Fondo de pantalla inteligente que no se puede grabar

Science News for Students es una galardonada revista gratuita en línea que informa diariamente sobre investigaciones y nuevos desarrollos en disciplinas científicas para mentes inquisitivas de todas las edades, desde la escuela intermedia en adelante.

Fondo de pantalla 'inteligente' difícil de grabar incluso dispara alarmas
El papel tapiz puede transformar el aspecto de una habitación. Un nuevo tipo también puede cumplir una doble función como guardia de fuego las 24 horas, los 7 días de la semana. Este fondo de pantalla no se puede quemar, y cuando hace mucho calor, puede disparar luces de advertencia y hacer sonar una alarma. Un beneficio adicional: no es tóxico. La clave para el nuevo fondo de pantalla es una red de nanocables dentro de él. Los cables están hechos de hidroxiapatita, un mineral que se encuentra en los huesos y los dientes y que es flexible a nivel de nanoescala. Investigadores en China describieron su nuevo muro que cubrirá el 13 de marzo en ACS Nano . El equipo espera que los rasgos del producto lo hagan atractivo para su uso en los hogares.


Living Mysteries: Conoce al animal más simple de la Tierra
En la década de 1880, el científico Franz Eilhard Schulze fue uno de los mejores expertos del mundo en esponjas oceánicas. Hoy, es mejor conocido por descubrir un animal gris no más grande que una semilla de sésamo. El animal se había escondido en una de las peceras de Schulze. Hasta el día de hoy, Trichoplax adhaeren s sigue siendo el animal más simple conocido. Una hoja plana de tres células de espesor, no tiene boca, estómago, músculos, sangre o venas. Sin embargo, T. adhaerens interesa a los científicos porque muestra cómo serían los primeros animales en la Tierra. La criatura incluso está dando pistas sobre cómo los animales más simples evolucionaron más tarde: con bocas, estómagos y nervios.

El aire sucio puede dañar su cerebro y estresar el cuerpo
Los datos emergentes muestran que la contaminación del aire puede plantear riesgos graves para cualquier persona, incluidos los niños y adolescentes sanos. Los contaminantes demasiado pequeños para ver pueden alterar la función cerebral. Los contaminantes pueden dificultar que los niños se concentren y pueden lanzar hormonas, esos mensajeros químicos que dirigen las actividades del cuerpo, fuera de control. En resumen, la contaminación del aire puede dañar seriamente las mentes y los cuerpos de los jóvenes. Y durante muchos años, se preocupan los científicos, estos contaminantes podrían poner a los jóvenes saludables en riesgo de desarrollar presión arterial alta, diabetes o incluso enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. 

Comentarios

Entradas populares