Préstamos para personas con discapacidad

Si eres parte del 25% de los adultos estadounidenses que viven con una discapacidad, es probable que estés acostumbrado a superar los obstáculos. Sin embargo, cuando se trata de comprar una casa, el proceso puede parecer desalentador. El alquiler puede no ser una opción debido a la falta de alojamiento necesario, por lo que comprar es a menudo la mejor opción para asegurar que su hogar se adapte a sus necesidades.

Si bien la obtención de una hipoteca y la compra de una vivienda tienen sus ventajas, también existen algunos riesgos potenciales a tener en cuenta. En primer lugar, usted es responsable de todo el mantenimiento y las reparaciones. Debe realizarlos manualmente o pagar a alguien para que se encargue de ello por usted. Dependiendo de su discapacidad y nivel de ingresos, esto puede ser especialmente difícil.



Por último, es importante acumular una cantidad sólida de ahorros antes de comprar. De esa manera, podrá realizar los cambios necesarios para mejorar la accesibilidad y no tendrá problemas para pagar su hipoteca o incluso perder su vivienda. Es probable que esto afecte su crédito, lo que le dificultará encontrar una hipoteca o arrendador en el futuro.

A pesar de los desafíos de ser propietario de una vivienda, le alegrará saber que hay varias opciones de hipotecas y programas de ayuda financiera disponibles para que sea más fácil. El objetivo de esta guía es proporcionar toda la información que necesita para garantizar un préstamo hipotecario mientras vive con una discapacidad.

El gobierno federal define a una persona con una discapacidad como alguien que:

Tiene un impedimento físico o mental que limita sustancialmente una o más "actividades principales de la vida"
Tiene un registro de tal impedimento
Se considera que tiene tal deterioro
Las " actividades principales de la vida ", según lo define el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano ( HUD ), incluyen caminar, hablar, escuchar, ver, respirar, trabajar, aprender, realizar tareas manuales y cuidar de sí mismo. También incluye el funcionamiento de las principales actividades corporales.

HUD da ejemplos de un " impedimento físico o mental ", como problemas ortopédicos, visuales, del habla y audición, parálisis cerebral, autismo, epilepsia, distrofia muscular, esclerosis múltiple, cáncer, enfermedad cardíaca, diabetes, VIH, discapacidades del desarrollo, enfermedad mental, adicción a las drogas, y el alcoholismo.

Estos son solo algunos ejemplos de tipos de discapacidades. Cualquier impedimento que se considere que impone una limitación sustancial en una actividad importante de la vida es considerado una discapacidad por el gobierno federal y lo calificará para programas de hipotecas y asistencia financiera para personas con discapacidades.

Programas de hipotecas federales para personas con discapacidades
The-Complete-Guide-to-Home-Loans-for-People-with-Disabilities-2

Gracias a numerosas asociaciones patrocinadas por el gobierno, hay muchos programas hipotecarios disponibles para personas con discapacidades. Tómese un tiempo para considerar sus opciones y encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.

Bono de propiedad de vivienda
HUD ofrece el programa de compra de vivienda de Housing Choice Voucher (HCV). Si no tiene un cupón, tendrá que encontrar una Agencia de Vivienda Pública que ofrezca un programa de AVC en su área. Para ayudar, visite el informe de inscripción de propietarios de viviendas . Tenga en cuenta que las listas de espera pueden ser largas.

Un AVC cubre el costo del capital e intereses de la hipoteca, los impuestos sobre bienes raíces, el seguro de vivienda, el seguro de hipoteca, los servicios públicos, el mantenimiento y las reparaciones, y el costo de hacer que la vivienda sea accesible.

Estos son los requisitos para obtener un cupón:

Su ingreso no debe ser inferior al beneficio de Seguridad de Ingreso Suplementario mínimo para una persona que vive sola.
Debe ser propietario de una casa por primera vez.
Debe completar el programa de asesoría de vivienda y vivienda requerido .
Administración Federal de Vivienda
La Administración Federal de Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés) es una subsidiaria de HUD que brinda seguro hipotecario para préstamos hipotecarios de prestamistas aprobados. Use la herramienta de HUD para encontrar prestamistas aprobados.

Un préstamo FHA es generalmente menos costoso que un préstamo hipotecario regular porque está respaldado por el gobierno de los EE. UU. Por esta razón, puede ser una buena opción para alguien con una discapacidad que tiene ingresos limitados.

La Asociación Nacional Hipotecaria Federal (Fannie Mae) es una empresa patrocinada por el gobierno. Su programa Community HomeChoice está disponible en todos los estados y ofrece la siguiente ayuda de vivienda para personas con discapacidades:

Programas de pago inicial bajo
Ayuda para la calificación de hipotecas, como requisitos más bajos de deuda a ingresos
Evaluaciones de crédito Lenient
La posibilidad de incluir los pagos de alquiler de los internos en los cálculos de ingresos.
Préstamos de vivienda directa para viviendas unifamiliares de USDA
El Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de los EE. UU. Ofrece viviendas especiales subsidiadas para hogares de bajos ingresos. No necesita un pago inicial y su tasa de interés puede ser tan baja como el 1%, dado que usted es:

Incapaz de encontrar viviendas seguras, sanitarias.
No se puede obtener una hipoteca asequible
Un ciudadano o no ciudadano elegible
No está prohibido de los programas de préstamos federales
No sobrepasar el límite de ingresos para su área.
Los prestatarios discapacitados pueden usar estos fondos para ayudar a construir las adaptaciones necesarias según su discapacidad.

Préstamos para el hogar VA para veteranos discapacitados
Los veteranos discapacitados tienen una multitud de beneficios de vivienda. Usted puede ser elegible para recibir subvenciones para ayudar a que su hogar sea accesible, incluida la Subvención para Vivienda Especialmente Adaptada (SAH) y la Subvención para Adaptación de Vivienda Especial (SHA). Además, si su discapacidad está relacionada con el servicio, se aplican las siguientes reglas:

No hay un tiempo mínimo que debe cumplir antes de ser elegible para un préstamo hipotecario VA.
Usted puede estar exento de las tasas de financiación.
Ayuda de agencias estatales
Muchos estados ofrecen asistencia adicional para financiar viviendas, especialmente para personas con discapacidades. Algunos ejemplos incluyen:

Programa de propiedad de viviendas para personas con discapacidades de Maryland
Casa de tu propio programa de Connecticut
Discapacidad y exenciones de impuestos a la propiedad para los residentes de Alabama
Visite disabled-world.com/disability/finance/american-home-loans.php para ver los beneficios disponibles en su estado.

Si bien hay muchos programas respaldados por el gobierno federal para ayudarlo a encontrar viviendas asequibles, muchas organizaciones sin fines de lucro se han ofrecido para ofrecer asistencia adicional. Aquí hay solo algunas formas de encontrar ayuda para la vivienda fuera del gobierno.

Habitat para la humanidad
Habitat for Humanity ofrece viviendas asequibles para personas y familias de bajos ingresos, que pueden incluir a personas con discapacidades. Hay cientos de ubicaciones en todo Estados Unidos. Encuentre una cerca de usted ingresando su código postal aquí .

Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al solicitar una vivienda de Habitat:

Debe demostrar la necesidad de una vivienda segura y asequible.
Debe participar en " sweat equity " o participar activamente en la construcción de su hogar. Esto podría incluir trabajo manual, clases de propiedad de vivienda o voluntariado.
Debe poder y estar dispuesto a pagar una hipoteca asequible , que a su vez ayudará a construir más viviendas de Habitat para otras personas necesitadas.
Reconstruyendo juntos AmeriCorps
Rebuilding Together trabaja con compañías como Lowes y Sherwin Williams para ofrecer reparaciones y modificaciones en el hogar para familias con uno o más miembros discapacitados. Ofrecen una lista de verificación de seguridad para garantizar que estén presentes todas las características correctas del hogar. Rebuilding Together ayuda a las familias en 39 estados, así que visite su lista de ubicaciones para encontrar un afiliado cerca de usted.

Hogares para nuestras tropas
Homes for Our Troops ofrece hogares sin hipotecas para veteranos que fueron heridos en un combate en el extranjero después del 11 de septiembre de 2001. Para calificar, usted debe:

Cuando se trata de obtener un préstamo hipotecario, existen leyes y regulaciones para proteger a las personas con discapacidades. Es importante conocer los derechos que protegen tanto a los inquilinos como a los compradores de la discriminación.

Recuerde que si sospecha que está sufriendo discriminación por una discapacidad, puede presentar una queja.

La Ley de Vivienda Justa fue modificada en 1988 y prohíbe legalmente lo siguiente:

Negarse a vender o alquilar a cualquier persona por motivos de raza, religión, sexo, discapacidad, estado familiar u origen nacional
Discriminación basada en raza, religión, género, discapacidad, estado familiar u origen nacional relacionado con los privilegios o condiciones de alquiler o venta de una vivienda.
Anunciar la venta o el alquiler de una vivienda que indique una preferencia o limitación basada en raza, religión, género, discapacidad, estado familiar u origen nacional
Amenazar o interferir con el ejercicio de sus derechos de vivienda por parte de una persona basada en la discriminación
Tomar represalias contra una organización que fomenta el ejercicio de estos derechos.
Acomodaciones razonables
La Ley de Vivienda Justa le otorga el derecho de solicitar adaptaciones razonables que le permitan disfrutar plenamente de su vivienda. Por ejemplo, si está en una silla de ruedas, las adaptaciones razonables para un apartamento pueden incluir un buzón inferior o un lugar de estacionamiento asignado.

Un propietario o proveedor de vivienda puede rechazar estas solicitudes si crean una carga administrativa o financiera indebida. Si este es el caso, hay muchas subvenciones disponibles para ayudar a pagar estas adaptaciones.

Los alojamientos razonables también incluyen animales de servicio. Esto significa que a un propietario con una estricta política de "no mascotas" se le puede exigir que otorgue una excepción a una persona con discapacidad visual y que tenga un perro guía.

Vivir con una discapacidad puede plantear muchos desafíos, pero eso no tiene por qué impedirle vivir en un gran hogar. Tampoco tiene que acumular su puntaje de crédito ni agotar sus ahorros. Simplemente tomarse el tiempo para conocer sus opciones de hipoteca y sus derechos legales lo preparará para comprar la casa de sus sueños a un costo asequible.

Comentarios

Entradas populares