11-07-2012, el día D de los recortes.

Hoy se ha consumado el mayor recorte económico que ha sufrido la democracia en sus más de 30 años de existencia. Las circunstancias obligan. Se podrá discutir si es correcta o no la forma de aplicar el tijeretazo y si éstos son los recortes correctos (muchos insisten en que el grueso de los recortes deberían de haber llegado por las Autonomías) pero que los recortes, dada la gravísima situación de la economía, eran inevitables no admite discusión.

Y el varapalo recortador ha legado como un tsunami, golpeando a todos los sectores implicados a la vez. No se escapan de ellos ni las administraciones locales, ni las autonómicas, ni la central, ni el gasto del Estado, ni los pensionistas, ni los parados, ni las "joyas de la corona" que serán privatizadas... el chorreo de medidas recortadoras no ha sido escalonado, ni gradual, ha llegado como hemos descrito antes; golpeando como un brutal tsunami. El impacto de la gigantesca ola se estima en unos 65.000 millones de euros en año y medio.


Eso sí, en descargo de Rajoy, no vayan a pensar ustedes que estos recortes son iniciativa de él o su equipo de Gobierno. Nuestro país se encuentra "tutelado", por decirlo de la forma menos hostil posible, y el borrador de la batería de medidas bien que pudiese estar escrito en alemán.

Os detallo con exactitud cuales son esos recortes de los que ya todos conocemos los más llamativos... ahí va el decálogo más temido de la democracia. En diferentes post iremos desgranando la batería de medidas recortadoras y calculando su impacto.

Pica sobre los grupos de recortes para aumentar de tamaño el que te interese.

Ayuntamientos


Comunidades Autónomas


Empleados públicos


Impuestos


Pensiones


Gasto del Estado


Liberalizaciones y Privatizaciones

Comentarios

  1. Ojala lleguemos a una guerra ya aki sobra mucha gente sobre todo politicos que viven como reyes y como dicen FALTA PAN PARA TANTO CHORIZO Revelarse ya a que esperamos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares