La demoledora y catastrófica visión de la prensa inglesa y alemana de nuestra economía.

Los líderes de la UE se reúnen esta semana para discutir a fondo un paquete de rescate para España que se tambalea al borde de la quiebra económica. 
Las noticias de la pelea entre bastidores en Bruselas son malas noticias para la economía británica ya que muchos de nuestros grandes bancos han prestado sumas de dinero enormes a España en los últimos años. 

El prestigioso diario alemán “Frankfurter Allgemeine” informó de que España está a punto de pedir miles de millones de libras en créditos del Fondo de Rescate. 
Manuel Barroso de la Comisión de la UE y Jean-Claude Trichet del Banco Central Europeo, se unen en la necesidad de un plan de rescate para España. 

La bancarrota inminente de España, una de las economías más grandes en Europa, representa mucho más de una amenaza a la unidad europea y el proyecto del euro que Grecia. Grecia contribuye 2,5 por ciento del PIB a Europa, España, casi el 12 por ciento. 

El FAZ deslizó información privilegiada del gobierno alemán: "Vamos a conducir las discusiones de esta semana en Bruselas sobre la crisis española”. La UE ha intensificado al punto de que los estados no quieren esperar hasta la cumbre de la UE el jueves en Bruselas”. 
A finales del mes pasado la agencia de calificación crediticia Fitch rebajó España, lo que provocó fuertes caídas en los mercados bursátiles. El viernes el gobierno de Madrid siguió insistiendo en que un paquete de rescate era innecesario. Sin embargo, Grecia dijo lo mismo antes de que llegara el desastre. 


"La Comisión Europea y el Banco Central Europeo se predisponen, evidentemente, en el camino hacia el apoyo a España”, dijo el FAZ. El dinero vendría de los fondos que la UE y el FMI, 750 mil millones (£ 290 billion), estableció el mes pasado como depósito de emergencia para luchar contra las quiebras soberanas. 

El Financial Times Deutschland informó también de que España está a punto del rescate. 
Hoy la Comisión Europea y las autoridades estadísticas de Eurostat se reunieron para examinar la difícil situación de España. Como opinan muchos países de la UE; las medidas de recorte propuestas por el gobierno de Madrid son insuficiente para hacer frente a los problemas del país. 
A Alemania en particular le preocupa que una nueva ola de la especulación financiera se abalance sobre la deuda como depredadores de mercado tras pasar de Grecia a España. 
Franc Schaeffler, el experto financiero de la coalición de gobierno de Alemania el partido del FDP, dijo: "Es casi seguro que España, pasada las próximas semanas, pregunte por el paracaídas de emergencia para ser tirado desde el avión de la UE que vuela demasiado alto para su economía. La pregunta es - ¿cuánto? 

La prensa alemana dice que las necesidades inmediatas de España ascienden a 120.000.000.000 € (100.000.000.000 £), provocando preocupaciones de que cualquier rescate final podría ser dos ó tres veces mayor, y tal vez incluso más que eso. 
El colapso del mercado inmobiliario español en tándem con una espiral de desempleo, las normas de trabajo rígido y la zozobra de sus bancos ha convertido a España en el nuevo hombre enfermo de la Europa continental.

A todo esto, ¿y esta de qué va?:
Pajín dice que la economía española goza de buena salud
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado hoy que "la economía española, a pesar de la crisis económica, goza de buena salud" y ha instado a todos los representantes políticos a que hagan "el mismo discurso y el mismo mensaje".
A una pregunta sobre el hecho de que dos periódicos alemanes anuncien estos días la quiebra inmediata de la economía española, Pajín ha señalado que "los rumores y las especulaciones de las diferentes economías europeas es lo que más daño hace a las economías y a sus ciudadanos".

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares