Trinidad Jiménez en "no" nombre y "no" representación de los españoles. Séneca.


 Hace días tuve oportunidad de conversar con un disidente del gobierno venezolano. El chico en cuestión era de Coro, sita en el estado de Falcón, y se encuentra en España, legalmente, porque le asqueaba la situación allá en su país.  Licenciado en derecho, encontró trabajo en nuestro país hace dos meses y desde entonces reside aquí aunque está muy pendiente de todo lo que se "cocina" en su país... reconociéndome que en cuanto Chávez deje de ser presidente y se respire allí democracia volverá.



 Me llamó mucho la atención algo que me dejó verdaderamente sorprendido, me comentó que la ministra Trinidad Jiménez era muy criticada por la disidencia democrática de aquel país sometido a los caprichos del dictadorzuelo Chávez.

 Me comentó que Trinidad Jiménez no había reconocido ni condenado la situación de los presos políticos, ni siquiera valoró la existencia de los mismos, que se hallan en las cárceles venezolanas... que haberlos haylos y un buen puñado de ellos. Me dijo que nuestra Trini era muy criticada en los foros disidentes del dictador por ello.


Nuestra Trini negó esto:


“desde que Hugo Chávez llego al poder 200 personas han sido encarceladas por motivos políticos y actualmente continúan 32 personas en esa misma situación, además de las más de 2000 detenciones de manifestantes opositores, en donde han sido observadas como características graves, entre otras: la violación al debido proceso, violación a las garantías y principios constitucionales, ausencia de autonomía del poder judicial e incondicionalidad del Ministerio Público al Ejecutivo venezolano, capítulo aparte merece la tortura tanto física como mental, aquí varios de nuestros presos políticos han sido sometidos a torturas y tratos crueles e inhumanos a fin de conseguir una confesión” (Datos tomados de carta que FUNDEPRO consignó ante los Embajadores de la Unión Europea y de España respectivamente)



El día después de negarlo en los morros de Anasagasti en el Congreso... se fue a Ecuador a llevarle un jamón serrano al amigo Evo, tan pancha.

Pero no queda ahí la cosa, otro acto que ha hecho mucha mella en toda América latina, no sólo en Venezuela, según me contó mi amigo venezolano ha sido el hecho de que nuestra Trini no condene los crímenes contra los cristianos en el mundo. Más de 200 millones de cristianos son perseguidos en 60 países y la Trini que no lo condena... y lo que es peor; evita con su voto y el de nuestro bloque aliado en Bruselas que la U.E condene dicha salvajada:





Ante el aumento de graves casos de violencia contra cristianos producidos en diversas partes del mundo, el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa han emitido comunicados condenatorios claros y explícitos.
En la misma línea los gobiernos de Italia, Francia, Hungría y Polonia han impulsado y apoyado un comunicado por parte del Consejo de Ministros de Exteriores, que condenaba estos deleznables actos de violencia, en los que se incluyen múltiples asesinatos. Sin embargo, el comunicado no ha salido adelante por la oposición de 5 ministros, entre los que se encuentra Trinidad Jiménez. Luís Amado (Portugal), Jean Asselborn (Luxemburgo), Brian Cowen (Irlanda) y Markos Kyprianou (Chipre), (entren y no se pierdan lo comentarios de los españoles que postean en la noticia). Irlanda, Portugal, Luxemburgo y Chipre: el bloque que nos apoya, desde siempre, en la U.E...  ¡Bravo Trini!





 ¿Se habrá olvidado nuestra ministra que el 90% de los españoles se declaran católicos?... es posible porque la miembra tampoco condenó la actuación de Marruecos con el Sahara. Y eso que tuvo que ir el recién cesado Moratinos a recabar datos de lo sucedido porque Mohamed VI se negó a recibir a Trinidad Jiménez por su condición de mujer, ¡toma ya!

¿Qué fue de aquella Trini Jiménez pro-saharaui y defensora de los derechos de la mujer?. Ahí dejo la pregunta.


¿Y saben ustedes que es lo que me duele más de todo esto?. Lo que más me duele de todo esto es que las dos primeras noticias expuestas aquí han sido salvajemente censuradas en nuestro país... para no perder costumbres zapateristas, claro.



Después de leer este post, ¿qué imagen creéis, mis queridos pensadores ibéricos, que tendrán de nosotros fuera de nuestras fronteras?

Comentarios

Entradas populares