obreros, ni a los mineros, ni a los pensionistas, ni a la mayoría de españoles.
ZP no solo es el problema, paradójicamente, es también la solución. Hacer las maletas cuanto antes para dejar la Presidencia de Gobierno en manos de otro partido y de otro líder es la mejor solución. Convocar cuanto antes elecciones generales es, pues, el mejor favor que puede hacer no solo a los españoles, sino también a los propios socialistas.
Se empieza por quedarse sin Rodiezmo, pasando por la campaña catalana donde le han invitado a no aparecer, y se acaba saliendo por la puerta de atrás de los actos públicos para evitar la crispación ciudadana. El ejemplo mas real de lo peor de un gobernante, perderle la cara a sus ciudadanos.

Comentarios

Entradas populares