Sobre el trabajo de tus sueños y como llegar a perderlo

Antes de postularse para el trabajo de sus sueños, es probable que actualice su currículum y actualice sus habilidades de entrevista. Mientras que verificar su puntaje de crédito para el empleo puede no cruzar su mente, la investigación ahora muestra que probablemente debería.

¿Por qué?

El 72% de los empleadores ahora realiza verificaciones de antecedentes de los empleados antes de ser contratados, según una encuesta de CareerBuilder .
De esos empleadores, el 29% realiza una verificación de crédito .
En teoría, revisar el informe de crédito de alguien tiene sentido. El informe de crédito de un solicitante de empleo es una herramienta útil para evaluar si una persona es responsable, está organizada y es confiable. Sin embargo, existe una creciente evidencia de que las verificaciones de crédito previas al empleo dan como resultado que los empleados calificados, especialmente las personas de color, sean rechazados de sus trabajos.



Entonces, ¿se le podría negar el empleo debido a un mal crédito? Esto es lo que necesitas saber ...

¿Cuándo se requiere una verificación de crédito con una solicitud de empleo?
Primero, sepa que los empleadores potenciales no pueden verificar su crédito sin su conocimiento. Bajo la Ley de Informe de Crédito Justo , los empleadores necesitan un permiso por escrito para obtener un informe de crédito. Por lo general, el empleador le pedirá que firme un formulario dando su consentimiento para una verificación de crédito durante o después de reunirse con usted para una entrevista. Usted tiene derecho a negarse, pero su objeción probablemente resultará en que se le niegue el trabajo.

Además, no se requieren verificaciones de crédito para todos los trabajos. Por lo general, los empleadores requieren un informe de crédito para el empleo cuando la posición implica manejar dinero, tener acceso a información confidencial o autorización de seguridad.

Pero en los estados donde el acceso a los informes de crédito no es limitado, es posible que se sorprenda de los tipos de trabajos que requieren verificación de crédito. De hecho, en algunos estados, no son solo los trabajos de alta seguridad que requieren verificaciones de crédito. No, algunos empleadores requieren verificación de crédito para todo, desde trabajos de mantenimiento hasta servir yogurt congelado, según el grupo de políticas progresivas DEMOS .

¿Qué hay en una verificación de crédito de empleo?
Cuando los empleadores retiran su crédito, no ven su puntaje de crédito. En su lugar, reciben una versión modificada de su informe de crédito. Ese informe incluye gran parte de la misma información sobre préstamos, tarjetas de crédito y cobros que figuran en su informe de crédito estándar. Omite los números de cuenta, su año de nacimiento y las referencias a su cónyuge.

Eso solo es suficiente para poner a los candidatos afroamericanos en desventaja porque, estadísticamente hablando, las personas de color tienen más probabilidades de tener mal crédito y acceso desigual a los productos de crédito tradicionales.

Según un informe del Center for American Progress, una larga historia de discriminación (en el empleo y en otras áreas) ha dejado a las personas de color con menos acceso a empleos estables y buenos salarios. Menos empleos significan menos oportunidades para que los ahorros personales los vean a través de contratiempos financieros como la pérdida de empleos. Como consecuencia, es más probable que se atrasen en sus facturas y se endeuden.

Por ley, un empleador potencial debe tratar a todos los candidatos por igual, independientemente de la raza. Sin embargo, un estudio publicado por investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison y la Universidad de Harvard encontró que los empleadores tienden a evaluar los informes de crédito de una manera que * "abre la puerta al sesgo según las características del solicitante, como la raza y el sexo". *

Debido a que los empleadores verifican el crédito hacia el final del proceso de contratación, ya tienen información sobre la carrera de un candidato. Por lo tanto, cómo un profesional de contratación interpreta un informe de crédito puede depender de sus sesgos existentes. El estudio descubrió que la contratación de profesionales está más influenciada por un mal informe de crédito cuando pertenecía a una candidata femenina o negra.

¿Es el crédito un buen predictor del comportamiento de los empleados?
La pregunta real es si el mal crédito es una medida precisa de qué tan bien se desempeñará un aspirante en el trabajo.

Sonya Smith-Valentine, abogada del consumidor y fundadora de Financially Fierce , proveedora de capacitación en educación financiera para la fuerza laboral, no lo cree.

“Las cosas a veces suceden en la vida de una persona sobre las que no tienen control. Por ejemplo, enfermedad grave y cobro de facturas médicas. Eso no refleja qué tan bien se desempeñarán como empleados ", dice Smith-Valentine.

Los datos de DEMOS respaldan eso. Según el informe mencionado anteriormente, el mal crédito es a menudo el resultado de la pérdida de empleo y la falta de cobertura de salud.

“No tiene mucho sentido decir que alguien no es un buen candidato para un trabajo porque todavía está haciendo frente al costo de una costosa emergencia médica familiar hace varios años. Sin embargo, este puede ser exactamente el tipo de situación que indica un historial de crédito defectuoso ”, señala el informe.

En resumen, el uso de los controles de crédito previos al empleo contribuye al ciclo de la pobreza: los trabajadores desempleados con mal crédito tienen dificultades para encontrar un empleo, lo que hace que se prolonguen más sin un flujo constante de ingresos. Esto hace que sea más difícil pagar deudas, lo que afecta negativamente su crédito.

Por estas razones, once estados han aprobado leyes que limitan el uso de los informes de crédito para fines de empleo:

Un estudio de Harvard descubrió que cuando a los empleadores se les prohíbe investigar el historial crediticio de un candidato para un trabajo, tienden a poner más peso en otros factores que pueden conducir a la discriminación en las decisiones de contratación. Por ejemplo, podrían comenzar a exigir que todos los candidatos tengan una licenciatura, otro recurso que menos afroamericanos tienen en comparación con los candidatos de empleos blancos.

A pesar de estas limitaciones, Smith-Valentine ve estas prohibiciones como un movimiento en la dirección correcta.

"Una vez que un número suficiente de estados los prohíba, las compañías nacionales eliminarán por completo los cheques de crédito previos al empleo; simplemente se vuelve demasiado complicado para navegar las leyes de estado a estado cuando se contrata a personas en todo el país".

Cómo evitar que se le niegue el empleo debido a un mal crédito
¿Cómo puedes ayudar a nivelar el campo de juego? Aquí hay tres cosas a considerar:

1 - Ordene su informe de crédito
Primero, solicite un informe de crédito gratuito de cada una de las tres agencias principales de informes de crédito (Experian, TransUnion y Equifax) antes de comenzar su búsqueda de empleo. Tiene derecho legal a un informe de crédito gratuito de cada una de las tres agencias de crédito principales una vez cada 12 meses.

Si observa algún error en su informe, tome medidas para solucionarlo. Siga las instrucciones de las agencias de calificación crediticia para disputar los errores, póngase en contacto con los prestamistas necesarios para corregir los problemas y supervise su informe con regularidad para detectar el robo de identidad.

2 - Trabaja en mejorar tu crédito
A continuación, trabaja en mejorar tu puntaje de crédito . Esto lleva tiempo, pero la clave es tomar medidas que tengan el mayor impacto.

Smith-Valentine recomienda comenzar con problemas recientes:

"Lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que si está atrasado con los pagos con tarjeta de crédito, es mejor concentrarse en actualizarse con esa tarjeta de crédito abierta. Estar al día con sus cuentas abiertas hará más por usted que pagar una cuenta de hace cuatro o cinco años que ha ido a cobranzas " , dice ella.

También puede construir crédito con un préstamo de generador de crédito. Si bien puede parecer contrario a la intuición mejorar su crédito pidiendo dinero prestado, una cuenta de generador de crédito es una combinación de préstamos y programas de ahorro.

Al abrir un préstamo de generador de crédito, los ingresos del préstamo se colocan en una cuenta de certificado de depósito garantizada. Realiza los pagos como lo haría con cualquier préstamo a plazos, y cuando se cancela el préstamo, recibe el reembolso del capital, más cualquier interés ganado en la cuenta.

Claro, usted paga tasas de interés como lo haría con cualquier préstamo, pero obtiene el beneficio adicional de aumentar sus ahorros al tiempo que acumula crédito, lo que puede mejorar su capacidad para superar las dificultades financieras más adelante.

3 - Ser proactivo
Si solicita un trabajo que requiere una verificación de crédito y le preocupa la información negativa en su informe de crédito, sea directo con el empleador.

“Dependiendo de la posición y su situación, si tiene una buena razón para el mal crédito, como una enfermedad grave, infórmeselo al empleador antes de que realice la verificación de crédito. Si no dice algo por adelantado, no tendrá la oportunidad de explicarlo más tarde, simplemente lo descartarán ”, dice Smith-Valentine.

Palabra final
No permita que los cheques de crédito de empleo creen un catch-22 para usted, lo que lo deja incapacitado para asegurar un trabajo debido a un mal crédito y no puede mejorar su crédito porque no puede encontrar trabajo.

Es posible que pueda obtener un trabajo a pesar del mal crédito, pero un buen crédito hará las cosas más fáciles. Así que comience a construir un historial crediticio sólido que lo haga más competitivo para un empleo de alta calidad (y altamente remunerado).

Comentarios

Entradas populares