Los tatuajes electrónicos con la impresora 3D

Una nueva impresora 3-D dibuja patrones precisos de material eléctricamente conductivo directamente sobre la piel de una persona, creando dispositivos electrónicos temporales similares a tattoolike.

A diferencia de otras impresoras 3-D diseñadas para aplicar capas sobre objetos rígidos e inmóviles, el nuevo sistema utiliza la visión por computadora para compensar una superficie de impresión en movimiento , por ejemplo, la parte posterior de una mano inquieta, informan los investigadores en los materiales avanzados del 6 de junio .

Michael McAlpine, un ingeniero de la Universidad de Minnesota en Minneapolis, y sus colegas utilizaron esta impresora 3-D con capacidad de movimiento para construir LED portátiles. La impresora primero pegó una luz LED prefabricada a la piel del usuario, luego dibujó un circuito alrededor de la bombilla utilizando una tinta de polímero con copos de plata, que permiten que la tinta conduzca la corriente eléctrica.


Después de esperar 15 minutos para que la tinta se seque, el usuario puede mantener el LED encendido sosteniendo un transmisor inalámbrico de potencia sobre el circuito impreso. Los futuros dispositivos electrónicos en el cuerpo podrían funcionar con baterías impresas tridimensionales, dice McAlpine. Los investigadores también imprimieron sensores de humedad, que podrían usarse para controlar la acumulación de sudor y medir los niveles de estrés.

Los dispositivos portátiles se mantienen durante al menos dos horas, pero los usuarios pueden deshacerse de las impresiones quitándolas con pinzas o quitándolas con agua. El equipo de McAlpine imagina a los soldados con la impresora compacta 3-D, que pesa aproximadamente 1,4 kilogramos, en sus paquetes para imprimir sensores de agentes químicos o biológicos o células solares sobre la marcha.

Comentarios

Entradas populares